3×1077 – Incuria

Publicado: 10/12/2016 en Al otro lado de la vida

1077

 

Obra abandonada en el barrio de Bayit

6 de enero de 2009

 

El sabor metálico de la sangre en su boca hizo recordar a Zoe un momento de su infancia que creía olvidado. Fue una de las primeras veces que montaba en bicicleta sin los ruedines de apoyo, y estaba muy asustada. Era la tarde de un sábado a finales de verano, hacía tres o cuatro años. Su madre se encontraba en el hospital, cuidando de su abuelo enfermo, que moriría pocos meses más tarde. Ella estaba sola con su padre, en una de las calles del nuevo ensanche al este de Sheol, antes que comenzasen a construir todos los bloques de pisos, cuando las vías estaban cortadas por aquellos enormes bloques de hormigón y era seguro pasear por ellas sin miedo a ser atropellado. Lo recordaba especialmente por ser uno de los pocos fines de semana que su padre tenía libres en su trabajo al cargo de la seguridad de los laboratorios de la compañía farmacéutica ЯЭGENЄR. Fue una de las primeras veces que la dejó ir sola, ataviada con coderas, rodilleras y un casco rosa. Aunque todo eso no sirvió para evitar que se mordiese la lengua tras su aparatosa caída. El sabor de la sangre era idéntico al que sentía ahora manando de su labio partido.

Morgan no tuvo piedad alguna con ella. Si en su interior quedaba algún resquicio de memoria de quien fuera antes de transformarse en el ser que era ahora, no lo parecía. En absoluto. Su ansia desmedida y aquella manera de gritar sin mesura hacían que a Zoe le costase reconocer en ese ser al hombre rudo pero de buen corazón que le había salvado la vida en más de una ocasión. Zoe se sorprendió al descubrir cuán consumido estaba. En el torso se le marcaban las costillas, y tenía los ojos hundidos y los labios tan secos que se habían cuarteado y sangraban. Su boca espumeaba una saliva espesa, fruto de la sequedad. Debía hacer mucho tiempo que no se alimentaba, pero parecía tener el firme propósito de enmendarlo. A su costa.

El frenesí de la pelea estaba acabando con las fuerzas de Zoe. Morgan no paraba de zarandearla y darle golpes con los puños cerrados, que ella trataba de esquivar a toda costa, con más bien poca fortuna, la mayoría de las veces. Pese a tener la mayor parte del cuerpo cubierta con ropa, no pudo evitar que el policía clavase sus dientes en su muñeca, la misma muñeca donde escasas veinticuatro horas antes se encontraba aquella cinta violeta de paradero desconocido. Pero ni eso le importó. Ahora su única obsesión era la de salir con vida de ahí, a toda costa. Lo cual parecía misión imposible.

Morgan la tenía agarrada por el chubasquero y ella trataba de zafarse de su abrazo, pero la fuerza del policía cuadruplicaba la suya, cuanto menos, y no le estaba resultando fácil. Sacando fuerzas de donde ya apenas quedaban, trató de nuevo de librarse de él. Morgan agarró con fuerza el chubasquero amarillo con ambas manos, y ella consiguió desembarazarse de su abrazo deshaciéndose de él. El policía se quedó un par de segundos sujetando la pieza de ropa de color amarillo, sin entender muy bien cómo aquella pequeña presa, cual culebra, había conseguido cambiar la piel. Zoe aprovechó para escapar.

Su primera idea fue la de huir por el portón de acceso, pero para ello debería rodear a Morgan, pues éste se encontraba a mitad de camino entre ella y la ansiada salida. Viendo a través de un solo ojo, pues el otro se le había hinchado tanto a causa de los golpes que había recibido que le era prácticamente imposible abrirlo, echó un vistazo a la caseta de obra de donde Morgan había emergido: demasiado lejos. Su reacción fue instintiva, y pese a ser consciente incluso en ese momento que era un error, corrió hacia su derecha, haciendo un sprint hacia el lavabo químico portátil del que disponía la obra, parecido a una cabina de teléfonos de plástico gris. Por fortuna, la puerta estaba abierta de par en par, y tuvo el tiempo justo de entrar y cerrar tras de sí.

Se molestó incluso en echar el pestillo: un dial que pasó de mostrar un medio hemisferio verde a uno rojo. El golpe fue inmediato, y la niña perdió el equilibrio, cayendo sentada de culo en la taza cerrada del váter. Los gritos airados de Morgan hicieron que se le erizase el vello de los brazos. La luz que entraba por las rendijas del techo hacía de la estancia un lugar escalofriante. Zoe trató en vano de echar mano de su pistola, pese a que sabía a ciencia cierta que se le había caído al recibir el primer embiste del policía, no hacía ni un minuto, cuando la placó agarrándola del hombro; el mismo hombro en el que nueve años, tres meses y cuatro días antes una enfermera había inoculado una dosis de la vacuna ЯЭGENЄR.

Tratando de mantener la compostura pese a los zarandeos y los golpes que Morgan brindaba al lavabo, y de no mirar el pedazo de carne que le colgaba de la muñeca ensangrentada. Se quitó la mochila y comenzó a hurgar en su interior: varios cargadores, una linterna, pilas, una botella de agua, un pequeño botiquín de emergencia y un montón de chocolatinas. Nada que fuese ni remotamente útil para hacer frente al que, si nada cambiaba de manera radical, en muy poco tiempo sería su verdugo.

Las lágrimas recorrían sus mejillas enrojecidas por los golpes y los arañazos que surcaban su cara, haciendo que le escocieran las heridas. Morgan no parecía dispuesto a dejar escapar su presa, después de todo el tiempo que llevaba sin llenar el estómago. Zoe gritó al notar cómo el lavabo se inclinaba hasta que perdió por completo el equilibrio y cayó aparatosamente de lado al suelo. La niña se golpeó la rodilla derecha, y gritó de dolor. Morgan observó descorazonado la base del lavabo, y comenzó a empujarlo por el suelo embarrado.

Zoe no paraba de gritar pidiendo clemencia, mientras notaba cómo todo se movía a su alrededor, prácticamente asfixiada por el intenso olor del producto químico azul que se había vertido por todos lados al volcarse el lavabo. Entonces le vino a la mente una conversación que tuvo con Bárbara hacía exactamente un mes, mientras ambas reposaban a la sombra, en el baluarte norte, recostadas sobre unas cómodas tumbonas. Bárbara le había preguntado que qué quería para el día de los reyes, y ella había respondido, sin pensar, que quería que Morgan volviese. Después de todo, su deseo se había hecho realidad. Era tal el nivel de colapso mental y estrés al que estaba sometida la niña, que una risa histérica se apoderó de ella, y no pudo evitar soltar una carcajada que hizo incluso que Morgan aminorase un poco el paso, segundos antes de tirar el lavabo al enorme agujero del sótano. El fuerte golpe que Zoe recibió en la cabeza cuando el lavabo impactó contra el la base de la excavación, desvinculando dos de los engarces de la pieza que hacía de techo, hizo que se desmayase.

Anuncios
comentarios
  1. Betty dice:

    ¡¡Madre mía!! Pobre Zoe, ni en la peor de sus pesadillas se imaginaba un encuentro así con Morgan… Y nosotros menos. Ahora toca sufrir hasta después del flashback… ¡¡Malévolo Lord David 😉!!

  2. Carol dice:

    Y además, si no he leído mal, ahora está infectada……Malos tiempos para Zoe 😢

  3. Angela dice:

    me pregunto… los demás aun no escuchan el griterío que tiene Zoe y el que era Morgan?

  4. battysco dice:

    ¿Zoe infectada? Pero la vas a salvar, ¿no? ¡Muy buen capítulo, sí señor!

  5. Drock9999 dice:

    Creo que hasta el momento he guardado la compostura, a pesar de llevar años detrás de AOLDLV. Mi lenguaje ha sido el mas correcto, creo, en la mayoría de las oportunidades, tratando de ser lo mas respetuoso para con los otros lectores como con el mismo David. Aun así

    ME CAGO EN LA GRANDISIMA PUTA!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Morgan infectado. Zoe desmayada. Solos. Y nuevo capitulo hasta el sábado?

    ME RE CAGO EN LA RE GRANDISIMA RE PUTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Mil disculpas. Como sabrán, Morgan es mi personaje favorito. Incluso así, infectado.

    D-Rock 😥

  6. Drock9999 dice:

    Tras haber llorado (literalmente), meditado y analizado con mas cabeza fria, este capitulo solo nos abre la ventana a saber que paso con el pequeño Guille y como es que Guillermo lo tiene en ese limbo entre la sanidad y la infeccion. Creo que estamos proximos a ver a Zoe en ese limbo y sabremos como los dos saldran de alli. Es una pena que Morgan ya no pueda salir tambien de alli. A menos que…

    D-Rock

  7. battysco dice:

    D-Rock, a pesar de tu vocabulario… o gracias a él… ¡¡me has hecho reír!! Y todavía me río, jajajajajajaja.

    En cuanto a tu planteamiento, me quito el sombrero. Me parece que puedes tener mucha razón. Todos queremos saber por qué Guille está en ese limbo que comentas, y ahora puede ser la ocasión de descubrirlo. Además, que no tiene mucho sentido que David mantenga en ese estado a Guille de por vida; o lo recupera o lo mata, y yo también me inclino por lo primero.

    MORGAN ES “EL PERSONAJE”, ni siquiera Bárbara o Zoe me gustan por igual, y me da mucha pena haberlo perdido para siempre… ¿O ES QUE ACASO GUILLERMO DARÁ CON LA CURA A TIEMPO? Porfi porfi porfi…

    ¡¡¡¡¡¡¡Hablar de este tema cara a cara con vosotros sería la leche!!!!!!! Aquí escribiendo intento plasmar mi entusiasmo de igual forma que lo haría hablando, espero conseguirlo mínimamente.

    Saludos para toda la “trooper” de fieles y ávidos lectores.

    Sonia.

    • Drock9999 dice:

      Jajaja gracias Lady Sonia.

      A este lado del Atlantico usamos otro tipo de expresiones, pero se que la mayoria de lectores son de España, asi que quise hacerme entender por ustedes. Si te hice reir, creo entonces que lo logre.

      Tal vez dañe uno de tantos huevos de pascua de David, con quien me disculpo de antemano, pero el capitulo me supero por mucho y lo tuve dandome vueltas toda la tarde hasta que vi una pequeña luz para Zoe mas que para el mismo Morgan.

      Y si, realmente Morgan es el Puto Amo.

      Si la vida me da la oportunidad de viajar a España, los fieles lectores de AOLDLV serian los primeros en saberlo, porque al igual, creo que seria una excelente reunion de fanaticos. Y mas aun si podemos contar con la presencia del desalmado y genial autor, Lord Villahermosa.

      D-Rock

  8. Whoopertrex dice:

    Hola

  9. Whoopertrex dice:

    Hola, soy relativamente nuevo en este blog, leí los primeros dos libros por Amazon, pero al no encontrar este, llegue aquí. Pensaba encontrar la totalidad del libro disponible, pero ohhh sorpresa… Y pues sólo me queda esperar.😥 Tenía un par de teorías sobre lo que acabo de leer, la primera… Tenía esperanzas de que Ezequiel fuese morgan y la otra es que solo sea un mal sueño de Zoé. En fin, no me quedó tranquilo. Saludos!

    • Carol dice:

      Hola, Whoopertrex. Bienvenid@ al blog (ya es una tradición q alguien de entre los que participamos asiduamente dé la bienvenida al que llega nuevo, a parte, por supuesto, de la oficial de Lord David 😄). Nos encanta especular con lo que David escribe, con las perlitas y pistas que va dejando y, además, ha conseguido que desarrollamos (todavía más…) el pensamiento retorcido 😂. En fin, que por aquí, no nos aburrimos!. Tus aportaciones y especulaciones serán bienvenidas y enriquecerán las nuestras con otro punto de vista. Así que, a comentar!. (Pd: David, ni t despistes medio segundo. Con el último mordisco al roscón queremos el siguiente capítulo a este 😛). Slds.

  10. Betty: En efecto. Siguiendo mi tónica de ser mala persona y dejar la trama en todo lo alto para introducir un interludio y un flashback, justo ahora viene precisamente eso. Conoceréis algo más del pasado de Guillermo, el ansiado flashback de Morgan, donde conoceréis al dedillo qué fue de él desde que se despidió de Zoe hasta que volvió a encontrarse con ella y todo confluirá con esta misma escena, para acto seguido continuar con la trama desde ahí… hasta el siguiente cliffhanger, que, ojito, dejará a éste a la altura del betún. ¡Si ahora sólo queda el magro! xD

    Carol: En efecto. Vacunada e infectada, con todo lo que eso conlleva. Jamás faltaría el respeto a la inteligencia de los lectores. Mira a Morgan. xD

    Ángela: Pese a estar relativamente cerca del barrio amurallado, el solar de la obra abandonada no está lo suficientemente próximo para que los gritos lleguen a alertar a sus habitantes, además de que la enorme mayoría de ellos están durmiendo a esas horas.

    Sonia: Todo es posible. xD

    DRock: Nada me hace más feliz que conseguir que te tires de los pelos una vez más. Es lo que más llena a un escritor. Espero poder volverte a sorprender una y mil veces más. Interesantes elucubraciones las tuyas. Como alguien muy sabio me dijo una vez: ‘El diablo habita en los pequeños detalles’.

    Whoopertrex: ¡Bienvenido al otro lado! Es para mi el mejor de los orgullos contar con un nuevo acompañante en este viaje de destino incierto. Hasta el momento, has leído todos los capítulos que hay escritos de la novela. ¡Pero aún quedan más de cien! Ahora mismo estoy organizando el guión de los venideros, que incluyen una nueva receta del pasado de Guille y Guillermo, el flashback de Morgan, y la continuidad de la trama hasta el siguiente parón. Confío tenerlos listos y poder volver a colgar antes de Reyes. En cualquier caso, de ese momento en adelante, volveré a colgar capítulos todos los martes y los sábados, siempre que me lo pueda permitir. Tienes entretenimiento para rato. 😀 Lamentablemente… en la novela sólo hay un mal sueño, y ya pasó a mejor vida en el primer tomo. Este capítulo es parte de la trama (una parte de la trama que nació como premisa al tiempo que se engendraban los personajes de Morgan y Zoe). Al respecto de Ezequiel, no eres el primero que sospechó que su identidad era la del policía, pero… en este caso errasteis. Aunque… no está de más que os haya hecho pensar. Hay muchas sombras a su alrededor…

    Y a todos en general: No es la primera vez que se se pone sobre la mesa la idea de hacer una reunión de lectores. Yo vivo en Vilanova i la Geltrú, una capital de comarca a poco más de media hora de Barcelona, y sé a ciencia cierta que cada uno de vosotros viene de una punta de España, latinoamérica y el resto del mundo. No obstante, sí me gustaría mostrar mi más que entusiasta respuesta a dicha idea, e iniciar un debate que pueda acabar con, al menos algunos de nosotros, cenando juntos y teniendo la oportunidad de conocernos más allá de los comentarios. ¡Pronunciaos! xD

    David.

  11. Drock9999 dice:

    Whoopertrex: bienvenido y mas que bienvenido a esta comunidad de infectados por el virus AOLDLV. Jamas se me paso que Ezequiel fuera Morgan, aunque nada me habria encantado mas.

    David: Te odio con todo el cariño del mundo. Dejarnos en vilo hasta que pase lo de Guille y Guillermo mas el flashback de Morgan es… inhumano 😥
    Eres el puto amo y te lo he dicho antes.
    Gracias por el halago 😉

    D-Rock.

    Pd: Feliz Navidad a toda la creciente familia AOLDLV

  12. Whoopertrex dice:

    Gracias a todos por la cálida bienvenida.
    David, ya me queda más claro todo, pero sigo molesto por lo de Morgan XD, es grato ver a una persona tan dedicada a su obra y más aún, intercambiar opiniones con sus lectores, y… aprovechando, en que localidades reales estaría colocada tu historia? En lo personal me gusta me gusta ubicarme geográficamente en este genero, me hace sentir más inmerso.
    Saludos!!!

  13. Angela dice:

    David, gracias por la aclaración, quiero que sepas que me ha mosqueado que infectaras a Zoe y ahora antes de saber que pasa con Zoe y su nueva vida hay maaaas historia de el insensato de Guillermo, que por su culpa, el mundo esta plagado de apestosos.
    Pero que seria de una historia de zombies si no triunfaran estos sobre los humanos?
    Alguna vez nos vas a contar que paso con Barbara y su despertar en un ataúd? 😰
    Nunca pensé que Ezequiel fuera Morgan pero tengo mis serias sospechas de quien es🤔
    sin duda hasta ahora no hay cura para los que fueron vacunados y luego infectados.
    Pero como es que Guille vive, claro infectado, pero no se esta pudriendo.
    Como ves, sufro pensando en la trama que se me ha quedado en la cabeza por días

    Te deseo a ti y a todos unas felices festividades!!

  14. Betty dice:

    Estaba un poco perdida, pero ya estoy de vuelta,Jajajaja.
    Veo qué no habéis perdido el tiempo… Madre mía!!
    Primero Desearos Felices fiestas y un Genial 2017 😃!!
    Y especialmente darle la Bienvenida a Whoropertrex, cómo bien dice Carol siempre hay alguien atento para hacerlo 😉 Y somos la familia de lectores y sufridores a partes iguales ( eso es culpa de David) de Aoldlv.

    D-Rock… Jajajaja, me lo he pasado en grande leyendo tus comentarios!! Son de pata negra 😉 ( como decimos por acá en el sur)
    A ver qué nos está cocinando nuestro “Querido y Odiado” a partes iguales
    Lord David

    ¡Saludos a todos! 😃

  15. battysco dice:

    Hola chicos y chicas, ¡muy feliz año 2017!

    Yo también he desconectado del blog en vista de que “el jefe” también se tomaba unos días de vacaciones merecidas y no iba a subir más capis.

    Me sumo a las bienvenidas de mis compañeros al nuevo integrante Whoopertrex. Yo llegué aquí del mismo modo que tú… con ansias locas de seguir la aventura. Ahora el ritmo de lectura va a ser mucho más comedido, pero en contrapartida vas a ganar la posibilidad de compartir teorías e impresiones con otros fans de AOLDLV, además de obtener feedback con David.

    Sonia.

  16. ¡¡Saludos cordiales a tod@s!! 😀

    Aprovecho la oportunidad para comunicaros que el próximo 4 de febrero retomaré la actividad en el blog, como de costumbre tras un período de sequía en el que trabajo en el guión de la siguiente etapa. Ahora tengo preparado el guión la siguiente receta de Guillermo, todo el flashback de Morgan hasta que muerde a Zoe y la continuidad troncal hasta el siguiente cliffhanger, que confío no deje a nadie indiferente (if you know what I mean). En total serán unos 35 capítulos (siempre acabo juntando un par en uno solo o haciendo un par de uno que tenía demasiada chicha, pero por ahí irán los tiros), de los cuales ya tengo 3 escritos y metidos en el la parrilla de salida del blog, con la idea de tener algo de ventaja y poder garantizaros los dos por semana de sí o sí.

    Lord Drock:
    Es curioso que nunca sospechases que Ezequiel fuera Morgan, pues varios de los lectores lo hicieron, con lo que a quien sorprendieron fue a mí. xD Para bien o para mal, siempre busco la coherencia dentro de la narración, y Morgan estaba vacunado e infectado, otro destino hubiese sido faltar a la coherencia interna de la novela, y su ciclo ya había acabado… como superviviente.
    Soy muy mala persona. Lo hago a mala fe. Dejo la trama en todo lo alto, con el drama de Zoe y Morgan en plan muerdeuñas, y salto a otra historia y luego atrás. Es muy divertido, y como esquema de la novela me parece eficiente, porque intento mantener siempre el interés en cotas elevadas, pero sin desmerecer el explicar todo lo que pasa entremedias. No todo puede ser acción desmedida, pero… agárrate que vienen curvas con esta recta final.

    Whoopertrex:
    Saludos de nuevo. La reacción al respecto de la desaparición de Morgan y luego el hecho que cuando reaparezca sea como infectado, por parte de los lectores, a mi me sorprendió bastante. Desde su concepción, yo tenía clarísimo que Morgan era un personaje que sólo les acompañaría durante la etapa hasta llegar a la isla, y que les tendría que abandonar pero con la conciencia tranquila de haberles llevado “a buen puerto”. Me alegró saber que la mayoría de los lectores le habían cogido tanto cariño que les sentó mal su desaparición, pues eso no deja de ser un halago, aún con el efecto Ned Stark de por medio. Pero… aún no está todo el pescado vendido. Está infectado, sí, pero sigue vivo. xD
    Siempre estoy abierto a recibir valoraciones y opiniones de todos los colores, y encantado de intercambiar opiniones con tod@s vosotr@s. Cualquier duda o sugerencia que te ronde la cabeza, será más que bienvenida, así que no dudes.
    Al respecto de tu pregunta sobre las localidades, la respuesta que te ofrezca quizá no te guste… Desde la concepción de la novela en sus orígenes, siempre me propuse que la trama SIEMPRE estuviera por delante de cualquier otra distracción, y en mi concepción de la novela, enclavarla en lugares reales sería una distracción mayúscula, que destriparía por completo mi idea de hacia dónde dirigir la atención del lector. Quiero que os preocupéis pos los personajes y que os hagáis preguntas sobre la pandemia, pero no quiero que podáis relacionar las localizaciones que aparecen en la novela con localizaciones reales… porque no existe tal relación. Todos los lugares son inventados desde su raíz, y en ningún caso se ha creado un paralelismo con ciudades reales. Sí he querido englobar la historia en España, por cuestiones de arraigo cultural y contexto social e idiomático, pero todo nexo acaba ahí. He leído novelas de género Z que describían durante párrafos enteros escenarios del google street view y me han puesto los pelos de punta. En mi caso, quiero que sea la imaginación del lector la que lo construya todo. Como muestra un botón: Nefesh no existe, en ningún lado. Sin embargo sí puedo ofrecerte un bonus track que quizá compense en parte tu desilusión. Todos los nombres aparentemente aleatorios que aparecen: Sheol, Etzel, Olah, Nefesh, Kéle, Iyam, Nakeri… son como huevos de pascua, pistas. Son palabras en hebreo que dan una pequeña pista sobre lo que ocurre ahí. Si te animas a echarle un vistazo, te puedo ofrecer esta web: http://gd.co.ve/hebreo/Hebreo_%20Diccionario%20Hebreo-Espa%C3%B1ol%20y%20Espa%C3%B1ol-Hebreo%202-2%20-%20Luis%20Angel%20Rodr%C3%ADguez%20Afanador.pdf

    Ángela:
    Tal como le dije al bueno de Diego, me gusta llevar la novela a ese punto álgido de NECESITOSABERQUÉ PASAAAAAA para mirar a otro lado durante un tiempo, y luego explicarlo todo con paciencia y cariño. Siempre dije que escribo la historia que me gustaría leer, y yo quiero que el autor me maltrate así, porque considero que es la mejor manera de hacer que el lector devore el libro con ansia y gusto. Eso sí… leyéndolo a cuentagotas por el blog sí debe ser una tortura, así que ahí entono el mea culpa. xD
    Explicaré qué ocurrió con Bárbara y el ataúd… más pronto de lo que yo mismo pensaba, mucho antes que acabe el libro, pero… aún faltan como unos 75 capítulos para eso. No voy a dejar ningún cabo relevante suelto, y ese es uno de mis mayores secretos, así que puedes estar tranquila de que será desvelado.
    El tal Ezequiel está despertando muchas sospechas, lo cual es bueno, pues delata que estáis prestando mucha atención a lo que leéis. Yo… no diré nada, que luego todo se sabe, pero me gusta que haya este debate.
    Interesante también tu reflexión al respecto de la condición especial de Guille. Desde luego está infectado, pero… no reacciona igual que lo haría un infectado cualquiera. Y su padre tampoco es una persona cualquiera, en lo que a su vinculación con la vacuna se refiere… todo llegará.

    Betty:
    Ten por seguro que todo lo que tengo entre fogones es con la mejor de las intenciones para haceros gozar y sufrir a partes iguales. En realidad, y aunque aún queda bastante novela, al menos más de la mitad del tercer tomo, ya estamos en tiempo de descuento oficial, y lo que queda es la traca final de fin de fiesta en tres actos con un corolario interesante al final. La aparición de Morgan es el inicio del primero de los tres actos del final de la trilogía, y ahora ya no voy a dejar siquiera tiempo al descanso. No habrá solución de continuidad entre acto y acto, y todo lo que ocurra será atropellado, frenético y, confío, sorpresivo. Llevo miles de páginas a las espaldas preparándolo todo con mucho esmero y cuidado para que os explote ahora en la cara. ¡Más me vale que os deje el culo torcido! xD

    Sonia:
    Verdad sea dicha, he aprovechado las Navidades tanto para adelantar guión como para descansar. Dos capítulos a la semana parecen poco (y lo son, ojo), pero la presión de tener que tenerlos listos todos los martes y los sábados (que me he impuesto yo solo), quiero respetarla, y por eso he preferido empezar más tarde, para poder tener ya unos cuantos preparados, y seguir colgando aunque mis demás obligaciones de la vida diaria no me permitiesen llegar a ese cupo.

    A tod@s en general, mil gracias por seguir al otro lado. Confío sigáis disfrutando de lo lindo como el primer día, si no más. Saludos de parte de Bárbara.

    David.

    • Drock9999 dice:

      Lord Villahermosa:

      Espero que el 2017 te trate de forma excelente. Comentaba que veia una luz para Zoe, pero eso me representa cierta luz para Morgan e incluso para Nuria (no se si estoy echando por tierra elucubraciones).

      El tema de Ezequiel….. Bueno, yo creo saber por donde va el agua al molino, como decimos por aqui. Me muero de ganas por leer el flashback de Morgan, su vision del mundo desde el otro lado de la infeccion. Me entristece pensar en la reaccion de Barbara, Carlos y Chris. Me altera y preocupa la de Paris, aunque si mis sospechas son ciertas, es el menos indicado para alzar la voz.

      Usualmente me disgusta sobremanera los cambios y saltos de tiempo en una novela, pero siendo honestos, a pesar de querer infectarte del virus cuando nos dejas en vilo, aciertas al mencionar que generas mayor interes por continuar leyendo para continuar el desarrollo de la historia.

      Si hasta ahora nos has tenido en una montaña rusa de emociones, ya quiero saber que nos tienes preparado. Faltan tantas respuestas que hasta tendre que hacer una lista para evitar el efecto LOST.

      Un gran abrazo desde este lado del Atlantico para toda la familia AOLDLV.

      D-Rock.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s