3×1115 – Rojo

Publicado: 01/07/2017 en Al otro lado de la vida

1115

 

Barrio de Bayit, ciudad de Nefesh

9 de enero de 2009

 

La tensión se podía cortar a cuchillo. Daba la impresión que el tiempo se hubiese parado, únicamente en esa pequeña estancia de escasos nueve metros cuadrados, de la que se había apoderado el silencio. Nadie había osado abrir la boca desde que Abril dictaminase la muerte de Zoe.

Todos sabían a la perfección lo que pasaría a continuación, si no más temprano, más tarde. Lo habían presenciado en demasiadas ocasiones, lamentablemente. No obstante, se limitaban a dejar pasar el tiempo, mirándose unos a otros, para acabar centrándose irremediablemente en Bárbara, que estaba devastada por la mala nueva. Momentos como ese evidenciaban el motivo por el que la humanidad se había ido al traste en tan poco tiempo, y que si ellos habían sobrevivido, no era porque destacasen en ese aspecto por encima de todos cuantos habían perecido por el camino.

La profesora lloraba desconsolada con la cabeza apoyada en el pecho inmóvil de Zoe, abrazada a su cadáver aún caliente. El hecho que no se hubiese molestado en traer un arma, unas esposas o siquiera un trapo con el que taparle la boca decía mucho de lo que podía esperarse de ella en ese aspecto. En ese momento imperaba en ella el corazón por encima de la cabeza. Carlos era consciente que si ocurría lo que todos imaginaban que ocurriría en cuestión de minutos si no de segundos, él debía tomar la iniciativa: estaba claro que ella no iba a mover un dedo. Lamentó no haber atado a la niña a la cama. Llevaba todo el día pensándolo, pero no se había visto con cuerpo de proponérselo a Bárbara mientras la niña aún conservaba la vida. Resultaba demasiado violento y de excesivo mal gusto, pero ahora se arrepintió, y mucho. Por fortuna, la profesora era inmune al mal que la niña podía contagiar, pero él, al igual que Abril y que Christian, no.

Habían pasado ya cinco minutos, en los que Bárbara tuvo la oportunidad de calmarse. Carlos dio un paso al frente, dispuesto a llevarse a la profesora fuera del dormitorio, para hacerla entrar en razón y proceder a inmovilizar el cuerpo de la pequeña antes que fuera demasiado tarde. No habían puesto en común cómo proceder, pues mientras aún quedaba un hálito de esperanza, tal conversación no hubiese tenido cabida, pero ahora se veía en la obligación de tomar una decisión consensuada a ese respecto. Pese a que estaba convencido que Bárbara no querría tratar a la pequeña Zoe como Paris había hecho con Nuria, la idea que concediese volver a arrebatarle la vida tan pronto la recuperase para que no tuviera que pasar por ese amargo trance aún le parecía más descabellada. Toda alternativa parecía abocada al fracaso: era evidente que no había decisión correcta, y que hicieran lo que hiciesen, acabarían arrepintiéndose. Pero lo que tampoco podían hacer era seguir tentando a la suerte de un modo tan ridículo.

El instalador de aires acondicionados no había dado siquiera un par de pasos en dirección a la profesora cuando quedó petrificado. Bárbara dio un respingo al notar un espasmo en el cuerpo de Zoe, acompañado de una corta inspiración. Se puso en pie y dio un paso atrás, con el corazón a punto de salírsele del pecho. En su interior se mezclaron una miríada de sentimientos contradictorios. Por más absurdo que resultase, aún albergaba un pequeño reducto de esperanza: quizá el fármaco que debía revertir los efectos de la vacuna sí había surtido efecto, después de todo, y aquella trágica historia acabaría resolviéndose con un final feliz. Hasta ahí llegaba su desesperación y su ingenuidad. Abril puso los ojos en blanco, y echó un vistazo hacia la puerta entreabierta. Christian se había agarrado al forro de la chaqueta que llevaba puesta, y tenía la mano prácticamente agarrotada.

La niña volvió a quedar inmóvil, sin mostrar sigo alguno que lo que acababa de ocurrir fuese más que un espejismo. Llegó un momento que incluso se llegaron a plantear si no habían sido imaginaciones suyas. Bárbara tragó saliva, con el ceño ligeramente fruncido. Carlos dio otro paso al frente y posó su brazo sobre el hombro de la profesora. Ella echó un rápido vistazo al instalador de aires acondicionados, para acto seguido centrar de nuevo toda su atención en la pequeña. Cuando todos creían que ya no volvería a moverse, pasado casi un minuto, un nuevo espasmo, mucho más violento que el anterior, recorrió el cuerpo de Zoe.

La niña incorporó la cabeza, aún echada sobre la cama, mientras cuatro pares de ojos observaban con atención todos y cada uno de sus movimientos, aguantando la respiración. Carlos tragó saliva y palmeó el final de su espalda, donde descansaba el arma cargada que había traído consigo por si las cosas se ponían realmente feas. Observando la complexión de la pequeña, y además tan demacrada después de tantos días sin comer, la idea que no pudiesen reducirla entre los cuatro, infectada o no, resultaba incluso ridícula. Deseaba con todas sus fuerzas no tener que usarla, pero no permitiría que nadie más resultase infectado. No estaba dispuesto a dejar nada al azar. Era su obligación, tanto para con los demás, como para con la propia niña.

Zoe se incorporó del todo, ayudándose de sus escuálidos brazos; ya no parecía que le doliese nada Eran unos movimientos naturales y ágiles. Fue entonces abrió los ojos, muy lentamente. Bárbara quedó estupefacta al comprobar que sus ojos, antaño de un precioso verde, ahora habían adquirido el inconfundible color rojo de la muerte. Rojo como su rebelde cabellera pelirroja. Los clavó en ella, y Bárbara sintió que desfallecía. Tuvo que agarrarse a la cómoda que tenía al lado para mantener el equilibro. No fue hasta entonces que cayó en la cuenta que todo su esfuerzo había sido en vano. Tragó saliva, al mismo tiempo que Zoe abría la boca y empezaba a emitir un característico sonido con la garganta, similar a un gemido.

ZOE – Mmmmh…

comentarios
  1. battysco dice:

    No sé vosotros, pero yo aún mantengo mis esperanzas. Mientras que no sepamos cómo fue el proceso que vivió Guille para acabar como está… ¡Todo es posible!

    Buen fin de semana,

    Sonia.

  2. Carol dice:

    Honestamente, ver a Zoe como a Guille, no me encanta. O todo…..o nada! 😉

  3. Angela dice:

    A ver que sorpresita nos tiene David…

  4. Fran dice:

    David, me salvas a Zoe sí o sí , por favor?

  5. Drock9999 dice:

    No olviden que David tiene pensada otra historia. No sabemos como llegue Zoe a ella. No es necesario que llegue sana y salva. Piensen en el nombre de la historia: Al otro lado de la muerte

    • Carol dice:

      Muy buena observación, drock9999!. De hecho, siempre pensé que Zoe sería el personaje principal de esa nueva historia, aunque ahora no lo tengo tan claro…..Y aunque sea su favorita, no creo que por ello esté más a salvo que el resto, la verdad. De hecho, David sabe que si Zoe desaparece de la historia generaría un impacto brutal, tanto dentro como fuera de la novela!

      • battysco dice:

        Leernos nuestros comentarios así en cadena, ¡¡¡es lo mássss!!! Parece que estemos haciendo apuestas, ¿verdad?

        Drock siempre hace unas observaciones que son la leche; si nosotros le damos una vuelta a la historia, él le da un par más, jajaja.

        En mi teoría (AVISO QUE TENGO GANAS DE ESCRIBIR Y QUE PUEDO ABURRIROS), Guillermo NECESITA una parte en su papel que le lleve a resarcirse de sus tremendos errores pasados. ¿Para qué saber quién lo originó todo si luego no va a poder hacer nada al respecto que lo “solucione”? Entonces sólo sería un personaje puesto en escena para cabrearnos cada vez que abre la boca; con ese personaje David tiene una herramienta para cambiar la trama a su antojo dentro de la verosimilitud con la que siempre trabaja. Un Guillermo-florero no nos sirve para nada; necesita su GRAN PAPEL, que a mí me huele que está al llegar de forma inminente.

        En cuanto a la pequeña Zoe… Bárbara y ella son las protagonistas indiscutibles; seguramente lo sea un poco más Bárbara al ser la figura adulta, el personaje con quien comienza la narración, y el personaje vinculado a la familia culpable de la pandemia. Su flashback es de vital importancia en la historia; más que el de Zoe, que sólo nos ha servido para conocer más de ella. En el caso de Bárbara, su flashback teje la trama madre de la trilogía. Pero Zoe, ¡ay Zoe! Ella es el encanto personificado, la niña valiente, la niña madura. Ella tiene un aura con el que es fácil captar al lector, ¿verdad Fran? Pienso que al haber sido mordida por MORGAAAAN (no cualquier zombi desconocido; sino nuestro Morgan arrebatado abruptamente desde hace ya tantas páginas) David ya nos ha dado un mazazo brutal; además de haberse atrevido a convertirla en zombi tras habernos hecho partícipes de la esperanza al recibir la inyección de Guillermo. Ahora, en mi cabeza, todo apunta a que con Zoe ya nos ha torturado bastante, y ahora sólo queda la parte en que la dichosa inyección comienza a hacer algún tipo de efecto.

        Y hasta aquí mis conjeturas y mi parloteo delirante. ¿Alguien duda que me gusta escribir? De hecho, estoy haciendo mis pinitos en secreto, schiiiiiiisssttt.

        Sonia.

        • Drock9999 dice:

          Lady Sonia, gracias por el comentario 😉

          A mi modo de ver, tambien creo que Guillermo no llego hasta aqui en balde, pero como bien lo menciono, sin los equipos medicos creo que no podria hacer una suficiente produccion de una vacuna contra el virus. Por otra parte tenemos a Abril, que si le puede echar una mano en ese detalle.

          No olvidemos que en el tintero tenemos a Nuria que esta embarazada. Alli puede haber otra fuente de esperanza para los sobrevivientes.

          A mi me tiene en vilo saber que pasara con Zoe y si esto repercutira en Guille y en los demas chicos, ya que los adultos tal vez piensen primero en los mas jovenes.

          Una Zoe infectada viendo el mundo con los ojos que ve Morgan, tal cual ya nos fue narrado, podria ser muy interesante para Al Otro Lado De La Muerte. Pero tal vez este accidente con el querido policia la haga algo asi como “inmortal” y se vaya a cazar infectados a diestra y siniestra y recupere mas supervivientes a fin de crear una nueva sociedad.

          Todo puede ser, pero solo Lord Villahermosa tiene las respuestas a cuanto nos depara AOLDLV.

          Y quien sabe, tal vez la respuesta se encuentre oculta dentro del primer capitulo de esta genial obra: en el ataud de Barbara.

          D-Rock

        • Fran dice:

          Cuánta razón tienes, Sonia…
          Pero a mí me da que hay un personaje que David nos tiene escondido y que seguro que va a representar algo grande en la trama, como es el hombre misterioso que comparte la casa con Abril.

          Yo por mi parte veo a Zoe como una especie de híbrido a caballo entre humano y zombi. Si alguno de vosotros ha leído Los Caminantes me entenderá. Para mí eso sería un poco frustrante y me explico… dentro de lo que es la temática zombi, éste es uno de los libros más “realistas” que he leído nunca (y os aseguro que he leído unos cuántos). Yo me confirmaría en este caso con que la vacuna finalmente venza de alguna manera al virus dentro de Zoe (seguro que David ya lo tiene todo hecho, pero como nos divierte elucubrar…), por ejemplo por la reacción de la vacuna en el sistema inmunológico de la niña, de esta manera Guillermo y Abril ya tendrían una manera de empezar a fabricar una vacuna definitiva… pero me da que todo esto es lo más fácil y David no irá por aquí.

          Total, que a seguir esperando a que continúe la historia y a que David se manifieste, que nos tiene muy abandonados.

          Saludos para todos…
          Fran

          • battysco dice:

            Tienes mucha razón Fran; el tal Ezequiel también tiene que ser una pieza clave en todo esto.

            Yo no he leído Los Caminantes, así que en esa reflexión no puedo colaborar… La verdad es que esto se está poniendo interesante nivel máximo.

            • Mario Castillo dice:

              No se han dado cuenta de la identidad de ezequiel? Buena dosis de tensión nos espera con ese personaje ;-)!!

          • Betty dice:

            Tú lo has dicho Fran, es un libro “realista” lo más lógico es que Zoe haya muerto y ya está y la otra opción es que gracias a la vacuna sobreviva ( eso obligatoriamente no implica que ella pueda ser la salvación de los que ya están infectados). Veremos cómo lo resuelve Lord David 😉
            He pasado un rato genial, leyendo vuestros comentarios 😃

            • Carol dice:

              Reflexiones geniales por parte de todos. Un placer leeros, chic@s!!

  6. Carol dice:

    Por cierto, David, como te lo tienes q estar pasando!

    • Fran dice:

      Y que no se manifiesta, oye… 😣

      • Carol dice:

        Lo dicho: le veo frotándose las manos y riéndose en modo “carcajada de malo de película” ante nuestras especulaciones. David, di algo!!!!

        • Yo me lo paso teta leyendo todas vuestras elucubraciones, ¿Qué duda cabe?. XD
          Tengo muy claro y cerrado el resto de la trama, y vuestras mil y una propuestas de destino plausible me hacen imaginar lo inimaginable. Es francamente divertido.
          Últimamente estoy hasta arriba de faena y apenas tengo tiempo para ser persona. Lamento teneros tan abandonados. XD
          Aprovecho para informaros que actualmente estoy trabajando en el el guión de la siguiente etapa (nueva receta de Guillermo y continuación de la trama troncal hasta el siguiente cliffhanger), por lo cual me demoraré un tiempo en colgar hasta que retome la escritura de los nuevos capítulos.
          Gracias a tod@s por seguir ahí al pie del cañón, expectantes desde el otro lado al futuro de la pequeña Zoe.

          David.

  7. battysco dice:

    Bueno, he entrado por aquí para ver si había algún comentario nuevo, y en vista de que no… y en vista de que llegan las vacaciones, he pensado que estaría bien desearos a todos unos felices días de descanso!!!

    Para quien no tenga vacaciones en esta fecha tampoco pasa nada, también es un buen momento para comer helados, ir a la playa o la piscina, comer helados (¿he dicho ya lo de comer helados?), trabajar en el caso de que ya se hayan disfrutado las vacaciones, o en el caso de que aún quede para cogerlas, escribir, leer, bailar a quien le guste, reír como terapia, conocerse a uno mismo por necesidad, acariciar a nuestros gatos hasta que se den por satisfechos (¿acaso eso ocurre alguna vez?). Lo que quería decir es que es verano, y estamos vivos, y sólo por eso, pasadlo todos lo mejor posible.

    Sonia.

  8. Carol dice:

    Igualmente, Sonia. Disfrutad de vuestras vacaciones!

    • nuria ortega garcia dice:

      David deseando q recuperes la escritura nos sentim@s inquietos esperando retomar la normalidad de la publicacion de los capitulos..de todos modos el verano es corto a disfrutarlo ..saludos a todos una tocaya de nuestra personaje inicial Nuria..

  9. nuria ortega garcia dice:

    Me gusta leer vuestras opiniones me mantienen intrigada hasta la vuelta de David..se me esta haciendo larga la espera veraniega..pero el verano es para disfrutar..asi que saludos para todos de parte de una tocaya de nuestra infectada querida Nuria..

    Nuria

    • ¡Saludos cordiales Nuria! 😀

      Me alegra poder comunicarte que en una semana, si todo continúa según lo previsto, retomaré la actividad en el blog. Me he tomado unas buenas vacaciones de la novela, pero he seguido trabajando un poco en las sombras, y ahora ya lo tengo todo casi preparado para seguir adelante, ofreciéndoos dos capítulos por semana como de costumbre.

      El primer comentario no se publicó automáticamente porque wordpress exige a los nuevos comentaristas siempre el visto bueno del administrador, en este caso yo, para publicarlos. En adelante no tendrás ningún problema a ese respecto.

      Agradezco vuestra paciencia, y os adelanto que lo que queda de novela es una vorágine de frenesí y giros y sorpresas y la eclosión de cientos de huevos de pascua que he ido escondiendo durante los dos libros anteriores. Gracias por seguir al otro lado. 🙂

      Por cierto, siempre aprovecho para hacer una pequeña petición a los nuevos lectores que nos acompañan en el blog. Si estuvieras a bien de hacer una pequeña reseña con estrellas en los libros de Amazon (si has seguido la novela por esa vía), yo te lo agradecería eternamente. Como autor autopublicado sin una editorial detrás para hacer promoción, es el boca oreja entre los lectores el que me permite darme a conocer, y cada nueva reseña da un poco más de prestigio al libro, permitiendo a nuevos lectores animarse a darle una oportunidad.

      ¡Que tengáis un buen fin de semana!

      David.

  10. Betty dice:

    ¡Hola chic@s!

    Acabo de aterrizar por aquí después de estos meses de verano y me encuentro con que pronto retomamos el hilo de aoldlv. ¡¡Genial!! La he echado de menos un montón XD. Y por lo que David cuenta no nos va a dejar indiferente…

    A los que hayáis tenido vacaciones espero que las hayáis disfrutado a tope 😃
    para mí sin embargo los meses de verano es cuando más trabajo tengo, así que me tocan en invierno, lo bueno es que a dónde vas no está masificado y todo tiene un ritmo más pausado 😉

    ¡Saludos!

    • Soy vil. XD
      He estado trabajando en las sombras y ya tengo unos cuantos capítulos escritos, pero no encuentro el momento de darle fecha al estreno, porque quiero tener un montón y poder tener la seguridad de respetar la cadencia de colgada de dos por semana. No sé muy bien qué hacer… ¿qué me sugerís? xD

      David.

      • battysco dice:

        Qué me sugerís? Lo dices con pura inocencia o es para provocarnos? Ja ja ja.
        Yo estoy deseando continuar con la lectura. El verano ya me queda muy lejos; ya estoy pensando en los turrones 😉 (Y Betty en sus vacaciones)
        Le doy la bienvenida a Nuria y envío afectuosos saludos a mis ya amig@s de este rinconcito de Internet. Incluido a los del otro lado del mundo, eh Drock?

        Sonia.

      • Carol dice:

        Encima, provocando 😜😜😜😜….

      • Betty dice:

        Aunque mis compis 😜 a lo mejor no estén de acuerdo (os doy permiso para darme un par de collejas, jejeje) yo preferiría que tuvieras un buen montocito de capítulos y así recuperar la candencia de dos por semana.

        ¡Saludos!

  11. Angela dice:

    😐… ya paso el verano…

  12. Drock9999 dice:

    Mis respetuosos saludos a vos, Lady Sonia, desde este lado del Atlantico.

    Tambien al resto de la familia AOLDLV: Carol, Nuria, Betty, Fran, Mario, Angela y aquellos que se me pasen por alto. A ellos, mis disculpas.

    Por ultimo, expreso mi opinion a Lord David. Que tal si el 31 de octubre, cual si fuera una broma de halloween, ciertos infectados salieran de sus tumbas e hicieran felices nuestro fin de año?

    Es mi humilde opinion, desde este lado del Atlantico, agradeciendo a Sonia el recordar de que partr de este enorme mundo me reporto fielmente.

    D-Rock.

  13. battysco dice:

    Buen humor no nos falta. Y tampoco ganas de continuar con esta saga que nos tiene más enganchados que a Juego de Tronos, y ya es decirrrrrr. Pero creo que podremos esperar hasta que haya capítulos suficientes para deleitarnos (si me preguntáis, negaré que yo haya dicho eso).
    De cualquier modo, ya estoy oliendo que esto se acerca.
    Arrancando motoressss, preparadossss, listosssss…

  14. Me voy a dar un poco más de margen para acumular material para cuando tenga demasiada faena y no pueda permitirme escribir, y me tomo la libertad de apropiarme de la acertada propuesta de D-Rock y anuncio oficialmente que el 31 del presente mes, que además de ser Halloween es martes y le viene como anillo al dedo, retomaré la actividad en el blog, colgando dos capítulos por semana como en los buenos tiempos, y seguir así como mínimo hasta final de año. Os lo merecéis por vuestra santa paciencia. 🙂

    David.

    • Drock9999 dice:

      Mil gracias Lord David por aceptar la propuesta. Tambien a Carol por el cumplido 😉

      Ahora, esperar un poco mas, que lo que viene no va a decepcionar!

      D-Rock.

  15. Betty dice:

    👏👏👏👏 D-Rock!! Muy buena propuesta 😊
    Estoy con Carol, siempre tan genial 😎

  16. Angela dice:

    Saludos a todos desde Chile, por fin noticias de David!!
    Me he pasado por el sitio una y otra vez y nada de nada de su parte y sigo “sintiéndome abandonada” sin poder saber que paso con Zoe, que ya sabemos que esta infectada pero tambien sabemos que le pusieron una vacuna que quizas la convierta en una infectada con “otro tipo de consecuencias” .
    Elucubraciones David, es a lo que puedo optar mientras no se publiquen nuevos capitulos.
    Gracias por poner fecha y la esperanza de que pronto seguira la historia.

  17. Whoopertrex dice:

    Estaba igual que Ángela, dando de vez en cuando una vuelta por aquí con la esperanza de encontrar los nuevos capítulos…. Pero nada. :(. Es bueno tener ya una fecha. Saludos a todos!

  18. Drock9999 dice:

    Gracias a Betty por el cumplido 🙂
    Angela, tengo pesima memoria y no se si ya lo habias mencionado, pero me emociona saber que hay alguien mas de este lado del Atlantico.
    Yo ademas de pensar en Zoe, tambien pienso en como reaccionara el grupo a la “reincorporacion” de Morgan. Todo esto se pone cada vez mejor!

    D-Rock

    • Angela dice:

      D-Rock, creo que no había dicho de que lado era, hace unas semanas que llegue a vivir a Santiago de Chile, estoy adaptandome nuevamente, antes estaba viviendo en Mexico.
      Morgan era prácticamente el pilar del grupo, les daba seguridad a todos, ahora solo es un infectado mas… quizás lo usen para desarrollar la vacuna… jejeje si es que Zoe se salva…. wajajaja David estará feliz de tanta imaginación.
      Saludos a todos

  19. Josetxu dice:

    31 de octubre tomo nota, pensaba que te había tocado una vuelta al mundo o un trabajo super absorbente.
    Un Saludo
    Josetxu

  20. Whoopertrex dice:

    D-rock eres de México? Yo soy de México.

    • Drock9999 dice:

      Soy de Colombia, de Bogota para ser mas exacto. Me encanta ver que la infeccion ya traspaso el Atlantico y esta en mas partes que solo en mi casa. Jajajajaja. Un gran abrazo a toda la comunidad Mexicana, Chilena, Española y a todos los que siguen AOLDLV con uno de los mas antiguos, aunque no el que mas, ya que alcance la novela cuando ya llevaba bastante camino. Y nuevamente mis respetos al Lord Villahermosa.

      D-Rock

  21. Fran dice:

    Bueno, bueno, bueno….
    Por fin con noticias de mister David. Yo como tantos otros venga a dar vueltas por el blog y que no había manera.
    Deseando retomar la lectura, aunque también soy de la opinión que (y como Battysco lo negaré siempre) prefiero tener un montón de capítulos para deborar.
    Saludos a todos, de aquí y de allá…

Responder

