3×996 – Implícito

Publicado: 22/09/2015 en Al otro lado de la vida

996

 

Cementerio de Sheol

30 de agosto de 2008

 

La asistencia fue realmente escasa, más aún para un personaje de semejante importancia mediática. Guillermo así lo había querido, y de todos modos, un par de medios nacionales se habían acercado para cubrir el evento, pese a que él tan solo había informado de la mala nueva a un número muy reducido de personas, entre las que únicamente se encontraban familiares, amigos de la familia y compañeros de trabajo. Por fortuna, todos los periodistas esperaban pacientemente fuera del cementerio, bajo aquél sol de justicia, a que los invitados ofreciesen el último adiós a José y el pésame a sus dos únicos herederos.

Guillermo y Bárbara estaban hombro contra hombro. José ya descansaba junto a su esposa, en el nicho que había pertenecido a la familia de éste desde hacía más de un siglo. Ambos hermanos habían mantenido un corto aunque intenso intercambio de opiniones sobre el método elegido para su entierro. Ella recordaba vívidamente la insistencia que siempre había mostrado José sobre su voluntad de ser incinerado. La recordaba precisamente porque ella discrepaba con tal idea, que se le antojaba algo macabra, y por ello habían discutido al menos un par de veces. De ahí su sorpresa al ver que finalmente su destino había sido otro. Guillermo le aseguró que José había cambiado de parecer durante la última etapa de su vida, y como en ese período padre e hija no se dirigían la palabra, al final Bárbara no tuvo otra alternativa que creerle, aunque no acabó muy convencida.

El sepelio se llevó a cabo con la solemnidad requerida, algún que otro llanto y mucho calor, el peor compañero de la vestimenta negra que lucían todos y cada uno de los asistentes. Tan pronto finalizó el acto religioso, los visitantes fueron abandonando el lugar, no sin antes mostrarles sus condolencias a los dos abatidos hermanos. Bárbara estaba especialmente afectada, pues se sentía responsable de todo cuanto había ocurrido, por más que Guillermo le hubiese repetido una y mil veces que se trató tan solo de un desafortunado accidente. Aún estaba muy afectada por el fallecimiento de su prometido, y éste duro golpe, pese al trato tan frío que había mantenido con José los últimos tiempos, estaba amenazando con quebrar definitivamente su maltrecha estabilidad emocional.

Pronto se quedaron prácticamente a solas, ignorantes de cuál debía ser el siguiente paso a dar, y temerosos de encontrarse con las tediosas cámaras y los micrófonos de los sedientos periodistas de la prensa amarilla que habían venido a cubrir el fallecimiento del hombre más ilustre que había dado el país, sino el mundo entero, creador de la vacuna que había evitado la muerte de cientos de miles de personas alrededor del globo.

Bárbara sorbió los mocos por enésima vez, y tocó con la palma de la mano abierta el granito tras el que se encontraba el cuerpo de su padre, ataviado con aquél elegante smoking negro, camisa blanca de fina seda y una corbata hábilmente anudada al cuello. El tanatopractor había hecho un trabajo excelente, pero había sido incapaz de ocultar la fea cicatriz que le recorría el cuello y parte de la cara. Pero nada de ello tenía ya importancia, pues José no debía abandonar el ataúd en toda la eternidad.

BÁRBARA – Ojalá…

Guillermo se giró hacia ella y se la quedó mirando. Hasta el momento su mente había estado a años luz de ahí. Le costó volver a la realidad.

BÁRBARA – Ojalá pudiera cambiar lo que pasó. Me siento tan mal…

El investigador biomédico acarició el hombro de su hermana. Enseguida se envalentonó. Necesitaba compartir aquello que tenía dentro con alguien, aunque no pudiera hacerlo abiertamente, y su hermana era sin duda la mejor candidata.

GUILLERMO – Si pudieras hacerlo… si… si estuviera en tu mano darle un botón y hacer que nada de esto hubiera pasado, que todo volviera a como estaba antes de lo que ocurrió anoche… ¿lo harías?

Bárbara le aguantó la mirada. Se había quitado las gafas de sol hacía bastante tiempo, cuando comenzó el sepelio bajo aquél sol de justicia.

BÁRBARA – Daría lo que fuera por cambiar lo que pasó.

La profesora emitió un gimoteo nervioso. A su hermano le castañeaban los dientes, pese al calor que imperaba en el cementerio. Bárbara no recordaba haberlo visto tan inquieto desde hacía muchos años. Parecía más intranquilo que afectado por la muerte de su padre. La profesora asumió que cada cual afrontaba el duelo a su manera, y por ello no le dio mayor importancia. Ella no debía esta ofreciendo un aspecto mucho mejor que el de él.

BÁRBARA – Daría cualquier cosa, Guille. Lo que fuera.

El investigador biomédico miró a su hermana a los ojos. Los tenía rojos de tanto llorar, subrayados por unas ojeras que delataban que ella tampoco había dormido nada esa noche. Guillermo la atrajo hacia sí y la abrazó. Comenzó a acariciarle la espalda, tratando de tranquilizarla, con los ojos bien fijos en el nicho en el que descansaba el cuerpo sin vida del padre de ambos. Todo había ocurrido tan rápido, que aún no había tenido ocasión de asumirlo.

Guillermo giró la cabeza hacia la izquierda. Ahí estaba Cosme, junto al pequeño Guille, que había perdido al último de sus abuelos. El niño estaba cabizbajo, y parecía triste. No había mantenido una relación muy próxima con José, al que tan solo veía en Navidades y en su cumpleaños, pero era un chaval muy sentimental, y había llorado como una magdalena al recibir la mala noticia. Estefanía no había podido acudir, pues tenía que hacerse cargo de su hija recién nacida.

Guillermo miró hacia la derecha, aún cálidamente abrazado a su hermana, que había conseguido tranquilizarse un poco. La zona en la que se encontraban era un callejón sin salida que acababa en un muro de algo más de dos metros de altura. Irremediablemente, su mente volvió a abandonar el mundo real y se sumergió de nuevo en sus maquinaciones particulares. Una sonrisa frugal se volvió a dibujar en su rostro.

Anuncios
comentarios
  1. gamab dice:

    Òjala…

    se nota que esta parte la llevas pensada desde el principio. Tras los capítulos introductorios conociendo a cada personaje, se entiende muchos mejor todo.

    • Interesante reflexión, y más que bien recibida.

      A grandes rasgos, la novela estaba planteada de una manera uniforme en mi cabeza desde el principio. Jamás he escrito a la aventura, yo conocía en todo momento el destino de los personajes y las anclas argumentales a las que debía atenerme. En el momento que Christian delata a Héctor en la prisión, yo ya tenía en mente este capítulo que acabas de leer. Y el que viene después, sobre todo el que viene después, que leeréis en la siguiente tanda del flashback. El timing impone que cada retazo de información sea desvelado en su momento, de ahí la magia, exigiendo que toda la trama de Guillermo se retrase muchísimo en la trilogía, para poder ofrecer una novela al lector, y para que luego se de cuenta que había otra dentro entre las palabras, y que todo estaba ligado desde el minuto cero. Es muy gratificante escribir estos capítulos, incluso más que los del flashback de Bárbara, porque a estas alturas ya está todo preparado para desvelar lo que en su momento hubiera sido herejía desvelar, y yo creo que para mi como lector, sería sin duda lo que más disfrutaría ( a falta de la segunda mitad del tomo 3, que tiene muchísimos menos flashbacks y se centra en la trama troncal, y que es la HOSTIA ) XDDDD Poder perfilar al personaje, del que hasta el momento tan solo había hablado muy de pasada, me está encantado. Confío que vosotros lo estéis disfrutando tanto o más que yo. Y verdad sea dicha, aún falta cerca del 90% de su flashback, porque aún no ha sobrevenido siquiera la pandemia, aunque aquí lo he dejado a punto de caramelo. Fijaos que he dejado el flashback de Olga y Gustavo a medias, sin desvelar qué ocurre una vez se encuentran con Guillermo, para poder respetar la cronología (y poder seguir ocultando información a traición, aunque algún que otro huevo ya he ido escondiendo). La Olga y el Gustavo que encontraréis justo a la vuelta de la esquina cuando cuelgue el siguiente capítulo de la trama troncal, tienen un mes largo más de apocalipsis a las espaldas, y veréis que ya no son los mismos. Todo se andará.

      ¡Gracias por comentar! 🙂

      David.

  2. Betty dice:

    Sin duda está parte de la novela está siendo muy instructiva para conocer más a fondo a estos personajes y este intermedio de la parte troncal lo estoy disfrutando y mucho!! 😃

    Saludos

    Betty

  3. Josetxu dice:

    El marciano, MacGyver echo astronauta, me gusto mucho, me lo leí super rápido tres días super enganchado a ese libro. Haber si la peli es igual de buena.
    un saludo
    Josetxu

  4. battysco dice:

    Y llegados a este punto en el que vislumbramos el origen de la pandemia, la mente ejecutora, el miedo inherente, incluso la búsqueda de una aprobación que confirme que “hay que hacerlo”, nos situamos en la trama troncal más expectantes que nunca.

    Saludos,

    Sonia.

  5. Aunuqe ahora la cosa pinte en plan encefalograma plano, yo sigo trabajando en las sombras. Estoy en el proceso de relectura-estructuración del guión de la siguiente fase, y en cuanto acabe, volveré a escribir y por ende, a colgar nuevos capítulos. Gracias por vuestra paciencia. 🙂

    David.

  6. Setko dice:

    ¿peli,?, ¿que peli?, Me parece k alguno alucina mandarinas, aunque visto lo que hay por ahi últimamente no me extrañaría. Malo, malo

    • Te doy la bienvenida al blog, Setko. Aunque, si te soy sincero… no acabo de entender demasiado bien tu comentario. xD

      Del 31 de Octubre en adelante volveré a colgar dos capítulos por semana, como es de recibo, martes y sábados. Estoy aprovechando un par de semanas de vacaciones que tengo para darle un buen empujón a la novela y atesorar capítulos inéditos, para que no vuelva a pillarme el toro como pasó la última vez. Me parece más elegante haceros esperar un mes y luego ser fiel siempre a las citas, que ir colgando siempre tarde. xD

      David.

      • gamab dice:

        Claro, como ahora vas a tener película ya te olvidas de tus lectores y solo estás para los famosos 😛

        La verdad es que me parece genial el tiempo de espera. en realidad quiero matarte por no tener nuevos capítulos, de hecho hoy me he conectado a ver si es que ya no me llegaban los avisos por email 🙂 Pero ahora al leer esto estoy encantado de varias cosas: 1 no estas muerto 2 no eres un zombie 3 debido a los 2 puntos anteriores y tu explicación del parón lo que ahora viene va a ser muchísimo mejor.

        Asi que nada, a esperar estas 2 semanas pacientemente y a disfrutar de lo bueno que está por venir.

        • Película no sé, pero serie más de una vez le he dado vueltas xD

          La parte buena, es que ahora tengo más tiempo para escribir, y para cuando empiece a colgar, tendré dos meses de colgadas ya en la lista de espera, de modo que lo que siga escribiendo siempre será con un respaldo de capítulos que hará que sea más difícil que volváis a pillarme.

          La otra parte buena, es que ahora vienen 17 capítulos de historia troncal, un nuevo flashback de Guillermo, el flashback de otro personaje, y luego ya al menos 50 capítulos de trama troncal sin parones.

          David.

  7. Setko dice:

    Me refería a la película k se dice va a hacer. Por lo que sé, hace falta mucho mas que una buena historia para k alguien se interese y la haga. Generalmente solo sacan guiones basura y refritados y no digamos las series. Libros excepcionales pocos, películas de ellos ninguna o casi ninguna. Creo que esta bien claro ¿no?, pero si alguno quiere hacerse ilusiones k luego no se llame a desengaño.

    Sebastian.

    • Como ejemplo sirva que hace más de cinco años que no veo películas, porque dejé de creer en el cine hace mucho tiempo. Rompí mi huelga cinéfila para ver “Prometheus”, en el cine, porque soy un enamorado de los ochenta y me encantó Alien, y el desengaño fue tal, que desde ese día no he vuelto a recaer. xD

      Aquí hablamos distendidamente y en broma de estas cosas. A mi me encantaría hacer una serie de AOLDLV, pero yo no soy más que un humilde pez más en el agua del mundillo literario. De momento me conformaré con que quien guste de leer mi obra, disfrute haciéndolo.

      ¡Saludos cordiales Sebastián! 🙂

      David.

  8. Setko dice:

    Prometheus era buena visualmente, pero el argumento una m….., nada que ver con alien. una chorrada de guion o quizás un universo paralelo k tambien puede ser, pero no me gustó, se nota que los guionistas ese día no tenían ganas de currárselo. Adaptaciones de libros muchas, pero lo primero que se mira es el tirón pesetero, si vendes mucho aunque tu historia no valga nada te hacen una película, si sucede al contrario no te conoce ni cristo. He leído libros muy buenos, pero que muy buenos, que de trasladarse al cine tendrían éxito asegurado, pero como no son anglosajones nada de nada. de esos si hay pifias filmograficas a rato. Los mejores escritores de C.F,o suspense entre otros géneros sin duda por calidad son españoles y no es por desmerecer al resto, pero es así.
    ¡Saludos!

  9. Josetxu dice:

    Para aclarar lo del “El Marciano” Marte en la pelicula en castellano” el comentario fue a raíz de un comentario en twiter de David sobre lo que estaba leyendo en ese momento. Como yo no uso esa red le puse el comentario por aquí y por eso igual despiste a los lectores.
    Un saludo esperando con ansias un nuevo capitulo.
    Josetxu

  10. En cualquier caso, ha servido para tener una conversación interesante xD
    Justo he empezado a leerlo hoy mismo, hace literalmente diez minutos. Fíjate tú qué coincidencia.
    ¡¡Saludos cordiales Lord Josetxu!! 😀
    En poco más de una semana, tendréis nuevos capítulos a los que echar mano. 🙂

    David.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s