Autor

 

Nombre: David Villahermosa

Edad: 32 años

Nacionalidad: Española

Profesión: Arquitecto

x

Escribir comenzó siendo poco más que una alternativa de ocio, una muy interesante, más de lo que jamás pude imaginar. Empecé a hacerlo hace cerca de una década, y desde entonces nunca he parado. Esta es mi obra magna, a la que más ilusión y esfuerzo he dedicado. Cada escena, cada situación, cada personaje, es el fruto de una planificación con mucho tiempo a las espaldas, a la búsqueda de algo tan sencillo como difícil: ser capaz de escribir el libro que llevo toda la vida deseando leer.

Confío que si decidís echarle un vistazo, disfrutéis al menos la mitad de lo que yo lo hago escribiéndola.

Si queréis poneros en contacto conmigo para hacerme cualquier pregunta o sugerencia, no dudéis en hacerlo en esta dirección: elvillahermosa@gmail.com

¡Un saludo!

Anuncios
comentarios
  1. Ricardo dice:

    Hola!
    He visto este principio en desmotivaciones.es, me gusta la lectura y la verdad, que me parece muy interesante. Solo tengo 15 años, pero te animo a que sigas escribiendo esto, que lo voy a empezar a leer, y te deseo suerte con tu proyecto. Ánimo!
    Un saludo, Ricardo.

    • ¡Muchas gracias Ricardo!
      Espero que te guste, yo lo hago con toda mi ilusión y la mejor de las intenciones, y a medida que lo releo yo mismo lo voy flipando. Espero estar a tu altura si decides acompañarme en este viaje.
      ¡Un saludo, camarada!

      David.

      • Ricardo dice:

        Jajajajaja, de nada hombre, ¡por supuesto que te acompaño en esta aventura! que de momento me encanta, y espero que la acabes con mucha satisfacción, y si quieres, podrias publicarla.
        Un saludo, amigo.

  2. aleks dice:

    es genial…=)

  3. ivan miguel dice:

    hahaha todos lo vieron de desmotivaciones o que??? xD… lo pondre en favoritos y lo leere, ademas asi puedo aprender cosas nuevas para los foros de rol =3

    Buena lectura, saludos :3

  4. Sergio Daniel dice:

    Deberias intentar publicarlo, es buenisimo, me encanta

  5. Nina dice:

    Esta historia esta genial, ya leyendo la 1º pagina, ya engancha!
    Una gran historia!

  6. Sònia dice:

    Hoooola! Aquí Sonnia91 de Desmotivaciones.es jejejeje
    ya tienes a una nueva seguidora 🙂

  7. justys dice:

    me encanta, he terminado el libro que estaba leyendo en mi casa y andaba buscando otro , y creo que lo encontré…
    visto en desmotivaciones 😉

  8. Ricardo dice:

    ¡Es increible! No puedo parar de leer por nada, es sorprendente cada sorpresa desde el principio. ¡Suerte!

  9. Rukkan dice:

    Dios, es un buen libro, en serio, leí un capitulo hace muchísimo tiempo en Desmotivaciones, y me enganchó, y finalmente he encontrado esto, es un tesoro, una gran obra llena de suspense que te hace querer más y más, tras cada palabra leída, tras cada frase consumida, y cada página bebida con avidez, es una historia buenísima.
    Muchísimas gracias por publicarla, y sigue así, lo haces genial.

    • Dios mío, gracias a ti por tus palabras. Para mi es una gozada poder compartirla, y no sabes cuánto puede llegar a llenarme el ver que hay gente que disfruta leyéndola tal como yo disfruto escribiéndola. Lo hago por ocio, porque creo en ello y porque me divierto mucho haciéndolo, pero nunca me planteé que incluso eso pudiera compartirlo. Gracias de nuevo, y bienvenido al otro lado, Rukkan :3

      David.

  10. Sicke dice:

    Por si no te habias dado cuenta al ver el avance que he hecho en la novela,me tienes viciadisima!!Siempre he sido una devoralibros de cualquier estilo y autor que caiga en mis manos pero nunca me he leido tan rapido ningun libro,engancha desde el primer momento y ello unido a que en cada capitulo dejas una “pista” sobre lo que podria ocurrir en el siguiente hace que siempre quiera leer el siguiente para no quedarme con la duda.Y eso que no me suelen gustar los de “miedo”
    Espero que algun dia la publiques y prometo que sere de las primeras en comprarla,y por favor!!sube mas capitulos!!!! 🙂

    • He aprendido de los maestros con ese toque de gancho e incertidumbre para incitar a que el lector se pique y siga leyendo. Yo lo llamo cliffhanger xD En mis primeras novelas era mucho más acentuado, pero restaba credibilidad a la narración. Aquí existe, pero quizá más por etapas.
      En realidad, que sea de “miedo”, sólo es una excusa, pues el trasfondo que intento darle es diferente. La idea que tenía antes de empezar a escribir, era la del mundo vacío y hostil, con pocos supervivientes aislados, calles fantasmas, casas sin dueño… Ese mismo espíritu lo estoy reservando para una eventual secuela en la que llevo un tiempo pensando. Ya se verá xD
      Gracias por los ánimos, y cuena que aunque sea poquito a poco, hay novela para muuuucho tiempo. No has leído siquiera el primer tomo, y acabarán habiendo tres xD ¡Un saludo, Sicke!

      David.

  11. Vicky dice:

    Por dios! He estado todo el verano sin leer debido a que.. bueno, me he ido con mis amigos y tal y ahora que he retomado la historia, a cada suceso que ocurre, me pones el vello de punta y eso es demasiado para alguien como yo >.<
    Eres muy bueno David y.. espero que no se te haya olvidado, cuando lo lleves a alguna editorial y lo publiques, debes dedicárnoslo a los desmotivados que te motivamos en su momento! (lol xD) :333

    Un saludo! 😀

    • Un placer contar de nuevo contigo en la lista de los que pasaron al otro lado. Gracias por tus dulces palabras, siempre es una gozada saber que todos disfrutamos con esto :3

  12. megatonhammer dice:

    Acabo de leerme todos los comentarios, y es increíble la cantidad de gente que lee Al otro lado de la vida… Y lo que más me asombra es la cantidad de lectores que has ganado gracias a desmotivaciones.es…
    Realmente mereces que te publiquen la historia. Suerte!!

    Cristian.

    • Gracias a desmotivaciones tengo casi todos los lectores, e incluso gracias a ella hice el blog. Tenía uno anteriormente donde colgaba la novela, pero acabé dejando de hacerlo porque nadie se pasaba. Como método de promoción realmente es muy eficiente. Y eso sin contar luego el boca oreja de los que publican en su facebook o su tuenti la dirección del blog, o los que lo recomiendan a otros amigos. La verdad es que no me puedo quejar :3

  13. dr.mirk dice:

    recuerdo perfectamente como si fuese ayer cuando te escribi en desmotivaciones.es diciendote tendrias que hacer un libro i venderlo, personalmente uno de mis sueños es que llegues a algo muy grande con este libro atentamente un usuario muyy viejo de desmotivaciones dr.mirk 😉

  14. paco dice:

    saludos!!! he empezado a leer tú libro, y me está enganchado, pero tengo un problema y es que en el pc no puedo leer mucho, así que te agradacería que subieras a algún servidor por ejemplo mediafire lo que ya tengas publicado en aquí en el blogg. por lo menos el primer tomo lo podrías subir ya, nos facilitaría mucho el trabajo a gente como a mí que lee en ebook y no puede tener a mano el pc en muchos momentos, gracias

    • Josetxu dice:

      Yo para poder leerlo todo del tiron hasta pillar a los de mas lo fuy cortando y pegando en un word.
      un saludo

    • Primeramente, bienvenido al otro lado, Paco.
      La novela que tienes entre manos, está aún siendo creada en tiempo real. Constará de tres tomos. El primero está finalizado por completo, el segundo está en su recta final, y el tercero está aún por empezar, si bien existe un guión de todo cuando en él se narrará.
      Como aún se encuentra en su proceso creativo y nada es definitivo ni está editada ni registrada como tal, guardo cierto recelo a hacer pública una versión completa de todo un tomo como propones, si bien se podría ir gestando con un poco de paciencia como Josetxu bien dice.
      No obstante, si así gustas, puedo ofrecerte un pdf protegido con un buen pedazo de la novela para que puedas echarle mano cuando estés fuera de casa tranquilamente, y a medida que te vaya haciendo falta cuando avances en la lectura, me pides más y te los ofreceré sin problemas.
      Confío este pequeño inconveniente no resulte un problema, y si te parece correcto, tan pronto me lo digas te preparo el primero sin demora.

      David.

  15. paco dice:

    saludos y gracias por la calurosa bienvenida!!! la verdad es que también pensé en que pudieras tener ese recelo por miedo a alguna copia o algo parecido, es lógico. Yo de tí intentaría registrar lo que ya llevas hecho, pues imagino que podrían copiarte lo que ya tienes aquí, más que nada por precaución que no cuesta. la verdad no sé el proceso para registrar algo y sí con una pequeña parte bastaría pues como dices no lo tienes totalmente terminado.

    Te agradecería que me pasaras algo para poder leerlo en mi ebook y como te has ofrecido, pues eso jajaj. A lo mejor a alguien tb le interesa a parte de a mí y que lo tengas ahí disponible con su clave por si te lo piden. Pero haz algo tio, registralo de alguna manera, que la novela está muy bien y merece la pena. si quieres registrarla antes de mandárme esa parte, no hay problema ninguno.

    pd: por cierto, yo te conocí por “que de libros” en un post que pusiste. No se sí conocerás “soy leyenda” ahí la gente sube sus relatos de terror, ciencia ficción etc. está muy bien y te podrías dar más a conocer. bueno a lo mejor lo conoces y estoy hablando por hablar.

    un saludo, compa!

    • Gracias a ti por darle una oportunidad a mi novela :3 Para mi es un orgullo que disfrutéis leyéndola, no hay mejor recompensa.
      Acabaré registrándola por tomos, pues si algún día llegase a editarse, sería en tres libros independientes. Aún tengo que informarme a conciencia al respecto y dar el paso definitivo, que por lo que tengo entendido es un proceso rutinario y relativamente sencillo, y el precio es simbólico. Agradezco no obstante tu comprensión ante mi recelo, que habla muy mal de mi modestia, es más que nada el cariño que le tengo a la novela xDD
      Tan solo requiero que me digas por dónde vas, y te prepararé un buen puñado de capítulos empezando por ese para que puedas leer tranquilamente fuera del pc durante un tiempo, y tanto más avances más te ofreceré. Al fin y al cabo, como decía Josetxu, si quieren sacarla del blog, la van a sacar igual, pero al menos que sea un coñazo hacerlo xDDDD
      Coloqué posts en varios foros de literatura del género, por si quienes los frecuentaban se animaban a echarle un vistazo. Es una gozada ver que mi ingenua idea ha hecho que te pases unas horas con un entretenimiento sano.
      No conocía “Soy leyenda”, por lo cual te agradezco encarecidamente la aportación, y la tendré en cuenta para ampliar fronteras. Escribiendo llevo muchos años, pero siempre en las sombras. Estoy muy verde en cuando al proceso de darlo a conocer, de hecho la creación del blog fue todo fruto de una casualidad.
      Agradezco nuevamente tu buena predisposición y la oportunidad que me ofreces, y me comprometo a que tan pronto me digas a qué altura vas, te enviaré un correo con el pdf correspondiente.

      David.

  16. paco dice:

    Hola David!! gracias por la predisposición, pero no te preocupes por ahora, pues tengo dos libros a medio, cuando me los termine, ya te doy un toque para que me pases eso. Y nada sigue escribiendo que eres muy bueno y ojalá tengas suerte algún día de publicar, pues calidad te sobra.

  17. Josetxu dice:

    Por publicar en amazon lo puedes hacer creo, no se pero igual te guian como registrar tu trabajo luego habia una pagina para autopublicaciones que lo registraban incluso podias hacer una edicion de papel economica http://www.bubok.es/ creo que es. Echale un vistazo. Es para no depender de las editoriales, a mi siempre me ha parecido que tiene demasiado molopolio del tema y que dejan poco al autor y a los lectores.
    Un Saludo

  18. paco dice:

    en esta página puedes registrar tú libro gratis

    https://www.safecreative.org/

  19. Gracias por vuestras aportaciones, prometo echarles un vistazo concienzudo. Os mantendré informados del destino que acabe corriendo la novela. :3

    David.

  20. Dr.Mirk dice:

    Hola David,

    Es posible que me recuerdes, es posible que no, pero hace muchisimo tiempo me prometi que tenia que hacer una pelicula de esto. i me gusta cumplir lo que digo, con esto quiero decir que, bueno, despues de todo este tiempo e recordado mi promesa. y como me encantan los temas sobre la animacion 3D pues quiero cojer “al otro lado de la vida” i hacer una serie en animacion, claro pues, no queria comenzar nada sin comentartelo ya que eres el autor.

    si me das luz verde para comenzar a hacer la serie comenzare a crear los modelos de los personajes i esas cosas. dado que todavia soy muy novato en temas de animacion tardare mucho en hacer todo, pero quiero tener para principios del año que viene un episodio piloto, si me dejas 😉

    esperare tu respuesta impacientemente, Dr,Mirk.

    pd. perdon opr las faltas de ortografia.

    • Sois muchos quienes habéis tenido la bondad y el detalle de darle una oportunidad a AOLDLV, y guardo un muy buen recuerdo de todos vosotros.
      Cuentas no solo con mi aprobación, sino con mi más que entusiasta motivación ante tu suculenta propuesta.
      Mentiría si dijese que no he fantaseado en más de una ocasión con coger la cámara de vídeo y hacer algo parecido a un trailer de la novela, o un pequeño piloto del inicio, y la propuesta que tú mencionas suena realmente bien. Más que bien. Pensando al respecto, más de una vez me la he imaginado como una serie de televisión, y siempre se me ha hecho la boca agua ante esa idea.
      Recuerdo vívidamente un día que estaba en un Mercadona con una colega, y vi a Zoe con su madre comprando delante de nosotros. Estuve a punto de pedirle que se hiciera una foto conmigo, pero luego pensé en lo que podría opinar la madre y me eché atrás, porque al fin y al cabo no era más que una niña de 8 o 10 años, y yo un tipo de 27 xDD Pero si la veo otra vez juro que lo intentaré. ¡Era Zoe, literalmente!
      Yo tan solo controlo Autocad, por la profesión que escogí, y algunos aspectos de 3D Studio para hacer los renders de mis propuestas arquitectónicas, más te insto que me preguntes cuanto consideres sobre escenarios o personajes para moldear la idea como mejor creas.
      Cuenta conmigo para ayudarte en cuanto consideres oportuno, preguntándome cuanto necesites para materializar tu obra, así como una sección personal en el blog para que puedas ofrecer al resto de lectores si así gustas la evolución y el resultado de tu empresa. Siempre he creído en el feedback, y me ilusiona la idea que pueda salir de ahí.
      Al igual que una amiga personal, Alejandra Roca, que hizo unos concept art de varios personajes, y al inimitable Drock que nos deleita periódicamente con sus ilustraciones, tu aportación será más que bienvenida.
      Nunca dejaré de sorprenderme y enorgullecerme del apoyo y el buen rollo que supuráis todos cuantos habéis entrado por aquí. Reitero: Cuenta conmigo para lo que necesites, Dr. Mirk.

      David.

      • Dr.Mirk dice:

        buenas david,

        Me entusiasma la idea de poder hacer lo que quiero hacer, i tambien por tener tu aprobacion por el proyecto.

        Me gustaria saber si cuentas con skype i de ser asi si podemos agregarnos como contacto para poder dar largas conversaciones sobre temas de la animacion i esas cosas.

        dicho esto, uso autodesk maya 2012 para crear mis proyectos. tengo algunos videos en mi canal de youtube (te lo dejo por aqui por si quieres verlo: http://www.youtube.com/user/emilifox ) i aora mismo me pondre a comenzar a crear el escenario del cementerio.

        atentamente, drmirk. actualmente conocido como Fox

        • Por ahora estoy muy chapado a la antigua, y aún conservo el messenger de hotmail, que utilizo para hablar con otro par de supervivientes de la antigua escuela..Hasta la fecha, nunca he echado mano de otro servicio de mensajería, y acostumbro a comunicarme vía mail de un modo… menos en tiempo real. No obstante, estoy abierto a contemplar una vía de comunicación que te parezca más eficiente y oportuna, cuenta con ello.
          Eché un vistazo a tus vídeos. Yo no he pasado del modelado, y en el mejor de los casos a mover un poco la cámara, siempre he valorado mucho el esfuerzo y la potencia que tiene una herramienta de ese calibre. Ánimo en tu empresa 😉

          David.

          • Dr.Mirk dice:

            Por mi podemos usar cualquier sistema de comunicacion, tanto correo como skype como lo que quieras usar. no tengo ningun problema en adaptarme a otros metodos de mensajeria.

            Fox.

            • Puesto que no controlo ni tengo cuenta de Skype, ni nadie más con quien compartirla, te invito a que por el momento, si así gustas, comentemos cuanto consideres oportuno de tu particular empresa vía mail. Aunque… puedo habilitar una pestaña más en el blog dedicada a tu propuesta artística y utilizarla para compartir tu obra y hacer uso de ella como método de comunicación, aunque sería algo más comunitario, no tan de tu a tu… Como tú prefieras y te sientas más cómodo. Mi dirección de correo es la siguiente: elvillahermosa@gmail.com Cuanto decidas a mi me parecerá bien. Enhorabuena de nuevo por tu primera incursión digital 😉

              David.

  21. Dr.Mirk dice:

    Bueno pues, despues de 4 horitas de trabajo por aqui te traigo una primera version del ataud.
    Ataud abierto: http://www.intellystudios.com/aoldlv/ataud_abierto.png
    y aqui cerrado: http://www.intellystudios.com/aoldlv/ataud_cerrado.png

    dame tu opinion David ^^

    Saludos, Fox.

    • No puedo menos que quitarme el sombrero ante la primera muestra de tu arte digital.
      Muy interesante punto de partida, que me hace volar la imaginación sobre hasta dónde podrás sorprendernos con tu empresa. Buen trabajo en los reflejos y la suavidad de las sombras. Ya me estoy imaginando a Bárbara ahí metida pasándolo fatal xDDD Siempre tuve en mente modelar una pequeña porción de ciudad postapocalíptica en 3D, con su suciedad por las calles, partes quemadas, cristales rotos, coches calcinados, barricadas improvisadas y demás. Solo imaginarlo se me hace la boca agua xD
      Me agrada y me enorgullece que hayas contado conmigo para esta colaboración artística. Ánimo y adelante. Con ilusión y tesón, se pueden conseguir grandes cosas, y aprender mucho por el camino. 😉

      David.

      • Dr.Mirk dice:

        Me alegro que te guste como a quedado el ataud 🙂
        Pero no me gusta el acabado que tiene, es todavia muy realista dado que uso una libreria de texturas reales (la pagina es http://www.cgtextures.com )

        dependiendo de como vea que queden las cosas, me pasare a un método un poco mas surrealista con texturas dibujadas o seguir con texturas reales.

        Sin mas tiempo que perder, me retiro a comer algo i comenzar a crear lapidas por doquier.

        te dejo por aqui un modelito 3D del Profesor Layton por si quieres ver algun otro proyecto mio: http://youtu.be/g2-7WOn10i8 ese es el Profesor Layton version interna 37, aunque cara al publico es la 5

        pd. ya tengo tu correo, aora lo añado como contacto.

        Fox.

        • Al fin y al cabo todo depende de gustos. El modelado es excelente. Yo quizá lo hubiese hecho algo más mate, pero tampoco entiendo mucho de ataúdes xD
          Es importante tomar una decisión previa de si prefieres fotorealismo o algo más casual, en plan cómic o así. He visto algunas texturas relativamente planas pero con sombras y los bordes marcados oscuros en los renders que quedan realmente bien. La decisión es tuya y estoy convencido que en cualquiera de los casos el resultado será interesante, porque ambas me parecen atractivas.
          Pues nada, que aproveche;)
          Buena aproximación a ese modelado de personaje. Yo nunca he pasado de modelar arquitectura y siempre me ha maravillado las posibilidades que ofrece esta otra rama. Ánimo y adelante.

          David.

  22. Kyra dice:

    Hola! Leí por primera vez un capítulo de tu libro hará cosa de dos años mas o menos, en desmotivaciones, y me pareció una maravilla. Te pregunté y me dijiste que tenías un blog con el resto de capítulos. Desde entonces leía día y noche, siempre que podía, pero poco a poco lo fui dejando porque no tenía el tiempo suficiente y siempre acababa con la vista muy cansada de leer de la pantalla… hace más de un año que no he vuelto a leer, y me gustaría preguntarte si tienes la historia en formato .mobi o .pdf para descargar, para que pudiera leérmelo en el Kindle. Me encantaría seguir con el libro, pero a dia de hoy a penas toco el ordenador, y sería genial poder descargarme los capítulos para leerlos cuando tuviera tiempo… 🙂 Espero tu respuesta, saludos!

    • Puesto que la novela está todavía “viva” y periódicamente voy haciendo correcciones, no gusto de hacer pública una beta de la misma, porque en sucesivas revisiones acabaría quedando obsoleta. Son correcciones de forma, no de fondo, en cualquier caso. No obstante, y a tenor de tu interés, no tendía inconveniente en ofrecerte fragmentos de grandes pedazos de la novela, para que pudieras leerla cómodamente, y repetir el proceso tan pronto te hiciesen falta más. Lo he hecho en anteriores ocasiones con personas con tu idéntica inquietud, y han quedado satisfechas con el trato.
      Dime dónde te quedaste, o si tienes interés en empezar de nuevo, como tú prefieras, y te enviaré un .pdf con el que podrás leer tranquilamente porciones de la beta más actualizada que tengo, sin ningún problema.
      ¡Saludos Kyra!

      David.

      • Kyra dice:

        La verdad es que me gustaría empezar de nuevo y refrescar lo que ya había leído… Te dejo mi email o ya lo tienes? Muchas gracia por la predisposición 🙂

        • Si es el mismo que utilizas aquí, ya lo tengo, porque el administrador del blog puede mirar esas cosas.
          En principio ya deberías tenerlo en tu poder. En caso contrario, sólo dímelo y lo enviaré donde prefieras. Un saludo, Kyra. :3

          David.

  23. Shere Yhen dice:

    Llevo mucho tiempo sin comentarte nada pero no se me olvidó lo que me comentaste hace tiempo, que podrías ayudarme con mi historia, bueno, es curioso porque yo no te escribo para que me ayudes en esta ocasión sino porque he encontrado algo muy interesante que tal vez te ayude a ti: http://www.amazon.es/gp/feature.html/ref=amb_link_181837587_2?ie=UTF8&docId=1000808093&pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=center-1&pf_rd_r=1H3PSH002T4TJRM35KAZ&pf_rd_t=101&pf_rd_p=515928167&pf_rd_i=602357031

    Siento la tardanza, si lo hubiese visto antes te lo pasaba antes, tampoco sé si tienes kindle pero me parece una opción muy interesante para que publiques tu libro, el mío aún no está acabado, he creado un blog, que si quieres te pasaré cuando lleve un poco más de la mitad, espero que te lo pienses bien y en el caso que decidas presentarlo tengas mucha suerte.

    P.D. No pierdes nada por intentarlo, ¡un saludo, sir David! 😉

    • ¡Mil gracias por tu aportación, lady Shere Yhen!
      Amparándome en la ley de “el no ya lo tienes”, he probado suerte, a ver qué ocurre. Nunca lo he presentado a ningún sitio, y este parece tener prestigio suficiente como para al menos intentarlo. Si pasa el filtro y llega al concurso, ya te contaré qué tal.
      Al respecto de tu propia obra, cuando alcances el ecuador o cuando te sientas cómoda compartiéndola, estaré encantado de echarle un vistazo a tu blog.
      Saudos cordiales y mil gracias de nuevo. :3

      David.

      • Shere Yhen dice:

        Si, no sé como lo hago, igual que descubrí tu blog por casualidad con esto pasó de la misma forma, las mejores cosas se descubren así jaja.
        Me alegro de que de verdad te sirva de ayuda y hayas enviado tu obra ya, ¡me alegro muchísimo!, me gusta tu optimismo así es como debería pensar todo el mundo, si llegan a darle una oportunidad a tu obra ten por seguro que ni a Khanen ni a mí nos va a extrañar lo más mínimo, pues, desde que leí el primer párrafo me enganché.

        P.D. Esto creo que iría por parte de todos tus lectores, ¡esperamos que tengas mucha suerte! ^^

        Saludos cordiales.

        Sheila.

        • Bendito tu azaroso encuentro, lady Sheila. Siempre he tenido la ilusión de participar en un concurso con AOLDLV, y por fin podré decir que lo he hecho. En el colegio y en el instituto siempre lo hacía para Sant Jordi (supongo que en el resto del mundo se llamará sencillamente “El día del libro”), y no hubo una sola vez que no ganase el primer premio xDD Aunque… ahí la competencia era tan escasa que no tenía siquiera mérito.
          No tenía intención de publicar la novela digitalmente hasta que no me sangrasen los pies de haberme pateado mil editoriales y haber recibido mil negativas, pero no deja de ser interesante, y me ha hecho mucha ilusión ver que algún ser humano ha decidido comprarlo y todo xDD ¡Tengo una venta registrada! xDDDDD
          Uno de los criterios de elección del ganador es el número de ventas y las valoraciones de los lectores, por lo cual siendo realista tengo escasas posibilidades ya que me conocéis cuatro gatos, pero no por ello deja de ser una experiencia instructiva e interesante, por lo cual reitero mis más sinceros agradecimientos a tu persona.
          ¡Saludos a Khanen! :3

          David.

  24. Shere Yhen dice:

    No sabes cuanto me alegro, acabo de mirar tu ebook y veo que ¡ya van por tres las ventas registradas!, debes de estar bastante contento, creo que ha sido una idea genial lo de el concurso. Por cierto, yo he querido contribuir comprándolo, como hoy es el último día no sé si contará… supongo que si xDD, la verdad espero que tenga más despegue y puedas llevarlo a imprimirlo en papel que aunque seamos cuatro gatos, no creo que a ninguno nos faltase un rincón en nuestra casa donde podamos ponerlo y releerlo hasta aburrirnos.
    Un saludo y un abrazo enorme de parte de Khanen y mía :3

    Sheila.

    • ¡Saludos cordiales Shere Yhen!
      No te lo pierdas, que las ventas han ido de a poquitos dándolo todo, y ya llevo más de 25, y estoy en el tercer puesto en libros de terror en el buscador de Amazon xD Hay mucha competencia, pero de todos modos la experiencia es realmente interesante. Hoy domingo acaba el plazo de inscripción, pero aún pasarán dos semanas más antes que hagan públicos los finalistas y un mes para que den a los dos ganadores/ al ganador. Así que todavía no está todo el pescado vendido xD
      Estoy contento por haber podido compartir la obra con más gente, y más desde la independencia de criterio que el comprador no me conozca de nada. Si os animas a comprarlo, agradecería infinitamente que hicierais una pequeña valoración de estrellitas y una mini-reseña. Junto con las ventas, es una de las cosas que más valorarán a la hora de escoger al ganador, y los que están paseándose por la página es lo primero que miran. En cualquier caso agradezco infinitamente tu consejo. Incluso se lo comenté a mi prima y ella también ha presentado su propio libro al concurso xD
      ¡Hasta la próxima!

      [ACTUALIZACIÓN]: Un millón de gracias por tu magnífica valoración y tu sublime reseña. ¡Con la tuya y la de Khanen tengo ya 4! Al final voy a tener posibilidades y todo. Muchísimas gracias. :3

      David.

  25. Shere Yhen dice:

    ¡Me tienes anonadada, David!. No puedo más que sonrojarme, de tantas gracias que me has dado… no estoy acostumbrada a tanto halago xD, de verdad, me emociona muchísimo compartir esa felicidad contigo y con el resto de lectores que creo también lo hacen. En estos tiempos en los que tanto cuesta, que te reconozcan una buena obra, es normal, que una historia con esta caracterización de los personajes se vea tan satisfecha con un gran número de lectores, sedientos de una buena dosis de tu terror humanizado.

    No dejes de escribir, actualmente es más fácil que te publiquen una historia de terror que en la época de Edgar Allan Poe, autor que admiro, pues, el terror psicológico es una de mis grandes pasiones ;). Francamente, no sé si mi comentario fue lo que ayudó o sin embargo, fueron aquellas personas que con su curiosidad y buena fe quisieron comprar esta obra por su valía. Sigue escribiendo, espero que tu prima también tenga suerte, tengo curiosidad: ¿Cómo se llama su libro?, he tenido la suerte de conocerte y espero que el tiempo compense tu esfuerzo. De nada y mil veces diré que el mérito no es solo mío, todos nos ayudamos cuando compartimos un mismo fin, ya sea la escritura o la crítica de la misma.

    Antonio y yo nos alegramos un montón, y por mi parte estaría muy contenta de saber que consigues más lectores. Y ahora me humanizo un poco yo, dejando de lado mis errantes comentarios, para decirte que tienes mi amistad y apoyo aunque no creo que pueda ayudar ya en mucho más, pero para mí siempre es un gran placer y si puedo ayudar solo dímelo, ya nos contarás a todos el resultados, lo siento si no te respondo muy seguido suelo andar perdida en mi mundo demasiado a menudo xD. ¡Espero con ganas tu libro! 😉

    Agradecidamente, Sheila.

    • Nadie sino tú merece el reconocimiento de todo lo que pueda yo sacar en claro de mi participación en el concurso o del mero hecho de haber autopublicado el libro, ¡todo agradecimiento está de menos! 😉
      Yo tengo el firme propósito de seguir adelante con esta obra y al menos las otras dos que tengo ahí macerándose en la lista de espera, así que para bien o para mal, hay “Al otro lado” para rato xD Si ya lo hacía y gozaba como un perrete cuando nadie la leía, ahora con más razón. Últimamente dedico bastante más tiempo que de costumbre a “Al otro lado de la realidad” y me está gustando mucho ver cómo va tomando forma.
      Sin duda fue tu generoso comentario el que generó esa inflexión, si no yo jamás me hubiera enterado de lo del concurso. De a poquitos, de a poquitos, la obra va haciéndose un hueco y otra gente va interesándose por ella. Yo estoy encantado. Hoy por hoy he vendido casi 60 libros, tengo siete valoraciones de cinco estrellas, estoy el segundo de España en el género de Terror… Y por más pesado que me ponga, todo es gracias a tu buen altruismo n_n
      En cualquier caso, más allá del concurso en sí, esta experiencia me está ayudando a dar a conocer la obra a muchísima más gente. De hecho ahora el blog está teniendo un pico de visitas importante, lo cual también mola, decir lo contrario sería mentir, que últimamente esto estaba más bien muerto xDD
      El libro de mi prima nada que ver tiene con el mío, el suyo se llama “Que no se te olvide: El sexo alivia la tensión, el amor la aumenta” y es una novela romántico-erótica contemporánea. Ella se llama Annabel Villahermosa, pero se ha bautizado como “Annabel Vázquez”, que es el apellido de su madre. Y ojito, que ella lo está petando muchísimo más que yo y está contentísima con el resultado, porque siempre había tenido mucho miedo de compartirlo y ahora está ganando confianza y un porrón de lectores, lo cual revierte también en tu consejo a mi persona. ¡Eres un vórtice de buenrrollismo, Sheila! xD
      Agradezco tu apoyo y estrecho tu mano de nuevo (y aprovecho para saludar a Khanen :3). Os mantendré informados sobre el desarrollo del concurso o al menos del papel de la obra en Amazon, que tampoco es poco. ¡Saludos cordiales!

      David.

      • Shere Yhen dice:

        Cada vez me cuesta más responder con la mente fría y sin emocionarme jaja, aunque tal vez suene un poco atrevido, si tanto ha merecido mi consejo espero que eso quede reflejado en tu libro, y yo, si algún día decido retomar el mío, que tras la época de vagancia que me entró… Pues te incluiré en las dichosas páginas de agradecimientos, es más, ver que tienes este éxito tiene que subirte la moral a la fuerza, es normal que estés tan feliz y sea tan sumamente contagioso jajaja.
        Si, siempre he admirado el altruismo en las personas es algo muy bonito y azaroso, supongo que pese a no llegar a conocer a alguien en persona se le puede llegar a apreciar, admirar, ayudar… etc. Me gusta cumplir lo que digo, al principio no me estaba tomando en serio el seguir escribiendo, pero quién sabe, el encontrarme con gente tan maja como tú hace que cambie de opinión xD.

        Soy “un vórtice de buenrrollismo”, gracias a las personas que me rodean, en especial por Khanen, he aprendido un montón de cosas a su lado, y es que aparte de ser mi novio es mi mejor amigo, no sólo decirlo por quedar bien ni bonito es la pura verdad, se transpira en el ambiente y tampoco había conocido persona más optimista. Sin embargo, creo que en tú tampoco te quedas lejos, espero que esta magnífica experiencia te abra muchas más puertas, sé que me conecto muy poco pero siempre leo tus comentarios y los correspondo. Me alegra muchísimo también que no dejes nunca de escribir, tengo que tomarte como referencia, sin duda.

        Busqué el libro de tu prima, creo que sin duda me lo compraré y descargaré, puesto que soy una chica, no puedo evitar leer alguna que otra intriga romántica y más si contiene alto contenido de erotismo jajajaja. Muchas gracias por tus agradecimientos, aunque suene así de redundante n_n

        ¡Sigue así, David!

        Sheila 😛

        • Ten bien por seguro que si el libro llegase a buen puerto, no podré menos que incluir en los agradecimientos a todos aquellos que hicieron posible que así fuera, y tú misma, sin desmerecer a los demás, con ese inocente y bienintencionado comentario eres la que más ha aportado a hacer que la novela crezca. Puedes estar bien segura de ello. 😉
          Yo he tenido algunas etapas de menor actividad, mayormente cuando estaba muy atareado con el trabajo y la faena de la facultad. En una ocasión llegué a pasar un mes entero sin escribir nada, algo raro en mi. Pero eso no quita fuerza a la motivación que nos empuja a seguir escribiendo. Habrá etapas más prolíficas, otras más tranquilas, pero como no tenemos que rendir cuentas a ningún editor, al menos por el momento xD, también está bien oxigenarse de vez en cuando. Lo que si te invitaría es a que no lo aparcases, si realmente es algo que te motiva y con lo que disfrutas, que intentases sacar tiempo de tanto en tanto para seguir adelante. Lo contrario sería una lástima.
          Tener ahora unos cuantos lectores más que cuando empecé, pues… a nadie le amarga un dulce, pero también te digo que me pasé cerca de cinco años escribiendo a razón de 10 o 12 capítulos al mes sin que nadie lo hiciera, y a lo que voy, me lo pasaba igual de bien que ahora ni más ni menos. El proceso de la escritura es placentero por sí mismo. Con ello te quiero decir que el feedback no es el objetivo, sino un bonito compañero de viaje. Mi prima misma tenía dudas al respecto y ahora está ilusionada con el cambio, pero sigue escribiendo como hasta entonces.
          No sé qué le deparará el destino a la novela. Es a día de hoy y he vendido 95 libros. Es un número más bien anecdótico y algo ridículo, pero oiga, para un escritor amateur como nosotros, cada vez que ves que alguien le da una oportunidad a tu obra, y más cuando luego hace una valoración positiva animándote a seguir, ¡es todo un mundo!
          Todavía no se sabe nada del concurso. Yo creo que en octubre nombrarán al ganador y nunca más se supo. Actualmente estoy en el puesto 25 de 781 en popularidad, pero los que hay por encima de mí tienen muchas más ventas y valoraciones. Pero de todas maneras estoy contento por haber participado, por haber sobrepasado esa barrera invisible. El otro día se lo decía a un colega: ahora soy un autor de verdad, porque he vendido libros xDD
          Mi prima estará encantada si le das una oportunidad a su obra. Si te animas y la lees, avísame y te pondré en contacto con ella, porque le hará muchísima ilusión poder recibir la opinión de una lectora en primera persona.
          Gracias de nuevo por todo cuanto has ofrecido y ánimo con tu particular empresa, ¡se hace camino al andar!

          Por cierto…. ¡Saludos a Khanen! 😀

          David.

  26. khanen dice:

    ¡Hola David!

    Verás, llevo unos días rumiando una idea que pienso que te podría resultar interesante para AOLDLV. Te cuento:

    Como sabrás, alrededor de la tierra orbita la Estación Espacial Internacional (ISS). Se me había ocurrido que quizás sería interesante crear un grupo de astronautas que hubieran estado en la estación durante la propagación del virus, y hubiesen vuelto a la Tierra (a bordo de algún transborador) al no recibir noticias desde su base. Por su puesto, en tus manos estaría hilarlo como mejor consideres.

    Y nada más, espero que la idea te guste. Si crees que tiene potencial, estaré encantado de haber aportado algo, y si no, ningún problema 😉 ¿Qué opinas?

    Un saludo, ¡nos leemos!

    • ¡Saludos Khanen!

      La idea es muy interesante. No se me había pasado por la cabeza ese pequeño “barco a la deriva libre de infección”, pero realmente tendría mucho potencial. Algo así ideé para la pareja que encuentran de luna de miel en un barco, aunque esto aporta una óptica mucho más sugerente.
      Lamentablemente, ya tengo cerrado el tercer tomo desde hace mucho tiempo. Tan solo me queda acabar de perfilar algunos conectores entre los arcos argumentales… bueno y escribirla xDD, y esta idea idea no tendría cabida, al menos no en la historia troncal.
      Hay una cosa a la que siempre le he tenido pánico al escribir, y es al Deus Ex Machina, que lo llaman. Siempre he intentado mantenerme lo más al margen de él que he podido, y el único momento en el que he tenido que recurrir a él, incluso esforzándome al máximo para hacer que resultara verosímil, fue con la llegada de los ex presidiarios a la isla. Sería algo así como decir “joder, VAYA coincidencia que hayan sobrevivido y que además vayan y se encuentren precisamente con Chris de vuelta”. Pero era tanto lo que me aportaba a la novela la recuperación de esos personajes (que ya estaban planteados para volver desde su concepción primigenia), que no pude prescindir de ellos. Me esforcé por generar un colchón de coincidencias verosímiles previo para que el impacto fuese menos violento… El trabajo de juzgar si fracasé o si lo conseguí es el vuestro. Yo no puedo opinar. Y además sería muy crítico. xD
      Hay películas y libros y sobre todo series, con mucho potencial, que hacen un uso tan desmesurado y obsceno y gratuito de esta “idea”, que, a mi parecer, le restan todo el interés al restarle verosimilitud con tanta tranquilidad.
      La inclusión de esa idea que mencionas en la trama troncal, sería un uso descarado de mi libre albedrío como autor en detrimento de la verosimilitud de la novela. Geográficamente, cronológicamente y en cuanto a valor añadido del hecho que la trama incluya a la hija del tipo que ha inventado el virus, que ese grupo que tú mencionas encuentre a esa gente ya sería rizar mucho el rizo.
      Sin embargo, como “caso asilado/historia o relato independiente dentro del mismo universo” como hice en su momento al final del primer tomo, con las historietas aquellas del tío que se cae de una grúa, el adolescente que viola un cadáver XDD, el millonario que se suicida… sí que tendría mucho interés, y realmente me parece una idea muy buena.
      La tendré en consideración en ese “capítulo bonus track” del que os he hablado en alguna ocasión, que narra el “qué fue de” de varios personajes de la novela que pasaron de largo y no se volvió a saber nada de ellos. Aunque la ausencia de mención previa chirría con la intención que tengo para con ese episodio de la novela. Prometo pensar al respecto.
      Por cierto, yo sigo buscando candidatos para ese “episodio de regalo” anti-PERDIDOS en el que ate cabos sueltos al explicar qué fue de personajes de los que no se volvió a saber nada. Os voy a adjuntar una lista provisional que tengo hecha. Si gustáis podéis señalar a alguien a quien echéis en falta:
      1 – Marina (la amiga de Samuel de la que hablé de pasada en su momento)
      2 – Lorenzo y su famliia (aquella familia que ayudó a Bárbara al inicio de su odisea)
      3 – La parejita que iba en barco haciendo su luna de miel y no sabía nada de la infección, que encontraron durante la travesía en barco.
      4 – Sandra y Sonia (las chicas que acompañaron a Nemesio y Abril cuando la infección se extendió por la isla y huyeron en un barco con otros vecinos de la isla)
      5 – Macarena (la chicuela, única superviviente que Morgan consiguió salvar del túnel de la muerte xD)
      6 – Los tipos que ayudaron a Bárbara junto al campamento de refugiados donde fue a buscar a su hermano en la última cronología.
      7 y 8 – Dos personajes que conocéis a día de hoy, que en su momento tendrán cabida en este apartado.

      Agradezco encarecidamente tu ofrecimiento, y prometo tenerlo en cuenta si surge la oportunidad de hacer una mención al respecto. 🙂

      David.

      • khanen dice:

        ¡Hola David! Ante todo, mis disculpas por la tardanza en responder a este comentario. Te seré sincero: leí tu respuesta, dejé para más tarde el responderte, y se me olvidó completamente.

        Entiendo perfectamente el porqué mi sugerencia no tendría cabida en el argumento principal, y te agradezco que la tengas en consideración para futuros spin-offs ;D

        Ya que lo dices, en mi opinión quedó perfectamente coherente la llegada de los presos a Nefesh, además de que propició una de las escenas que más me han gustado: la granada de Paris frente al hotel.

        Con respecto al “anti-perdidos” que me comentas, mis votos irían por la pareja del barco, por los chicos del campamento (sinceramente, porque son los que más recuerdo, quizá cuando haga relectura cambie de idea) y también por esos 2 personajes de los guiones 7 y 8, a falta de saber quiénes son.

        Por último, por curiosidad, me gustaría preguntarte con cuantos capítulos aproximadamente tienes pensado cerrar el tomo 2.

        ¡Un saludo, nos leemos!

        • ¡Saludos cordiales lord Khanen!

          Disculpa ninguna. Yo estoy encantado de recibir comentarios sea como fuere, así que en cualquier caso gracias por mostrar interés xDD

          Hablando de todo un poco, e imaginando la envergadura que podría tener ese “capítulo de los personajes olvidados”, he pensado incluso en no incluirlo en el tercer tomo, porque tendría que ponerlo al final y rompería un poco el clímax que quería crear con el final del libro y una especie de epílogo que tengo pensado, y sin embargo hacer un cuarto libro, fuera de la trilogía, que fuera como una recopilación de relatos dentro del universo AOLDLV con esos personajes como protagonistas, relatos algunos más cortos otros menos, y que abarcaran eso mismo que ya ne mencionado anteriormente, como un bonus track. ¿Qué te parece?

          Me alegra saber que la incorporación de los presos no te resultó excesivamente inverosímil. Yo creo que es la cosa que he escrito con más miedo de todo el libro, precisamente por eso, ansiando conocer la respuesta del público, y esperando precisamente una respuesta como la que tú me has dado xD

          Al respecto de ese “capítulo extra” o “recopilación de relatos en un libro aparte”, no puedo estar más de acuerdo con tus sugerencias. Esos dos personajes de los que he hablado sin dar nombre, son personajes que hay actualmente en la trama troncal que estás leyendo ahora mismo, pero que en un momento dado por circunstancias X abandonan el grupo de un modo necesario y coherente con la trama y no se vuelve a saber nada más de ellos. La pareja del barco fue siempre mi primera opción, precisamente por un comentario de uno de vosotros, que me lo preguntó y yo dije “caray, no lo había pensado” y ese fue uno de los principales motivos por los que se me ocurrió hacer ese capítulo extra. Los chicos del campamento… quiero creer que te refieres a Olga y Gustavo, aunque esa descripción también podría referirse a los de la segunda cronología del éxodo, pero esos murieron todos xD Si te refieres a Olga y Gustavo, sólo te puedo decir que los tengo bien presentes 😉

          La respuesta a tu última pregunta es fácil. Siempre hay una horquilla de dos o tres capítulos arriba o abajo entre el guión que yo planteo antes de escribir y lo que luego escribo. Hay capítulos que divido en dos, otros que condenso en uno solo, y otros que directamente elimino porque considero que están de más o que repiten ideas que ya se han expuesto antes. A día de hoy, mi pronóstico de capítulos para el segundo tomo es de 940 capítulos, de los cuales ya he escrito 923.

          Un placer conversar contigo, lord Khanen. 🙂

          David.

  27. khanen dice:

    ¡Muy buenas! Me gusta la idea que comentas de hacer un libro que cierre o explique las historias de los personajes que fueron quedando atrás. Tienes mi voto para hacerlo xD

    Efectivamente, los chicos a los que me refería son Olga y Gustado. Me alegra que los tengas presentes.

    Así que quedan uno 40 capítulos. Bien, bien, estoy ansioso por ver que nos deparará el fin de este tomo, así como el tomo 3 (sobre todo tras la aparición de cierto personaje que me comentaste hace un tiempo) 😛

    Igualmente, un placer hablar contigo 😉

    ¡Nos leemos!

    • Siempre quise escribir una recopilación de relatos, habida cuenta de mis problemas para explicar una idea concisa y corta, sin… superar las mil páginas xDDD Quizá esa pueda ser una manera de abordarlo así de a poquitos, rescatando las ideas que siguen volando por ahí y forzándome a explicar ideas cortas y autoconclusivas. Más adelante quiero escribir un libro de relatos cortos autoconclusivos que nada tenga que ver con AOLDLV, pero todo a su debido tiempo.

      De Olga y Gustavo hablaré más adelante, porque aún es pronto. Yo mismo les cogí mucho aprecio a esos personajes, que a duras penas aparecen media docena de capítulos, e imaginé qué ocurría con ellos después de que Bárbara les dejase a su suerte, cosa que no acostumbro a hacer con los secundarios con todas las de la ley. A veces pasa que aparece un personaje que ni te esperas, y te descoloca como autor. Es muy divertido.

      Calcula 938-942 capítulos. Muy raramente me alejaré de esa horquilla, porque ya estoy demasiado cerca del final. Es el cierre del tomo 2 en el que me surge otra gran crisis de duda como autor, como la que mencionaba anteriormente, porque el tomo se despide con un “petardo” que estoy deseandísimo que juzguéis.

      El final del primer tomo me pareció limpio y coherente. Llegada a la isla, cambio de escenario y un mundo nuevo de posibilidades… me pareció coherente y oportuno como final de libro (de hecho, mi idea original era escribir un único libro con una bisagra en medio que sería precisamente ese filtro, aunque por volumen de texto acabé transformando la bisagra en un salto de tomo). El final del segundo tomo… no tiene nada que ver con el primero (no se van de Nefesh en un barco, toma spoiler xDD). Es… una cosa totalmente diferente, a la que le tengo muchísimas ganas, porque será la que genere por rebote todas las tramas del tercer tomo (vinculadas a todos los huevos de pascua que he ido plantando desde tiempos inmemoriales). Y estoy ansioso por saber cómo se lo toma el lector. Es un salto de fe parecido a la llegada de los ex presidiarios a la isla en cuanto al miedo que me suscita la percepción de su verosimilitud por parte de los lectores. Todo se andará.

      ¡Saludos cordiales y gracias por el feedback, lord Khanen!

      David.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s