3×945 – Voy

Publicado: 14/03/2015 en Al otro lado de la vida

XVII. NUEVA ESPERANZA

La familia es lo primero

945

 

Barrio de Bayit, ciudad de Nefesh

7 de diciembre de 2008

 

Bárbara despertó algo aturdida. Abrió los ojos con lentitud, vagamente consciente de dónde se encontraba. Lo primero que vio fue el pecoso rostro de Zoe, cuyos ojos se iluminaron al descubrir que su heroína particular por fin había recuperado el conocimiento. La niña de la cinta violeta se dirigió a Carlos, que estaba sentado en aquél pequeño taburete de madera frente a la estación de radio, dándoles la espalda a ambas.

ZOE – ¡Se ha despertado!

            Carlos se giró a toda prisa, a tiempo de ver a la profesora incorporarse llevándose una mano a la sien, mientras cerraba con fuerza  los ojos.

BÁRBARA – ¿Qué ha pasado? ¿Qué hacéis los dos…?

            Bárbara se quedó callada repentinamente. Saltó de la cama y se dirigió a la estación de radio. Agarró el micrófono que había apoyado en la mesa, sobre aquél pequeño trípode, y se lo acercó a la boca mientras sus dos acompañantes la observaban algo sorprendidos por el drástico cambio que acababa de dar.

BÁRBARA – ¡Guillermo! Guillermo, ¿me oyes?

ABRIL – ¿Bárbara?

BÁRBARA – ¿Abril? ¿Qué haces tú…?

            Bárbara se giró hacia Carlos, con el ceño ligeramente fruncido. Zoe se acercó a ella, aún con los ojos vidriosos y algo enrojecidos.

ZOE – ¿Qué te ha pasado?

BÁRBARA – No… No sé. Me ha… he sentido como un mareo y… No tiene importancia, cariño. Ya estoy bien.

            Bárbara acarició con suavidad el hombro de la pequeña, que todavía parecía bastante afectada, y se dirigió a Carlos.

BÁRBARA – ¿Por qué habéis cortado la comunicación con Sam?

            Pese a que se había esforzado por resultar suave en su reproche, Carlos era consciente de cómo debía encontrarse la profesora, y se prometió ser paciente con ella. Bárbara no había hablado mucho de su hermano con ellos, pero todos sabían que le había dado por muerto hacía ya mucho tiempo.

CARLOS – Te has pasado más de cinco minutos inconsciente. Hemos llamado a Abril para… para que nos dijera qué podíamos hacer. Estábamos preocupados. ¿Te encuentras bien?

            La profesora negó con la cabeza, luciendo una radiante sonrisa.

BÁRBARA – ¿Que si me encuentro bien? ¡No he estado mejor en toda mi vida!

            Bárbara volvió a acercarse el micrófono.

BÁRBARA – Oye, Abril. Lo siento, pero voy a tener que colgarte. ¡He encontrado a mi hermano!

ABRIL – Sí, ya me lo ha contado Zoe. Enhorabuena. Me alegro mucho por ti.

BÁRBARA – ¡Gracias! Luego… luego te llamo y te lo cuento todo, ¿vale? ¡Adiós!

            La profesora se disponía a cortar la comunicación con la médico cuando Carlos se le adelantó, haciéndole un gesto con la mano abierta.

CARLOS – Espera. Espera un momento. Abril, ¿qué… qué hacemos con…? ¿Hace falta que le dé algo, o…?

ABRIL – No… tranquilo. Eso ha debido ser por la impresión. Si un caso… que coma algo dulce. O… mejor, dadle un refresco con azúcar. Pero… yo no me preocuparía.

            Bárbara miró a Carlos, todavía con la mano suspendida frente a aquél complejo aparato.

BÁRBARA – ¿Puedo?

CARLOS – Hasta luego Abril. Muchas gracias por todo.

            Carlos asintió. Zoe les miraba alternativamente, algo más tranquila, ansiosa por compartir la buena nueva con sus demás compañeros, a los que Carlos había echado del dormitorio para dejar aire a Bárbara. Ella fue a la única a la que el instalador de aires acondicionados no fue capaz de convencer para salir de la habitación.

ABRIL – Adiós.

            Bárbara no se lo pensó dos veces y cortó la comunicación con la médico. Presionó un par de botones a toda prisa y giró con delicadeza uno de aquellos diales hasta que los números que mostraba la pequeña pantalla de LCD que tenía encima coincidieron con los de la nota que había colgada con cinta adhesiva en la pared de enfrente. La voz de Samuel tronó de inmediato por los altavoces.

SAMUEL – ¿Hola?

BÁRBARA – ¡Sam! ¡Hola! ¿Me oye mi hermano?

SAMUEL – ¿Bárbara? ¿Eres tú?

BÁRBARA – Sí.

SAMUEL – ¿Qué te ha pasado? ¿Estás bien?

BÁRBARA – Sí. Sí, sí. Se me ha ido la cabeza un momento, pero… estoy genial, ya. ¿Podrías…?

SAMUEL – Sí, claro. Ahora mismo le conecto otra vez. Sólo faltaría. Lo… lo habíamos preparado todo para darte la sorpresa, pero… quizá deberíamos haber tenido algo más de tacto a la hora de… Lo siento mucho.

BÁRBARA – ¡Al contrario, hombre! Te estaré eternamente agradecida por lo que has hecho por mí. Madre mía… aún no me lo puedo…

SAMUEL – ¡Ahí lo tienes!

GUILLERMO – ¡¿Bárbara?!

            La profesora se llevó una mano a la boca. No pudo evitar que los ojos se le anegaran de lágrimas nuevamente. Carlos y Zoe la observaban con atención, dispuestos a sujetarla si volvían a fallarle las fuerzas, aunque nada apuntaba a pensar que eso se fuese a repetir, a juzgar por la vitalidad que mostraba.

GUILLERMO – ¿Estás ahí? ¿Estás bien?

BÁRBARA – Sí. S… Sí. Guillermo, ¿eres tú de verdad?

GUILLERMO – Sí, Barbie, sí. Cuando Samuel nos lo contó, no me lo acabé de creer. Dios santísimo… creí que habías muerto.

BÁRBARA – ¡Yo también! Leí tu carta y… te… te busqué en Mávet, como me dijo Jaime cuando fui a Majaneh…

GUILLERMO – Jaime… Madre mía…

BÁRBARA – Pero cuando… ¿¡Cómo está Guille!? ¿Está… está bien? ¿Él…?

GUILLERMO – Guille…

            A Bárbara le dio un vuelco el corazón, y se agarró al borde de la mesa. Zoe pensó que lo hacía porque iba a perder el conocimiento de nuevo, y la sujetó del brazo. Bárbara no le prestó la menor atención.

BÁRBARA – Dímelo.

GUILLERMO – No, no. Él… está bien.

BÁRBARA – No me mientas Guillermo.

            Carlos frunció el ceño. No recordaba la última vez que había visto a la profesora tan seria.

GUILLERMO – No…

OLGA – Oye, Bárbara. Es verdad lo que dice tu hermano. Guille está con nosotros. Mi hermano se ha quedado con él. Por eso sólo hemos venido nosotros dos.

            Bárbara frunció ligeramente el entrecejo. Tenía sentido que Guillermo le mintiese para protegerla de una mala noticia de ese calibre, pero Olga no ganaría nada haciéndolo. De todas maneras, había algo que no le acababa de encajar.

BÁRBARA – ¿Estáis… estáis bien todos?

GUILLERMO – Estamos bien… Te… Me he pasado muchísimo tiempo buscándote, hasta que…

BÁRBARA – Yo también. Pero… pensé… Dios mío. Todavía no me lo puedo creer. Tenemos tanto de qué hablar…

            Bárbara respiró hondo, con los ojos cerrados. El corazón le latía a toda velocidad tras sus escasos pechos.

BÁRBARA – ¿Estáis… estáis bien y… seguros ahí donde estáis viviendo ahora?

GUILLERMO – Sí… Es… es un buen sitio.

BÁRBARA – ¿Tenéis comida… para… para aguantar unos días?

GUILLERMO – Sí. Bueno… no mucha, pero vamos tirando. La última vez que salimos se nos dio bastante bien.

BÁRBARA – Pues… no os mováis de ahí. ¿Entendido? Quedaos encerrados en la escuela de náutica y no salgáis de ahí pase lo que pase.

            Bárbara miró a Carlos, que la observaba con una expresión que nadie más que ella hubiera podido descifrar. Él era plenamente consciente de lo que vendría a continuación, pero no por ello trató de detenerla.

BÁRBARA – Voy a ir a buscaros.

            Zoe miró a Bárbara, extrañada, y acto seguido miró a Carlos, que agitaba ligeramente la cabeza a lado y lado.

comentarios
  1. Betty dice:

    Buenas !!

    Uf, madre mía !! Esto se va a complicar y mucho XD, a ver cómo se toman los demás, lo del barco y ésos titubeos con guille no me suenan nada bien y Barbara cuando se pone cabezota no atiende a razones……… Menudo cóctel 😉

    Betty

    • Carol dice:

      Betty, estábamos escribiendo al mismo tiempo 😀. Como siempre, coincidimos en que hay algo extraño. Estoy plenamente de acuerdo con tu apreciación.
      Vaya, cuando pongo mis datos antes de publicar el mensaje me sale un icono y cuando se publica me sale el de siempre…es la primera vez que me pasa.

      • Betty dice:

        Jejejeje, ya está David haciendo de las suyas, me alegra qué tengamos la misma impresión, aquí hay ” Gato encerrado ” 😉

        Saludos

        Betty

  2. Carol dice:

    Hola a todos. No os parecen extrañas las respuestas vacilantes de Guillermo y Olga? No sé. Aquí pasa algo….
    Por cierto, me ha cambiado el icono que me representa en el blog y no sé por qué….

    • Betty dice:

      Hola Carol, si esta mañana esta un poco raro el blog, yo también he tenido problemas, a mi no me dejaba publicar el comentario

  3. battysco dice:

    Hola Betty y Carol, qué emocionante, madreee!

    Por el momento sabemos que Guille ha sobrevivido (si no nos engaña el padre) tal y como sospechábamos y que Bárbara va a ir a buscarlos por sus ovarios. ¿Quiénes del grupo se animarán a acompañarla? Hagamos apuestas: yo voto que irá Carlos fijo y luego pongo en duda a Chris? A Zoe no le dejará ir Bárbara y a Marion no le dejará ir Carlos. Maya perdió a su padre en alta mar, no creo que quiera ir tampoco no sé… Paris sólo se moja cuando tiene intereses propios o se prevé que habrá matanza. Carla se quedará con su yayo y Juanjo es un cobarde; Ío es sólo una niña.

    En cuanto al titubeo que muestra Guillermo tenéis toda la razón… ahí se nos está ocultando info.

    Sonia.

  4. Muy buenos días, lectoras y lectores.

    Estoy viendo que cada vez sois más suspicaces cuando juego al despiste, y ya no se os escapa una. Esta novela está escrita desde la perspectiva global, de modo que cualquier cosa que os huela raro… tenedla bien presente, porque el que lo ha escrito sabe mucho más sobre el resto de la trama que vosotr@s. MUAHAHAHAHA

    En cierto modo eso responde a la pregunta que hicisteis en su momento sobre qué fue de Guille… aunque me gustaría pensar que lejos de responderla, aún suscita más preguntas. Todo será desvelado en el momento oportuno.

    Algun@s de vosotr@s elucubrasteis sobre cuál podría ser la reacción original de Bárbara al despertar. En este caso creo que Betty ha sido la que mejor ha definido eso mismo que yo tenía en la cabeza al afrontar esta nueva etapa: [Barbara cuando se pone cabezota no atiende a razones] xD

    En realidad el inicio oficial del tercer tomo ha sido hoy. Las recetas de Guillermo son más bien la base musical que va dando ritmo a la sucesión de escenas de la parte troncal. Confío el arranque de esta nueva etapa esté a vuestra altura. Yo estoy escribiendo los últimos capítulos del actual arco, y a mi me está gustando. Pero yo no cuento xD

    Desconozco los motivos por los que habéis tenido problemas con el blog esta mañana. Esto está totalmente fuera de mi jurisdicción, y lamentablemente no puedo hacer nada al respecto. Si persisten, comentádmelo de todas maneras, a ver si averiguo algo.

    Me ha encantado la reflexión de Sonia al respecto de quiénes podrían ser las personas que finalmente consientan en acompañar a Bárbara en la misión para buscar a su hermano. Y me ha gustado por lo clara y acertada que ha estado en todos y cada uno de los casos. Yo sí conozco la combinación final, y… quizá os sorprenda. Al menos eso espero. 🙂

    Mil gracias por comentar. El martes que viene más y mejor. 😉

    David.

    • Betty dice:

      Hola David, Carol, Sonia !!

      Esto está súper emocionante, si señor !!
      No se si estoy errada pero nadie tiene suficientes conocimientos para gobernar un barco, no ?
      Ese será un obstáculo, esto se pone, muy, muy interesante 😃
      Pues si David, cómo buenos alumn@s, ya estamos atentos a todo……. 😉 Y el culpable eres tú !!

      Un saludo

      Betty

  5. battysco dice:

    Buenas tardes chicos,

    Carlos sí sabía algo de navegación, recordad que tenía a “Esperanza”, que se la robaron y nunca más se supo. Luego Morgan aprendió bastante de Salvador, pero le mordieron y saltó por la borda, ooops. Los demás creo que no tienen ni pajolera idea… Bueno, ¿el abuelo Darío era pescador también verdad? Creo que lo del huerto era como afición… Si fuera así el abuelito podría animarse para la gran aventura, y entonces la nieta iría de cabeza??? En ese caso Chris se quedaría con Maya, quienes quedarían al cargo de Zoe y los bebés, que se me olvidaban.

    De tanto decir cosas algo acertaré jijiji.

    Sonia.

    • Betty dice:

      Es verdad, Sonia !! Ese detalle se me había olvidado 😃 genial , gracias por tu buena memoria !!
      Esto se pone bien, ya veremos si aciertas, 😉

      Saludos y buena tarde !!

      Betty

  6. Capítulo 901:

    [DARÍO – Era pensionista. Pero… antes de eso… trabajaba en el mar. Me he pasado desde los catorce años pescando. Empecé como un simple ayudante, pero acabé fletando mi propio barco, y contratando a otros pescadores para que salieran a faenar conmigo. Eran otros tiempos.]

    Darío era pescador y también marinero. Y como bien decís, Carlos sabe guiar un barco… siempre que sea a motor y con un gps. xD Bárbara no aprendió prácticamente nada de Salvador antes que les abandonase, relegando toda la responsabilidad en Morgan y en Carlos. Esos son los datos que hay sobre la mesa a estas alturas de la novela. Sonia me da un poco de miedo. ¡Su capacidad de lógica y deducción no tiene pérdida! 🙂

    David.

  7. Betty dice:

    Jajajaja, ten cuidado con Sonia, David !! No se le escapa ni un detalle !! 😉

  8. battysco dice:

    Buenos días!

    ¿Cómo que no se me escapa ningún detalle? Si no me había acordado de eso hasta que Betty ha formulado la pregunta mágica.

    Nosotros pensábamos que el abuelo sólo iba a tener su papel en el huerto, que ya me parece suficiente importante, mientras que David le tenía reservados grandes planes, fantástico.

    El tema del barco me lleva a pensar en el barrio de Bayit y los que se quedarán y me da un repelús… No todos son trigo limpio…

  9. Carol dice:

    Hola, Sonia. Apreciaciones muy interesantes las que haces. Con respecto a París yo creo que dependerá del grado de aburrimiento que tenga.
    Y que pensáis de Abril? David la tiene en una especie de standby y siempre ha procurado que tuviéramos muy claro que no se quiere mover de su entorno seguro. Pero quizás Barbara le pida que vaya (como médico que es) para que le eche un vistazo a su sobrino y, de paso, al resto. Por otro lado, seguimos sin tener muy claro quien es el tal Ezequiel y cuál es su papel en todo esto. Finalmente, y la plataforma? Se acercarán a ella con el barco?

  10. battysco dice:

    Hola Carol, muy buenos días, me encantan las nuevas ideas que aportas. Sí, sí, el tema de Abril y Ezequiel me tiene mosca, ¿por qué no hay quién los mueva de ahí? Vale que con la cascada no hay infectado que se acerque, pero es que ahí están más solos que la una. A lo mejor en el futuro la mansión de Nemesio es la casa de vacaciones 😉

    Ezequiel, ¿quién eres?

    La plataforma!!! También se me olvidaba… No sé si queda muy lejos de donde están, creo que sí…

  11. Betty dice:

    Buenos días!!

    Yo creo qué a Abril no la mueven de ahí !! Algo muy gordo debería pasar, es una persona poco social y prefiere estar sola a pesar de la buena relación qué tiene con el grupo, bueno excepto con Paris con quién no se lleva nada bien….. Y como apuntaba también Sonia, ! Madre mía, con los qué se queden en Bayit, teniendo a Juanjo ahí qué intentará aprovechar la oportunidad para saber qué……. Juanjo es la maldad pura !! Y luego está Ezequiel qué espero qué sea lo contrario a Juanjo para equilibrar la balanza XD ! A medida qué vamos haciendo conjeturas más interrogantes surgen 😜 !! Y Paris, pues mi opinión es qué quizás nos de una sorpresa, yo siempre he apostado por él, cómo he dicho en más de una ocasión es un personaje fascinante y hay más de lo qué a simple vista cree uno qué sabe de él ! Aquí hay gente qué todavía tiene mucho qué decir……. Sorpresas nos vamos a llevar seguro 😜 David lo tiene todo muy bien atadito para qué ocurra así, 😃.

    Saludos chic@s

    Y buen domingo

    Betty

  12. Muy buena observación, lady Sonia. Tan importante es plantearse quiénes pretenden irse, como quiénes se quedan. Y hay muchas combinaciones, a cada cual más interesante… xD

    También me gusta vuestra mención a Samuel. Con un barco de por medio, no plantearse posibles implicaciones sería un error. Sea cual sea la resolución de su arco.

    Abril es un poco misántropa y además tiene serios problemas para abandonar su zona de confort. Se encuentra muy bien con los miembros del grupo, a excepción de Paris y de los recién llegados, a los que no conoce, pero pesa más el sentirse segura en su mansión, a la que en más de un mes no se ha acercado un solo infectado.

    Y Ezequiel… del que aún no se sabe prácticamente nada. Por lo que sea ha preferido quedarse con ella antes de ir a Bayit, aunque tiene previsto visitarles en algún momento más adelante, a tenor de lo que habló con Juanjo.

    Juanjo es una caja de sorpresas, bien lo habéis podido intuir en su flashback. No obstante, siempre que no le falte de nada, es una persona que ni aporta ni resta, a no ser que tenga algo que ganar, no suele arriesgarse. Es un cobarde nato y un rastrero de pura cepa. Bayit, a ese respecto, ha servido para bajarle un poco los nervios que le arrastran a hacer… cosas feas. xD

    Paris no será un personaje de paja en el tercer tomo tampoco. Su particular manera de ver las cosas y de reaccionar ante las adversidades, también le convierten en un personaje al que más vale prestar atención, porque te puede salir por cualquier lado.

    He de agradecer todos vuestros comentarios conjeturando alternativas plausibles de futuro. Me ayudan mucho para percibir cuál es la visión del lector de la novela a esta altura, y además para darme cuenta si me he olvidado de algo. Por ahora todo lo que habéis mencionado yo ya lo había tenido en cuenta en mis planes para con la evolución de la trama, pero me encantaría que algún día fuerais un paso más allá que yo, y ello me sirviera como toque de atención para plantear algo que se me hubiese pasado por alto. Lo bueno es que tengo la novela muy asentada y maceradita ya en la cabeza, después de tantos años, y confío que ese momento no llegue.

    Que tengáis buen domingo. 🙂

    David.

  13. battysco dice:

    Y entre conjetura y conjetura, ya casi nos situamos ante un nuevo capítulo.

    Yo también creo que Paris es un personaje brillante debido a la complejidad de su personalidad junto al trastorno psicopatológico que posee y que enmarca múltiples conductas atípicas. He pensado detenidamente sobre ello y aún no sé si tiene uno o varios trastornos, en cualquier caso ese personaje nos aporta grandes momentos como lectores.

    Juanjo es una alimaña en toda regla que podríamos encontrarnos con relativa facilidad en el mundo actual; le añades un apocalipsis y empieza a cometer los peores actos rastreros nunca vistos…

    Estoy a punto de acabarme Fubarbundy, lo acabo y comento.

    Hasta ahora! Sonia.

  14. battysco dice:

    David, en su día te dije que te daría mi opinión de Fubarbundy, ya que también es otra obra del género de AOLDLV y el autor creo que también comentasteis que era novel.

    Bien, pues es otra obra del género y reconozco que está muy bien escrita, apenas falta una S final en dos o tres palabras. Todo escrito de forma sencilla de cara a los lectores y ritmo trepidante. Todo lo narra en tercera persona excepto el personaje protagonista, aunque no aparece hasta la segunda parte, que habla en primera persona. En casi toda esa segunda parte es el protagonista quien explica su historia y lo hace en un tono de humor que resulta interesante. Hasta aquí bien, pero claro, he leído esta obra después de las dos tuyas y las comparaciones son inevitables. En mi opinión, a esta obra le faltan páginas que nos permitan conocer más y mejor a los personajes, y esa subtrama que se esconde y que va dejando pistas que vas descubriendo poco a poco y que van haciendo que la trama central sea aún mucho más brillante.

    Buenas noches!

  15. A Paris lo planteé como un personaje que sufría de trastorno afectivo bipolar, de ahí sus cambios de humor, de la euforia más absoluta a momentos de depresión y desapego. Ello, sumado a su infancia traumática, y su propia manera de ser más bien ególatra y violenta… son un cóctel curioso. Aunque también se le ven rasgos de mímesis social, porque se ha relajado bastante y se ha contenido bastante en sus reacciones desde que está en el grupo… siempre que nadie le busque las cosquillas. También cabe decir que ahora está vacunado, después de lo que pasó justo antes de la escena de la granada, de modo que ello puede haber influido también un poco para hacer que sus reacciones no sean tan extremas, en lo que a la patología se refiere. Pero Paris no va a dejar de ser Paris.

    Juanjo sí que no hay por donde cogerle. Es malo, sin más. Y le da igual todo lo que no sea su bienestar. Aunque eso sí, se cree muy buen actor y muestra a los demás una faceta que cree beneficiarle a la hora de integrarse en el grupo, si bien a nadie le acaba de convencer que esté ahí. Aunque nadie ha llegado a sospechar que haya cometido… ninguna atrocidad.

    Gracias por exponernos tu opinión sobre Fubarbundy, lady Sonia. Siempre tengo interés por las opiniones contrastadas de mis compañeros de batallas en Amazon, y más de los que comparten género conmigo. ¿Y qué mejor ejemplo que el de un lector que las ha leído ambas y puede juzgarlas por separado y compararlas? Cada autor busca algo distinto con lo que escribe. Yo sé muy bien lo que busco, y cómo quiero llegar a ello, y me encanta que los demás también disfrutéis de ello. Eso significa que tenemos gustos parecidos. 😉

    Esta noche más y mejor. 🙂

    David.

  16. battysco dice:

    Gracias por compartir con nosotros el trastorno de Paris, es que estudié psicología y lo de los trastornos siempre me va a llamar la atención, la verdad sea dicha.

    En cuanto a Juanjo, ojalá y Carla descubra en algún momento lo que hizo, se merece que le abandonen detrás de los muros…

    Esta noche más!!

  17. Betty dice:

    Buenas !!

    En relación al comentario de Sonia sobre Fubarbundy ; a mi me gustaron bastante los dos, sobre todo por ese toque de humor qué lo diferencia y porqué en el segundo consigue mantener el mismo nivel de interés que en el primero, de los qué he leído desde luego ocupa unos de los primeros puestos. Es curioso pero cuando leo otros libros del género nunca me planteo compararlos con el tuyo David, será porqué te tengo en otro nivel compactado……. 😉 ó porqué tu historia es muy diferente a lo qué hasta ahora he leído.
    Sonia en ése caso estás más cualificada para desgranar la personalidad de Paris 😃 qué nos tiene a todos siempre en un …….. Y ahora hará ……… 😜

    Deseando el capítulo de esta noche !!

    Betty

  18. battysco dice:

    Es que lo de David no es sólo una historia de zombies, ¿verdad? Es otra cosa, comparativamente en series y bajo mi perspectiva es Lost, la reina de las tramas y subtramas. Fubarbundy es mi “primera” novela real de zombies, en mi traducción–> mucha acción y zombies muy zombies, pero no hay ninguna trama oculta para elucubrar, ni datos irrelevantes que luego se convierten en verdaderas claves.

    De todos modos me ha gustado y le he dado mi valoración en Amazon para que le llegue al autor y le dé un empujoncito. Ésta vez tengo la convicción de que lo leerá.

    Sonia.

  19. ¡Sonia es una caja de sorpresas! Una amante de la psicología aún puede sacar más punta a mis decisiones argumentales. Tú si ves algo que te chirría, me pegas un grito. 😉

    Interesante la mención de Betty sobre la dificultad o el error de concepto al intentar compararlos. Ello me alegra y me halaga. Desde que empecé a escribir, siempre he tenido claro que escribiría lo que quisiera, como quisiera, y del modo que considerase más adecuado para dejar una buena impresión en el lector. Pero sobre todo, y ante todo, no seguir ninguna pauta ni esquema preestablecido, tanto en el modo de afrontar la narración, la duración de los capítulos o del conjunto de la obra, los diálogos, como el interés por ignorar las pautas que siguieron mis predecesores y partir de cero con mis propias leyes. Me ha encantado la pregunta al aire de Sonia, exponiendo que esto no es sólo una historia de zombies. Yo no lo podría haber expuesto más claramente en menos palabras. 🙂

    Me llama la atención también la referencia a LOST. Es curioso. No sé si leísteis uno de mis comentarios-ladrillo en los que explicaba mis primeros escarceos como autor. Precisamente, después de hacer aquél pequeño relato de 28 días después, empecé a escribir otro de LOST, que fue el que dejé a medias para escribir “Al otro lado del tiempo”, mi primera novela.

    Gracias por vuestros comentarios. Esta noche, nueva entrega de AOLDLV. 😀

    David.

  20. Betty dice:

    Pues si, Sonia tu comparación con Lost está muy acertada 😃 Aunque honestamente debo decir qué al principio esa serie me enganchó muchísimo, pero después de unas temporadas dejé de verla porqué a los guionistas se les empezó a ir un poco la olla intentando seguir exprimiendo el filón. Afortunadamente en nuestro Aoldlv no pasa 😃 Pero molaría un montón si se pudiera hacer una serie ! Madre Mía, sería genial !
    Si qué recuerdo ese comentario David, a lo mejor algún día puedas retomar esa idea y terminarlo, no ?

    Hasta luego !!

    Betty

    PD : en Twitter he colgado un tweet de Change.org, están recogiendo firmas para bajar IVA al 4%, están intetando llegar a las 500.000 firmas para presentar la petición al gobierno, yo ya he firmado, os lo cuento por si alguién más quiere firmar.

    • Siempre he pensado que si tuviera la potestad de llevar AOLDLV a lo audiovisual, sería sin duda en forma de serie. Tres temporadas, para ser exactos xDD

      Yo seguí LOST de principio a fin, con la ingenua idea de que todo era un plan perfectamente orquestado para hacernos un ZASCA en toda la cara al demostrar que todos esos hechos aparentemente inconexos y arbitrarios eran en realidad parte de un todo pensado desde una mente genial que luego enlazaría todos y cada uno de los cabos sueltos en una resolución que dejaría al planeta entero con la boca abierta. Pero luego… demostró ser tan solo la mayor sucesión de faroles vacíos de la historia. A mi me defraudó mucho. Todavía estoy esperando que alguien me explique qué carajos pintaba el pie de aquella escultura gigantesca en una de las orillas. No me gusta que me tomen el pelo. Yo prometo no tomároslo a vosotr@s. 😉

      Nada más lejos de mi intención que finalizar aquella historia mediocre que dejé a medias. Eso sólo lo hacía para entretenerme y hacer broma con unos amigos, pero ahora tengo objetivos mucho más elevados. ¡Demasiadas novelas potenciales en la cabeza! xD

      He incluido mi firma en la petición, antes incluso de leer tu comentario, porque vi tu tweet hace un rato. Al fin y al cabo la responsabilidad es nuestra. Si demostramos haber aprendido la lección, quizá podamos soñar con un mundo mejor. Hay una frase célebre que dice: “Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”. El que me quiera entender que me entienda xD

      David.

  21. Betty dice:

    Exactamente hay qué actuar, cuándo quieres conseguir algo 😃 ya sabía yo qué ibas a ser el primero en firmar 😉 lo puse aquí por si alguién se quería sumar !!

    Bueno me alegro qué no sea la única quė se decepcionó con Lost, y respecto a tu ” mediocre historia ” No more comments 😜
    Tres temporadas sería perfecto una por cada libro y supervisando tu la adaptación televisiva XDD
    Cómo soñar es gratis……. Sería una serie mucho mejor qué The Walking Death 😊

    Saludos a tod@s

    • ¡Hombre! Yo recibo por activa y por pasiva gracias a nuestro amigo Montoro. Me ha parecido especialmente acertada tu llamada a esa propuesta.

      Yo creo que no serviría para supervisar la adaptación. O me dejan que sea el guionista y director, o acabaría prendiendo fuego a los decorados. Dejé hace ya unos años de ver adaptaciones al cine de libros, porque siempre me ponía nervioso y me ofendía muchísimo xDD Pero que conste que la idea me gusta y mucho.De hecho, tengo pensado, aunque es bastante idea feliz, hacer un booktrailer con escenas grabadas de verdad, por mi, que tengo una cámara de fotos que es canela fina para hacer vídeo. Y utilizar el montaje para promocionar el libro, pero en plan pro. Conozco a una potencial Zoe (en realidad a dos, que son gemelas xD), pero Bárbara se me escapa. De entrada sólo las querría a ellas dos en el trailer. Si veo que la cosa prospera ya os contaría qué tal. 😉

  22. Betty dice:

    Oki ! Pues entonces…. Guionista y director !! Muchísimo mejor para tu salud y la de los que te rodearan 😜 con lo perfeccionista qué eres sin duda es la mejor opción, jajaja !
    Entonces si ya tienes a Zoe 👍 te falta Barbara qué debe ser rubia ó color miel, no? Tal y cómo es físicamente por las ilustraciones de Alejandra, vas a tener más trabajo para encontrarla, creo.
    Pero es una muy buena idea hacer el booktrailer, cómo no tienes prisa ya iras perfilando poco a poco la idea. A mi me parece estupenda.

    • Y lo bien que me lo pasaría yo dirigiendo una serie así xDD

      Lo del booktrailer es algo a lo que llevo muchísimo tiempo dándole vueltas a la cabeza, mucho antes de dar el salto a Amazon. Ya hice un pequeño corto parodiando la escena introductoria del primer videojuego de Resident Evil hace unos años, y me lo pasé teta. Claro que aquí me lo tomaría mucho más en serio. Si queréis verlo, aquí está:

      Yo soy el que hace de Wesker. Aunque si os animáis a echarle un vistazo, veréis que el nivel actoral está por los suelos. xD El booktrailer sería algo mucho más rpo.

      Bárbara en principio debería ser rubia occidental, ni de lejos tanto como Ío. Me serviría perfectamente una persona castaña clara. Lo importante es que tenga el pelo un poco largo, porque Bárbara tiene pelazo, y entre 20 y 30 años. Alejandra se basó en Michelle Jenner para hacer su ilustración, porque sabe que es una de mis actrices favoritas (me enamoré de su voz hace mucho tiempo). El cuerpo y la ropa, y la delgadez y el pelazo, siguió las pautas de lo que yo le había pedido, pero a la hora de darle forma a la cara, la utilizó a ella de modelo. Lo hizo sin avisarme, y en el mismo momento en el que me entregó la ilustración, le dije “carajo, pero si parece Michelle Jenner”. Mi Bárbara sería bastante parecida a ella, porque no es muy alta, es rubia con pelazo, y bastante canija.

      Si encuentro una candidata yo os aviso para que me digáis qué os parece. 😉

      David.

  23. Betty dice:

    Jajajaja, un Óscar no os van a dar !! Pero se nota qué os lo pasasteis en grande y la finalidad era esa 😉
    Pues si no dices qué tu eres Wesker ni te conozco porqué la foto que tienes en tu perfil sales con el pelo más oscuro, no ? O es efecto de la foto, porqué aquí tienes el pelo más claro, bueno también es verdad, qué tiene unos añitos ya….
    Bueno ahora sabiendo qué Barbara es muy parecida a Michelle Jenner, tenemos un modelo bastante real para saber cómo es…… Fíjate qué yo sin embargo imaginaba a Barbara bastante más alta 😊
    Suerte con la búsqueda de Barbara….. Ya nos contarás:)

  24. Nos reímos hasta decir basta. Parte de la gracia del vídeo era que fuese lo más cutre posible. Es una parodia del vídeo introductorio del primer Resident Evil, hecho en el 98 si mal no recuerdo. No había medios en esos tiempos para currarse un vídeo hecho por ordenador, y lo hicieron con actores reales, y esto es prácticamente un calco del original. Era tan ofensivamente cutre que resultaba hipnótico xD Y lo bien que nos lo pasamos construyendo el perro de pega a lo Art Attack xDDD

    Ahí me ves con el pelo mucho más claro, y eso también tiene historia. En el vídeo original el que hacía de Wesker era moreno, pero el personaje era rubio, y no se les ocurrió otra cosa que pintarle el pelo de amarillo, y quedaba curtísimo. Yo, para seguir la estela del vídeo original, compré un spray de pintura capilar de color dorado y me rocié con él el pelo, por eso lo ves tan claro y tan brillante. Estuve con el pelo brillando a purpurina una semana xDD Yo en realidad soy rubio-oscuro/castaño-claro aunque de pequeño era rubísimo.

    Michelle Jenner es una candidata plausible, como las habría otras. Aunque si tuviera que hacer un casting para la serie de la que hablábamos, no te diré yo que me disgustase la idea xD Yo a Bárbara la contemplo entre 1,60 y 1,70. Ío es más alta.

    Es curioso. Sólo he llevado gafas tres veces en mi vida. El día de la zombiewalk cuya foto habéis visto en la sección de autor, un par de veces que he ido a esquiar, y ese día del vídeo cutre. Por lo que he mostrado, diera la impresión que siempre voy con unas gafas u otras. XD

    De aquí un ratito, nuevo capítulo. 🙂

    David.

  25. battysco dice:

    jajajajaja. El perro art attack parecía que fuese de la casa de la Pradera pero con mucha hambre 😉 Y tu pelo dorado reflejando los rayos del alba parecía natural, supongo que en directo se verían los brillitos falsos. Qué risa! La serie de AOLDLV promete mucho, lo único que no sé si podría acotarse sólo a 3 temporadas eh.

    En cuanto a Lost, pues sí, es mi serie number one de la lista. Vi 5 temporadas del tirón (yendo a trabajar y esas cosas) y justo antes de que emitieran la 6ª y última. Mi grado de adicción fue máximo hasta el final, madrugué para ver el último capítulo en tiempo real, y la primera vez que lo vi no me gustó porque no entendí nada. Ahí me enfadé un poco, pero cuando lo volví a ver y por fin lo entendí, ya me quedé feliz. Sí que sobraba la última temporada y sí que nos tomaron el pelo de lo lindo, pero… esa serie tenía algo que las demás no, y eso que tengo otras series predilectas.

    Eso no quiere decir que no agradezca que AOLDLV tenga respuestas para todas las incógnitas, de hecho, así muchísimo mejor!

    • Todavía lo tengo el perro. Parece un trofeo de caza, porque sólo es la cabeza, y tiene un agujerito para ponerlo en una alcayata xD

      Lo bueno es que lo pasamos genial preparándolo todo y grabándolo. El resultado es lo de menos.

      David.

Responder

