3×953 – Mejilla

Publicado: 11/04/2015 en Al otro lado de la vida

953

Barrio de Bayit, ciudad de Nefesh

8 de diciembre de 2008

GUILLERMO – Tened muchísimo cuidado, ¿vale?

BÁRBARA – Tú por eso no te preocupes. No nos falta de nada y… estaremos siempre alerta.

GUILLERMO – Es que… Me da muchísimo miedo que te pueda pasar algo. Ojalá pudiera ser yo el que fuese a buscarte.

BÁRBARA – Oye, lo siento, pero… os tengo que dejar. Me están esperando desde hace un rato. Vamos a salir ya. Si no… al final se nos va acabar haciendo tarde.

GUILLERMO – Vale… Pues… nada, muchísima suerte. Y… nos vemos pronto.

GUSTAVO – Que vaya bien el viaje, Bárbara.

BÁRBARA – Gracias. Dale saludos de mi parte a tu hermana.

GUSTAVO – Eso está hecho.

BÁRBARA – En una o… dos semanas lo más tardar, ya estaremos ahí. Podríamos llegar antes, pero vamos a intentar ir únicamente a vela, por lo que pueda pasar. Utilizaremos el motor sólo en caso de emergencia.

GUILLERMO – Mejor. Mucho mejor. No hay prisa ninguna. Tardad lo que tengáis que tardar, lo importante es que lleguéis bien. Nosotros no nos vamos a mover de aquí.

BÁRBARA – Venga… Hasta pronto. Cuidaos mucho.

GUILLERMO – Adiós, Barbie.

BÁRBARA – Adiós.

            Una pequeña variación en la estática delató que su hermano había cortado la comunicación. Ya estaba todo preparado para su partida, allá en la escuela pública de Bayit. Ella sólo había salido un momento a despedirse de su hermano, como habían apalabrado esa misma mañana, durante una larguísima conversación en la que por iniciativa propia, sin haberlo acordado previamente, ambos obviaron por completo un tema que tenían pendiente desde hacía meses. Bárbara acarició su anillo de pedida con la mirada perdida en un punto indeterminado de la pared.

BÁRBARA – Sam. ¿Estás ahí?

SAMUEL – Sí. ¿Quieres que corte ya?

BÁRBARA – ¡No! Tengo… Tengo que pedirte disculpas.

SAMUEL – ¿A mi?

BÁRBARA – Sí. Tuve… Tuve que avisarte antes de que habíamos encontrado un barco. No fue… No… No estuvo bien por mi parte. Lo lamento mucho.

SAMUEL – ¿Pero qué dices? No. No te las acepto, porque no hay nada que disculpar. Sólo faltaría.

BÁRBARA – No, pero… me sabe mal haberte… ocultado eso. Yo…

SAMUEL – ¿Por qué? Si yo estoy aquí encerrado es mi problema. Tú no tienes ninguna responsabilidad. ¡Solo faltaría!

BÁRBARA – Quiero… Sí. Lo tengo que hablar con Darío y con Carla. Pero… quiero ir a buscarte. Es lo mínimo que puedo hacer para agradecerte todo lo que has hecho por mí.

            La profesora esperó pacientemente unos segundos a recibir la réplica de su amigo, pero ésta no llegó. Ello la inquietó un poco.

BÁRBARA – ¿Sam, estás ahí?

SAMUEL – Sí… Sí… Sólo que… me… me has pillado con la guardia baja. Llevo mucho tiempo aquí encerrado…

BÁRBARA – Haré lo posible por pasar a buscarte a la vuelta, te lo prometo. De hecho… estás tú más cerca de aquí que ellos. Ya he localizado la estación en la que estás, en las cartas náuticas, con las coordenadas que me diste. Tendríamos que desviarnos bastante, pero… creo que es lo justo. Y a la vuelta ya no nos vendrá de unos días más o menos.

            De nuevo se repitió idéntico silencio, algo poco habitual en Samuel, que si pecaba de algo era de lo contrario.

SAMUEL – Tú… Haz lo que tengas que hacer. Y… vete ya, que te van a echar bronca.

BÁRBARA – Hasta luego, Sam. Y… gracias por todo. Nunca podré agradecerte lo suficiente lo que has hecho por mí.

SAMUEL – ¡Tonterías! Que tengáis buen viaje. Y no olvides llamarme en cuanto lleguéis, ¿vale?

BÁRBARA – Cuenta con ello, Sam. Hasta pronto.

SAMUEL – Adiós.

            Bárbara cortó la comunicación. Se levantó de aquél pequeño taburete y respiró hondo. Ahora venía la parte más difícil. Salió de su habitación y se dirigió a la de Zoe, que se encontraba justo al lado. La niña seguía tumbada bocabajo en la cama, gimoteando. Se había echado ahí a llorar tras la discusión que habían tenido en el centro de día, y desde entonces no se había movido. La profesora se plantó bajo el umbral de la puerta y la observó en silencio.

BÁRBARA – Zoe, cariño. Nos vamos a ir ya. Están todos esperándome abajo. ¿Por qué no vienes a despedirnos?

            La niña no se movió un milímetro. Tenía la cabeza hundida en la almohada, que estaba húmeda con sus lágrimas. Bárbara era consciente de que en ese estado no valía la pena seguir forzándola. Sólo el tiempo y la buena compañía acabarían por apaciguar su espíritu.

BÁRBARA – Bueno… ¿No me vas a dar un beso por lo menos? Para desearme buen viaje.

            Zoe se incorporó mecánicamente, se levantó de la cama, caminó hacia la puerta sin cruzar su mirada con la de Bárbara y le plantó un beso en la mejilla. Bárbara nunca la había visto en esa actitud. Acto seguido la niña desanduvo sus pasos y se volvió a echar en la cama. De nuevo empezó a llorar. La profesora negó ligeramente con la cabeza y decidió que no valía la pena seguir insistiendo, por más que se le partía el alma viéndola en ese estado. Estaba convencida de que había tomado la decisión correcta.

BÁRBARA – Intentaré volver lo más pronto posible. Cuida de los bebés y de Carboncillo en mi ausencia, ¿vale, guapísima?

            De nuevo todo cuanto obtuvo como respuesta fueron unos ligeros gimoteos. Consciente de que no serviría de nada seguir insistiéndole, Bárbara se dio media vuelta y abandonó el ático. Ya no le quedaba nada más por llevarse. Todo lo que les haría falta en el viaje lo habían subido ya a Nueva Esperanza.

            Al llegar al Jardín se sorprendió por la multitudinaria acogida. El único que faltaba era Juanjo, al que habían relegado al centro de día con los bebés mientras los demás se despedían de ella. En cualquier caso, Bárbara no le echó en falta. Le llamó poderosamente la atención el hecho que Paris se hubiese acercado a despedirla, y aún más que le desease buen viaje e intercambiase un par de besos con ella. De entre todos los habitantes de Bayit, él era el que menos confianza le inspiraba, a tenor de todos los desencuentros que habían tenido desde su desafortunado primer encuentro. Verle en una actitud tan afable hizo que se quedase algo más tranquila.

comentarios
  1. Betty dice:

    ” Barbara – Haré lo posible por pasarte buscando a la vuelta ” esto me suena raro, David.
    Barbara – Haré lo posible por pasar a buscarte a la vuelta.

    Qué actitud más sospechosa tiene Samuel…… Yo daría saltos de alegría, si me dijeran qué van a ir a recogerme y más estando dónde estoy…. En medio de la nada xD. Aunque pensándolo bien, me pregunto, verdaderamente está donde dice qué está……… Aquí hay algo que no huele bien !!!

    Betty

  2. Carol dice:

    Hola!. Estoy totalmente con Betty. Se podría titular “La actitud de Samuel o….el arte de David para jugar al despiste”. No será que Samuel se ha cargado a todos los de la plataforma para sobrevivir él y si alguien va a rescatarle se podría saber?….Veremos.

  3. Tomo nota de tu sugerencia, lady Betty. 😉

    Me encanta que elucubréis con Samuel. Aunque surgió como una herramienta para llegar hasta Guillermo, no está ahí para hacer bulto, y tiene su historia, que será desvelada en su debido momento.

    David.

  4. battysco dice:

    ¡¡¡Vaya!!! ¿Os podéis creer que no había sospechado de Samuel? Realmente he pensado que estaba molesto con Bárbara porque si está más solo que la una enmedio del mar y luego se entera que ella tenía localizado un barco y no había pensado en irle a buscar ni por un segundo… sólo ahora un poco por rebote y por culpabilidad… Está claro que Bárbara no tiene ninguna obligación respecto a él, pero vamos, si él tuviera realmente ganas de salir de allí es para estar enfurruñao…

    Por otro lado, vuestros planteamientos sospechosos por si Samuel oculta algo me parecen interesantísimos. Otra cosa es que yo le tenga idealizado como una persona noble (pero eso tiene que ver con que estoy escribiendo el mini relato y he pensado en él como alguien bueno). Rebuscando un poco en el pasado de la novela, en cierta ocasión Bárbara le preguntó cosas de su pasado y él contestó de una forma muy superficial sin querer detallar nada… Todo podría encajar con vuestras especulaciones. De todos modos no puede ser un asesino, ¿no? Si esconde algo no creo que sea un tema de sangre, quizás de conspiraciones, cobardía…

    IMPACIENCIA AL MÁXIMO!!!

  5. Carol dice:

    Hola, Sonia. El caso es que yo siempre he sospechado de Samuel por el episodio que mencionas de que Barbara le preguntó y fue reticente a contestar. Será que soy muy mal pensada 😏. De hecho, no sé por qué, cada vez que ha salido este personaje me ha venido a la cabeza la película “Calma Total”. Si la habéis visto, sabréis de lo que hablo. A lo mejor luego es un santo y tendré q flagelarme cual nazareno en Semana Santa y pedirle perdón a David 😄!

  6. Si Sonia acepta spoilers, puedo darle algunas nociones por privado para que su propuesta de car al concurso sea ajustada a coherencia interna. No deja de parecerme interesante cuanto planteáis, pero no quiero dar ninguna respuesta, por no romperos la magia. No obstante, reitero que todo ello se resolverá, y pese a que aún falta mucha información por exponeros, esas reacciones de las que habláis responden a una lógica interna en la cabeza de Samuel y en su historia.

    No conocía esa película… la tendré que visionar. 😉

    Reitero a Sonia, que puede hacerme llegar sus inquietudes por correo a elvillahermosa@gmail.com y le ofreceré algunas directrices para que pueda escribir más tranquila, intentarlo destriparle lo menos posible (en este caso no es tarea difícil, verdad sea dicha).

    P.D.: Últimamente estoy muy ausente porque este viernes presento el Proyecto Final de Carrera y casi no soy persona. xD

    David.

    • Betty dice:

      Estoy con Carol en la comparación qué hace, yo también he visto Calma Total y es muy acertada 😉 !! Te recomiendo que la veas David !!
      Y para Sonia mucho ánimo también con su mini-relato 😃 !!

      Betty

      • battysco dice:

        Gracias Betty, más o menos lo tengo, de hecho es la segunda versión, y cada vez que lo leo cambio alguna cosilla.

        • Betty dice:

          Si, es complicado quedarse satisfecho con lo qué uno escribe la primera vez 😉 pero seguro qué te sale muy buen relato y no te obsesiones mucho con cambiar cosas….. La primera idea de la historia es casi siempre la más válida, aunque luego le des retoques para mejorarla !! Ya estoy deseando leer todos esos relatos 😃

          • battysco dice:

            En mi caso creo que la segunda versión es más intensa que la primera. Ahora sólo retoco frases a ver como queda mejor. Pero claro, el concurso es en diciembre, así que tengo tiempo de crear unas cuantas versiones más, jajaja. Un besito!

  7. battysco dice:

    Carol, espero que no te tengas que flagelar, de hecho, sería bastante más interesante que Samuel ocultase una historia oscura.

    En el mini relato sólo le menciona Marina más o menos de la forma en que lo hace Bárbara. Tanto para la una como para la otra él es una persona charlatana y afable. Si en algún momento conocemos su flashback con tintes maquiavélicos, quiero creer que eso afectará a Bárbara pero no a Marina, que supuestamente desaparece de la vida de Samuel antes de que todo ello se desvele… Por mi parte, apenas le he dado protagonismo por no meterme donde no me llaman, más que nada temiendo futuras incoherencias en la trama. Por eso estoy casi segura de que la información que nos desvelará David sobre él no afectará a mi pequeño relato, sólo a mi imagen mental, pero eso no es problema 😉 Si después de que leyese David mi historia tuviera que modificar algo, lo modificaría encantada, faltaría más. Por lo tanto, prefiero no conocer los spoilers y dejarme sorprender.

    David, te mando toda mi energía positiva para una semana intensa e importante para ti. No me cabe la menor duda de que vas a presentar un gran proyecto y de que vas a tener un fin de semana apoteósico. Todo esfuerzo tiene su recompensa, ¿no? Lo harás genial!!!

    Sonia.

  8. ¡Buenas!

    Disculpad que últimamente esté bastante apartado del blog. Tengo faena por un tubo de la universidad y del trabajo, y no tengo tiempo para ser persona. xD En cualquier caso, eso se solucionará más bien pronto. 😉

    Lady Sonia. El concurso se cierra en Diciembre, pero tú puedes entregarme el material que tengas, si te sientes segura de ello, cuando quieras. No estaría de más preguntar a los demás lectores y participantes si prefieren que cuelgue el mismo día todos los relatos que escribáis, para que todos juguéis con idéntica tabula rasa cronológica, o si preferís que los vaya colgando a medida que los recibo. Por lo que a mi respecta, puedes enviármelo cuando gustes.

    Me parece loable que prefieras que no te adelante ninguna información al respecto de Samuel, En ningún caso interferiría con la historia de Marina, si su relación con él la has enfocado similar a la de Bárbara o la propia Olga, en cualquier caso.

    Gracias por vuestro ánimo. Mañana es mi día decisivo. Si la cosa sale bien, triunfaré como no está escrito, si no… me comeré un mojón de proporciones épicas y tiraré seis meses de vida por el retrete. xD

    David.

    • battysco dice:

      Hola David, entendemos que estés apagado o fuera de cobertura en este momento, nosotras te tenemos presente igual que siempre.

      Mañana es tu gran día y no puede ir mal, no te tengo por un alumno pasota al que no le importa presentar cualquier cosa. Alguien así no escribiría una trilogía con tanto ahínco, ¿no? Mañana esperamos que nos cuentes cómo ha ido. El trabajo ya está hecho, ahora sólo queda controlar los nervios para hacer una buena presentación. Mucha suerteee!

      Sonia.

  9. Betty dice:

    Desde aquí te mandamos mucho Feeling positivo para mañana !! El trabajo es estupendo !! Mucha suerte para mañana !! Cuando sabrás algo ? El mismo día?

    Saludos

    Betty

    • ¡Gracias Betty!

      Si no les gusta, lo sabré mañana mismo, son demasiado expresivos cuando algo les disgusta xD En cualquier caso, las notas deberían estar colgadas en menos de una semana.

      ¡Misterio! ¡Emoción! ¡Drama!

      David.

  10. Betty dice:

    Entonces, mañana cuéntanos qué tal ha ido !! Pero yo estoy segura qué todo va a salir bien 😃 !!

    Saludos

    Betty

  11. Se acabó lo que se daba. 🙂 Ahora ya puedo dedicarme de nuevo a escribir en mi tiempo libre, ahora que por fin volveré a tenerlo, que con la tontería hacía ya más de un mes que tenía a Bárbara abandonada. xD

  12. Carol dice:

    Hola, David. Estaba de viaje, acabo de llegar y he visto tu Twitter en el blog. Reiterarte las felicitaciones que te han dado ya las queridas compañeras de lecturas 😉. Recuerdo que yo viví con muchos nervios mi proyecto fin de carrera, el momento de la exposición y demás y el alivio inmenso cuando se acabó todo. Eso no tiene precio!. Así que, a disfrutarlo. Y yo, me voy a leer el capítulo 954 ahora mismo!.

  13. Drock9999 dice:

    En primera, me uno a las felicitaciones de las Ladys por tu triunfo. El mio también me llevo grandes sacrificios y fue en una época bastante difícil de mi vida. Pero estas son las victorias que vale la pena recordar, así que, FELICITACIONES!!!

    Yo que también he decidido participar del concurso, creo que la perspectiva de Samuel como buena onda solo haría mas creíble su lado oculto (y oscuro?).

    Pero también debo decir que me resulto demasiado sospechosa la actitud de esta persona que se mostraba como alguien amable. Aunque por otro lado, puede ser que si sea alguien amable, pero que lo tengan como rehén. No se si he visto muchas películas de acción y de allí salga esta hipótesis, pero todo puede pasar.

    Como sea, la reacción de tod@s respecto a Samuel, solo muestra la calidad de escritor ante el que estamos. También por esto: FELICITACIONES!!!

    D-Rock.

    • ¡Gracias por todo! Los éxitos precedido de sudor y lágrimas parece que tienen incluso mejor sabor. xD

      Me sorprende que Samuel suscite tanto interés entre los presentes, al tiempo que me agrada. Puedo decir sin miedo a spoilear nada relevante, que él tendrá su propio capítulo titulado en su honor. ¡Y hasta aquí puedo leer!

      David.

Responder

