Concurso de relatos

¡Saludos cordiales, lectores y lectoras! 🙂

 

Tal y como os avancé hace un tiempo, procedo a inaugurar una nueva sección del blog: Un concurso literario de relatos cortos. Estáis tod@s invitad@s, como participantes o como espectadores del mismo.

 

Cerrada la trilogía, tengo la intención de escribir un cuarto libro, mucho más corto, que sirva para cerrar el círculo completo explicando qué fue de algunos personajes que pasaron por la novela pero de los que no se volvió a saber nada. Como ejemplo os puedo poner Lorenzo y su familia, que ayudaron a Bárbara a volver a Sheol, Sandra y Sonia, que huyeron cuando Abril conoció a Nemesio, o Macarena, la chica a la que salvó Morgan en su flashback, que luego abandonó. El libro se llamaría algo así como “Relatos desde el otro lado de la vida”.

 

Se trata de escribir un texto concerniente a la vida de uno de los personajes que se mencionó al final del Tomo II, llamado Marina. El tema sobre el que trate dicho relato es libre. Puede contar una historia de sus peripecias en tercera persona, puede narrar una escena importante en un corto período de tiempo, puede vivir y ser feliz, puede morir trágicamente… Eso es cosa vuestra. Hasta el momento la única mención fue de boca de Samuel, y dice lo siguiente:

 

[SAMUEL – No. Si no pasa nada. Es… pues igual que tú. Otra persona que me encontré por aquí, por casualidad, hará… un mes, o así, y… nos hicimos muy amigos. A veces nos pasábamos horas charlando. Pero te hablo de horas largas, al igual siete u ocho horas. Ella estaba sola, igual que yo, y… necesitaba compañía. Como yo. Perdió… Perdió a sus padres y a su hermana mayor, porque le… atacaron en el centro donde estaban refugiados, con unos militares. Hablábamos todos los días una o dos veces, pero… de un tiempo acá, un día… dejó de llamarme. Hace más de una semana que no tengo noticias suyas. He intentado ponerme en contacto con ella cientos de veces, pero… ]

 

Normas:

 

– Respetar la coherencia interna del universo AOLDLV.

– Una extensión de entre 1500 y 5000 palabras.

– Intentar seguir la pauta de diálogos de la novela en plan obra de teatro.

 

Condicionantes previos:

 

– Marina ha de haber hablado por radio con Samuel entre el 17 de octubre y el 10 de noviembre de 2008. Por tanto, clima otoñal, y un desfase tecnológico de siete años.

– La acción debe transcurrir en España, bien en la península o en las Baleares (conocidas como islas Jamesh).

 

Premio:

 

– Formar parte del libro de relatos que llegará a Amazon (y quién sabe si no a papel algún día). Y una mención especial a la en este caso co-autoría de dicho libro.

 

Deadline:

– 31 de diciembre de 2015 (las prisas no son buenas consejeras del escritor). En cualquier caso, esa fecha es exclusivamente la del cierre de recepción de originales. Vosotr@s podéis hacerme llegar vuestros relatos cuando os parezca oportuno.

 

Dicho todo esto, las normas están para romperlas, así que si sentís que vuestra idea necesita trascender de cualquiera de esos corchetes, no dudéis en hacerlo. La única realmente importante es la de la coherencia interna con el universo de la novela. Cualquier otra modificación que hagáis a las pautas que he impuesto, la corregiría en el capítulo en el que Samuel habla de Marina, para ajustarla a la realidad del relato ganador sin ningún tipo de problema. Como el libro no está impreso, aún estoy a tiempo de editarlo, incluso en la edición de Amazon.

 

Podéis hacerme llegar vuestros originales a mi cuenta de correo: elvillahermosa@gmail.com y si estáis de acuerdo, los incluiré en el blog para que los demás lectores puedan valorarlos, en ese mismo momento, o al cierre del concurso, como prefiráis. Me guardo la potestad de ser el jurado, pero igualmente permitiré a los demás lectores valorar el que consideren el mejor relato, y posiblemente haya un ganador “según el autor” y un ganador “según los lectores”.

 

Gracias por leer, y si os animáis a participar, no dudéis en preguntarme lo que queráis en un comentario aquí abajo, que estaré encantado de responderos. 🙂

 

 

David.

Anuncios
comentarios
  1. battysco dice:

    Hola David, bonita sección, esto del concurso ya empieza a cobrar vida!

    Por el momento se me plantean dos cuestiones:

    – Las historias se colgarán a la vez para estar en igualdad de condiciones o habías pensado en colgarlas según las vayamos enviando para ir dando vida a la sección?

    – Sólo podemos hacer un único envío sin posibilidad a modificar? Porque me imagino que no habría ningún tipo de corrección por tu parte o sugerencia.

    Me parece genial que todos podamos leer los relatos y valorarlos, es una forma de dinamizarnos y de involucrarnos aún más en el blog.

    Sonia.

    • ¡Saludos cordiales lady Sonia!

      Al respecto de tu primera pregunta: Mi idea es ir colgándolos a medida que me los enviéis, pero no hacer ningún tipo de juicio hasta el día que acordemos entre todos que ya no se aceptarán más originales y que en consecuencia, pasaremos a deliberar, los lectores por un lado y yo por otro. De ese modo, quiero creer que aunque unos se hayan podido leer desde antes que otros, como el momento de la valoración será a mucho más tiempo vista y con toda la información sobre la mesa, ello no distorsionará en ningún caso la decisión del jurado. Pero si discrepáis, sólo hacédmelo saber. Quiero que el concurso se sustente en dos pilares: flexibilidad y seriedad.

      Al respecto de tu segunda inquietud: Podréis enviar y modificar lo enviado a placer, y yo no colgaré en el blog nada de lo que no me hayáis dado permiso para colgar. Si pasado un tiempo tras el primer envío se os ocurre una modificación parcial o total de dicho relato, no tengo ningún inconveniente en sustituirla por la primera y mencionarlo de cara al momento de tomar la decisión final del ganador, en el que se tendría en cuenta el material más actualizado.

      Yo no corregiré nada que no se me pida de cara al concurso. Será el material que salga literalmente de vuestros teclados el que se tendrá en cuenta. No obstante, y siempre con vuestro consentimiento, sí gustaría de poder hacer algunas pequeñas modificaciones de forma que nunca de fondo, al texto ganador, para que no chirríe con el estilo narrativo de los demás relatos que se incluirán en el libro, para que no desentone. Pero eso sería, reitero, siempre y únicamente si el autor me da su visto bueno.

      Dicho esto, todo está abierto a discusión, de modo que si hay cualquier duda o sugerencia por vuestra parte, yo soy todo oído y estaré encantado de modificar cualquier punto que os parezca pertinente, tanto en lo que a requisitos previos para la escritura se refiere, como para el proceso de mostrar y valorar el material.

      P.D : Si necesitáis bautizar lugares, os puedo pasar el minidiccionario de hebreo que yo utilizo para dar nombre a los sitios. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s