3×939 – Azafata

Publicado: 24/02/2015 en Al otro lado de la vida

TOMO TRES

LA MUERTE ES SÓLO EL PRINCIPIO

 

Niños. Feéricos, vestidos con harapos. Dientes que brillaban como cuchillos. Heridas en los rostros desfigurados. El soldado, caído de espaldas, la boca y el cuello abiertos al cielo. Estaban alimentándose.

WILLIAM GIBSON, NEUROMANTE

 

Las ciudades, hermosas y fascinantes precisamente porque estaban vacías, porque en ellas se unían de manera extraordinaria dos extremos de la naturaleza, eran ahora como coronas de oro abandonadas en una selva y cubiertas de orquídeas salvajes.

G. BALLARD, EL MUNDO SUMERGIDO

 

Ni una pálida luz en las ventanas, ni un reflejo desmayado en las fachadas, lo que estaba ante ella no era una ciudad, era una extensa masa de alquitrán que al enfriarse se había moldeado a sí misma en forma de casas, tejados, chimeneas, todo muerto, todo apagado.

 JOSÉ SARAMAGO, ENSAYO SOBRE LA CEGUERA

 

RECETA PARA EL APOCALIPSIS: PASO 1

Precalentar el horno de la imprudencia a 240 ºC

939

Hospital Shalom, Sheol

17 de mayo de 1981

Bárbara tenía los ojos abiertos como platos, observando con atención desmedida todo cuanto la rodeaba. Estaba tumbada de espaldas sobre una pequeña manta muy cómoda con estampado de estrellas, dentro de una especie de urna de cristal con pequeñas ventanitas circulares a lado y lado. Se acababa de despertar. Bostezó con la boca bien abierta y los ojos fuertemente cerrados. Al volver a abrirlos, un movimiento en su visión perimetral le hizo girar la cabeza hacia la izquierda. Ahí había un hombre moreno, joven, aunque con unas prominentes entradas. En su mano derecha sostenía un gran ramo de rosas blancas. La miraba con una amplia sonrisa subrayada por un bigote negro perfectamente recortado. Le estaba hablando, pero ella no entendió una sola palabra. Sin embargo, no dudó un momento en corresponderle la sonrisa. Aunque no sabía muy bien por qué, ese hombre le transmitió muy buenas vibraciones.

Guillermo le hizo un par de carantoñas más a su hermana recién nacida y se alejó de la incubadora en la que la pequeña descansaba desde hacía poco más de una hora. Siguiendo las indicaciones de la enfermera, abandonó la sala y se dirigió hacia aquél largo pasillo en el ala de maternidad. Su madre se encontraba en la habitación 109. Guillermo se plantó frente a la puerta, se colocó bien las solapas de la camisa y golpeó con los nudillos la hoja de madera pintada de color rosa palo. Una voz apagada en el interior de la estancia le dio paso.

Su madre estaba tumbada sobre la cama, tapada hasta el pecho con una enorme sábana de color blanco nuclear que ocultaba el vendaje de su reciente cesárea. Tenía bastantes ojeras y parecía agotada, pero sonrió abiertamente al ver entrar a su primogénito. Hizo un gesto con el cuello, mirando hacia la puerta. Resultaba evidente que esperaba a alguien más, pero Guillermo había venido solo. La suya era la primera visita que ella recibía.

ANA – ¿No ha venido tu padre contigo?

Guillermo respiró hondo, con la mirada gacha. Negó ligeramente con la cabeza, algo abochornado.

Hacía unos meses que había acabado sus estudios superiores, master incluido, y había entrado a trabajar en los laboratorios ЯЭGENЄR, que dirigía su padre. Era la compañía farmacéutica más importante de España, y una de las más prestigiosas de Europa. Su principal acometido desde su fundación fue el de crear nuevos cosméticos, de ahí su nombre, pero ese no había sido más que un paso previo imprescindible para financiar los experimentos en otros sectores mucho más ambiciosos, en los que habían empezado a trabajar los últimos años.

GUILLERMO – Es… Ha… Vendrá un poco más tarde. Él… está liado con un experimento muy importante y me…

ANA – ¿Más importante que el nacimiento de su hija?

Guillermo alzó los hombros, en señal de impotencia.

GUILLERMO – Ya sabes cómo es… Cuando se le mete algo en la cabeza… Pero… Me ha dicho que… esta noche, o lo más tardar mañana por la mañana… Que… que no te preocupes, que él…

Ana respiró hondo, tratando de contenerse, y le mandó callar. Guillermo le ofreció aquél majestuoso ramo de rosas y ello pareció apaciguar un poco los ánimos de su madre. Ella olfateó su fragancia con los ojos cerrados y acto seguido las dejó en un sobrecargado jarrón con motivos asiáticos que había sobre la mesilla que se encontraba a su vera.

Había roto aguas estando en casa, con la única compañía de Gloria, el ama de llaves. Nadie esperaba que el parto se adelantase tanto, pues aún faltaban más de tres semanas para que saliera de cuentas. En esos momentos Guillermo y su padre José estaban trabajando a más de doscientos kilómetros de casa, supervisando las autopsias de unos primates en los que habían estado probando un fármaco experimental en el que llevaban varios meses trabajando. El resultado había sido un rotundo fracaso, y José estaba muy nervioso e irritado. Después de llamar a una ambulancia, Ana había telefoneado al número de contacto que su marido había dejado antes de partir, hacía un par de días. Tras más de cinco minutos de espera, por fin consiguió que alguien diferente a aquella secretaria de voz aguda le respondiese, justo antes que llegase la ambulancia.  Para su sorpresa, quien se encontró al otro lado de la línea era su hijo. Guillermo no pudo convencer a su padre para que le acompañase, y finalmente optó por ir solo. Cogió el primer tren en dirección Sheol que pasó por la estación, pero para cuando llegó su madre ya había dado a luz a la pequeña Bárbara.

ANA – ¿Has visto ya a tu hermana?

GUILLERMO – ¡Sí! Es rubísima. Es… Es preciosa. Se parece mucho a ti.

Guillermo sonrió de nuevo, sintiendo un agradable cosquilleo en el estómago. Había pasado su vida entera, más de un cuarto de siglo, como hijo único, y lo último que hubiese esperado era que sus padres le dieran una hermana a esas alturas. Pero así había sido, incluso con el peligro que ello entrañaba, pues dada la edad de Ana ese había sido un embarazo de riesgo. Sin embargo, estaba increíblemente emocionado con la idea de tener una hermana pequeña.

GUILLERMO – Siento haber llegado tan tarde. Cogí el primer tren que salía de la estación, pero…

ANA – No, hombre. Tranquilo. Cuando empezaron las contracciones llamamos a una ambulancia, y enseguida llegaron y me trajeron aquí. He estado muy bien atendida. Tú por lo menos has venido.

Un silencio incómodo se apoderó de la habitación durante unos segundos que a Guillermo se le antojaron horas.

GUILLERMO – ¿Y tú… qué tal estás?

ANA – No… Yo… Yo estoy bien. No tiene importancia. Lo que estoy deseando es que me dejen verla. Sólo la he podido ver un momento, y enseguida se la han llevado… Era tan… tan pequeña…

GUILLERMO – ¿Quieres que vaya a buscar a la enfermera, a ver si… pueden hacer algo?

Ana asintió vagamente, consciente que de poco serviría. Guillermo le guiñó un ojo y abandonó la habitación, emocionado ante la perspectiva de volver a ver a su pequeña Barbie.

Anuncios
comentarios
  1. Betty dice:

    Of course !!! No podía ser otro flash back : Guillermo 😉 No sabemos prácticamente nada de él !!
    Me encanta el prólogo 😃 y el título es genial !!! Buena apertura del tercer tomo!!
    Todavía tendré qué esperar un poco para saber algo más dé Morgan 😥.

    Saludos

    Betty

    • Yo como lector, un flashback de Guillermo, en el que se explique TODO lo que ha hecho hasta reencontrarse con Bárbara por radio… se me haría la boca agua de leerlo. Tendréis respuestas a cualquier pregunta que os haya surgido a su vinculación en torno al inicio de la pandemia, sus periplos en solitario con Guille, la otra cara de la moneda de cuando jugaba al ratón y al gato con Bárbara…Y más cosas que no puedo contar ahora xD

      No sé si os ha decepcionado u os ha motivado que sea él, pero aviso que tengo muchísimo material, y que hay capítulos MUY jugosos con él como protagonista. Y explicaciones que algunos de vosotros hace mucho tiempo que sospechabais y veréis corroboradas o desmentidas con todas las de la ley.

      El título me vino a la cabeza un día, aún no sé ni cómo. Cada una de las nueve etapas de este flashback es un paso de una receta de cocina que delata en parte lo que ocurre dentro jugando con las palabras. A mi me gustó. Aunque suena un poco freak xD

      Para saber algo más de Morgan aún tendréis que esperar. Aunque en esta ocasión la espera no será tan dramática como hasta el momento. Con el planning de todos los episodios de la novela sobre la mesa… sólo puedo augurar que será algo antes de la mitad. ¡Y hasta aquí puedo leer!

      David.

      • Betty dice:

        Promete interesantes respuestas está serie dedicada a Guillermo 😃 En respuesta a tu duda a propósito de si nos a decepcionado qué el sea el protagonista, nada más lejos XD. Es un personaje muy desconocido y eso hace atractivo ir descubriendo más sobre su personalidad y si terminaremos odiándolo ó amándolo 😉.

        Pues aunque pueda sonar a freak a mi me encanta !!!

        Saludos

        Betty

        • Protagonistas pensados desde el minuto cero, antes de empezar a escribir, estaban Bárbara, Zoe, Morgan, Paris y Guillermo. Aunque uno no apareciese hasta el segundo tomo y otro a duras penas se le viese de refilón hasta el tercero.

          Yo, que siempre he echado en falta que me expliquen el por qué de “y a cuento de qué hay zombis aquí ahora”, disfrutaría mucho como lector con el flashback de Guillermo. Porque entre otras muchas cosas, responderá a esa pregunta xD Amor u odio… aún le queda mucho camino por delante (en este caso por atrás, por delante ya se verá xD), y el tiempo lo dirá. 🙂

          David.

  2. Josetxu dice:

    Azafata por? Casi 30 años de viaje en el tiempo, bueno guillemo como bioquimico y microbiologo seria un fichaje de la ostia para el castillo.
    un saludo

    • ¿Por qué azafata? Es curioso y tiene una explicación: El primer capítulo de cualquier serie, siempre se llama “Episodio piloto”. Yo siempre que he escrito el primer capítulo de un libro, lo he titulado “Piloto”, como guiño chorra a ese hecho. El primer capítulo del segundo tomo, como “piloto” ya estaba cogido, siguiendo el símil homofónico de la aviación, lo titulé “copiloto”. Pero ahora en el tercer tomo, necesitaba un tercer nombre. Piloto y Copiloto ya estaban cogidos… así que escogí Azafata. Y aún gracias que estáis relativamente lejos y no podéis venir a darme un garrotazo en la cabeza xDDD

      Como los títulos de los capítulos no forman parte de la edición “oficial”, ni en Amazon ni si salieran a papel, ahí soy mucho más flexible a la hora de hacer guiños y tomar decisiones… menos serias.

      ¿Qué es lo primero que va a querer hacer Bárbara si despierta de su inconsciencia? Creo que tu sugerencia de futuro para el tercer tomo va muy bien encaminada, lord Josetxu. 🙂

      David.

  3. Josetxu dice:

    no habia caido en ese detalle, me parto. piloto, copiloto y azafata…. jajja. la cura si tiene un laboratorio y tiempo. con ayuda de la medico seria la bomba.

    • Y porque no hay un cuarto tomo, que si no sería Pasajero xDD ¡Que ya lo tenía pensado!

      Interesante elucubración la tuya. Aún os falta muchísima información sobre todo lo que rodea a la génesis y el funcionamiento del virus en cuestión (y su vinculación con la vacuna), así que hay espacio para cualquier teoría. 😉

      David.

    • Moraima dice:

      Excelente idea, Felicitaciones estoy Fascinada con tus Libros , ya no tengo más unas, con la desesperación que pasara ahora (jajaj). cuando sale tu 3 tomo a la venta?????

      Tu nueva admiradora

      • Saludos más que cordiales, lady Moraima, y bienvenida al otro lado 😀
        Por ahora no puedo aventurar una fecha para la salida a la venta del tercer tomo. Llevo escritas algo más de 450 páginas, y me quedan cuarto arcos argumentales para cerrar la trilogía. Siempre que aventuro algo, me tengo que morder la lengua, porque en esta novela tan coral, las previsiones, por más que está el guión muy muy cerrado ya, tienden a crecer exponencialmente a medida que plasmo las ideas en capítulos, y es muy difícil hacer una estimación realista. Sin embargo, sí puedo invitarte a continuar leyendo. Actualmente he escrito 150 capítulos del tercer tomo, que están disponibles para su lectura desde aquí en el blog, de manera totalmente gratuita. Si te animas a seguir adelante, ten por seguro que estarás muy bien acompañada por otro montón de lectores ávidos y por servidor. Tan pronto tenga acabada y revisada la novela, la pondré a la venta en Amazon para quien quiera leerla más cómodamente desde su e-reader, pero por el momento, ésta es la única alternativa. En tu mano está. Sea como fuere, siempre (siempre que puedo permitírmelo XD) cuelgo dos capítulos inéditos cada semana, martes y sábados, de modo que aunque alcances el ritmo de escritura, siempre tendrás material nuevo cada semana al que echar mano para seguir al día.
        Agradezco encarecidamente tu saludo y tu entusiasmo, y oso pedirte, si te has hecho con los libros vía Amazon y gustas en ello, en pedirte una valoración con estrellas. Esas reseñas le dan prestigio a la novela, y para los autores autopublicados, es una de las pocas herramientas que tenemos para darnos a conocer y hacer llegar la obra a más gente. Es una de las pocas maneras de que los lectores indecisos le den una oportunidad, al considerarla más seria, si ven que otros lectores han disfrutado de ella. Ya tengo 55 del primer tomo en España y 3 en México.
        Gracias por todo, y reiterar que aquí tienes tu casa. Cualquier duda, sugerencia o crítica que me brindes, será bien acogida.

        David.

      • Carol dice:

        Hola, Moraima. Bienvenid@ al blog de parte de todos los que nos movemos por el mundo de David ya desde hace unos cuantos años. Nos encanta comentar entre nosotros, por lo que sí te quieres unir a nuestras idea y teorías (a veces un poco locas….) estaríamos encantados!. Slds.

  4. Carol dice:

    Qué bueno lo del título!!. Lo tenias cargado en el blog desde hace bastante tiempo y me imaginaba que presentarías un nuevo personaje o algo así. Pero esa explicación es genial!!. Porque solo va a haber 3 tomos que si no te daba algunas ideas 😄. A mi no me ha defraudado para nada este primer capítulo. Cuando vi la fecha (1981) me dije: qué…?. Creo q va a resultar muy interesante y yo, desde luego, me quedé con ganas de mas. Ahora, a por el siguiente en unos días…..

    • A ti que el mundo aeronáutico de pilla mucho más de cerca, debe resultarte aún más ridículo que a los demás. Espero que no me lo tengas en cuenta xDD

      La cronología de estos primeros capítulos será mucho más frenética, porque hablo de episodios muy fugaces y puntuales de la vida de Guillermo (y por ende de la de Bárbara, desde otra óptica). Este primero es más un guiño al lector que otra cosa. A mi como escritor me resulta mucho más sencillo (básicamente porque soy el que lo ha inventado), pero si os fijáis, todos los libros empiezan con Bárbara metida en una especie de cajón del que no puede salir por su propio pie. Ya sea una incubadora, un cofre de herramientas o el celebérrimo ataúd.

      Hay otros motivos por los que he tomado la decisión de empezar el libro en este momento concreto, que a priori puede parecer algo arbitrario, pero que no lo es para nada. Aunque de esto sí que no puedo hablar, hasta de aquí mucho tiempo. (spoilers xD)

      El sábado más y mejor. Es curioso porque mientras escribía este comentario se me ha ocurrido un capítulo MUY chulo que incluir en actual cronología (que ya la acabé hace un tiempo), que según cómo se ajuste en fechas, incluiré entremedias de los capítulos ya escritos (no son lineales, es una serie de saltos temporales entre hitos en la vida de Guillermo), o lo dejaré para el segundo. Aunque un comentario aquí es en cierto modo como estar hablando sólo… gracias, Carol, porque me has hecho recordar algo que había pasado por algo y gracias a ello AOLDLV puede resultar algo más grande (que no necesariamente sólo en lo que a granel respecta xD).

      ¡Buenas noches a todos! 🙂

      David.

  5. Paca. dice:

    Estaba esperando para comprar el tercer tomo en Amazon,Pensaba que iba a estar para el 25 ¿No lo vas a poner a la venta?

    • Saludos cordiales, Paca.

      Lamento comunicarte que ha habido una confusión con algunos de los lectores de Amazon. El estreno que yo proponía era para ir ofreciéndoos el tercer tomo íntegro a razón de dos capítulos por semana, como llevo haciendo varios años aquí en el blog con los anteriores tomos. Siempre he colgado gratis mi obra, para que quien quisiera pudiera leerla, y tengo la firme convicción de seguir haciéndolo con el tercer tomo.

      El problema es que el tercer tomo no está acabado. Acabé de escribir el segundo a finales del año pasado, y sólo hace un par de meses que empecé a escribir el tercero. A día de hoy he alcanzado sólo los 17 primeros capítulos. Siguiendo la pauta ancestral del blog, iré colgando el tercer tomo entero, capítulo a capítulo, colgando un capítulo nuevo cada martes y cada sábado. Una vez esté completo y revisado, también lo pondré a la venta en Amazon. Pero por ahora no puedo satisfacer tu demanda, porque el libro no está finalizado. 😦

      Lamento mucho la confusión y asumo toda la culpa, pues no eres la primera persona que creyó que el libro salía a la venta este martes. Lo siento mucho.

      David.

  6. Paca. dice:

    No hay problema, gracias David por todo el tiempo que ocupas en entretenernos, Llevo siguiendo tu blog casi desde el principio y aunque lo voy descargando por capítulos compré los dos tomos que pusiste en Amazon, aunque el coste no fue mucho creo que era una forma de darte las gracias por el tiempo y el trabajo que te cuesta, así que ahora ya no espero y empezaré hoy con la tercera parte, un saludo y otra vez gracias.

    • Muchísimas gracias por tus palabras. Te pido disculpas de nuevo por la confusión. He aprendido una valiosa lección gracias a vosotros.

      En adelante, cada martes y cada sábado, rayando la medianoche del lunes y del viernes, a las 00:00, encontrarás un capítulo nuevo sin falta.

      Quería aprovechar la oportunidad para pedirte un pequeño favor, si no supone una molestia. Hace muy poco que salté al ruedo en Amazon, y conociendo que has comprado los dos primeros tomos, por lo cual reitero mi más entusiasta agradecimiento, me gustaría saber si puedes hacer una valoración con estrellas acompañada de una pequeña mención en Amazon. Para mi como autor que está empezando, cada valoración es un mundo, y le ofrece algo más de prestigio digital a la novela, con lo que puedo llegar a más lectores.

      Gracias de nuevo por todo, y confío que el tercer tomo sea enteramente de tu agrado. Muy buenas noches. 🙂

      David.

      • battysco dice:

        Leído el primer capítulo! Si Guillermo va a ser protagonista, hay que conocer su historia! Me gusta empezar el tercer tomo con un nuevo prisma. Deseando seguir con la receta.

        A estas alturas ya daba por hecho que aún no es el momento de Morgan (pero me alegra saber que ya queda menos para verle). Tal y como acabó el segundo tomo necesitamos el flashback del nuevo personaje que aparece justo al final, el hermanísimo que lo ha liado todo sin querer.

        • La receta se alargará durante todo el libro, como las crónicas de Bárbara. Y como ellas, seguirá una evolución cronológica exponiendo la información ordenada.

          No me lo había planteado como lo mencionas, pero en cierto modo sí ha quedado así. Presentación de personaje – su propio flashback, como de costumbre. Los siguientes capítulos tienen bastante más chicha 😉

          David.

  7. Drock9999 dice:

    Por un momento creí que empezarías a trabajar sobre aquel huevecillo que tengo. Pero que sea Guillermo es mas sutil, mas relevante y va mas acorde con la teoría que me surge a partir de ese huevo.

    D-Rock.

    • Eso, eso, elucubra, que es lo más divertido xD

      Guillermo merecía su propio flashback. Es un prota con todas las de la ley, aunque apenas aparezca hasta el tercer tomo. Todo se andará, no obstante. 😉

      David.

  8. Luna dice:

    Hola David,
    Enhorabuena por tus libros, me enganché desde el primer capítulo.
    Acabo de terminarme la segunda parte… ¿sabes si el tercer tomo está disponible para Kindle? Es que no lo encuentro… 😦
    Pero me ha encantado poder encontrar disponibles aquí los episodios, ¡muchas gracias! 😀

    • ¡Muy buenas noches Luna, y bienvenida al otro lado!
      Actualmenre aún estoy trabajando en el tercer tomo. Tan pronto esté acabado, lo publicaré, pero por el momento sólo está disponible en este blog. Puedes leer gratuitamente más de 100 capítulos, y todos los martes y sábados cuelgo uno nuevo.
      Estaré encantado de responder a cualquiera de tus preguntas, y si tiendes a pasarte por aquí, verás que hay una comunidad lectora que te dará una calurosa bienvenida.

      ¡Gracias por todo! 😀

      David.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s