3×948 – Prisa

Publicado: 24/03/2015 en Al otro lado de la vida

948

 

Patio de la escuela pública de Bayit, ciudad de Nefesh

7 de diciembre de 2008

 

Zoe saltó y se agarró con fuerza al larguero de la portería con ambas manos. Cogió impulso para subir también los pies y colgarse bocabajo cual murciélago, como hacía siempre en el patio de su escuela, al menos siempre que llevaba pantalones, pero Bárbara le llamó la atención y la niña recuperó su posición vertical y se dejó caer ágilmente al duro suelo, algo fastidiada.

            La furgoneta verde oliva que Fernando había restaurado descansaba en el centro del patio de juegos. Los mayores charlaban a su lado sobre lo que harían a continuación. Bárbara había trazado su propio plan y no estaba dispuesta a perder ni un solo minuto para llevarlo a término. Ya había llegado tarde en demasiadas ocasiones al encuentro con su hermano, y jamás se perdonaría repetir ese error. Carla, Darío y Carlos estaban junto a ella, formando un corrillo. Pese a que el instalador de aires acondicionados le había invitado a acompañarles, Paris había rechazado la propuesta, de manera bastante ruda, y había desaparecido por la puerta del parking que comunicaba con la calle larga sujetando una bolsa plástica de dudoso contenido. Juanjo sí rondaba por ahí, haciéndose el despistado, por más que no tenía la menor intención de acompañarles. Marion y Josete se habían quedado al cargo de los bebés. Los más jóvenes del grupo estaban sentados en uno de los bancos que había junto a la portería en la que jugaba Zoe, en silencio.

            Carlos abrió el portón trasero de la furgoneta. Darío y Carla accedieron, dejaron sus mochilas de supervivencia en el suelo y tomaron asiento. Carlos cerró con firmeza tras ellos y se dirigió a su posición tras el volante. Bárbara se disponía también a tomar asiento cuando Zoe la interpeló, corriendo en su dirección. Llegó en tiempo récord, jadeando.

ZOE – ¿Puedo ir con vosotros?

            Bárbara negó con la cabeza, algo incómoda.

BÁRBARA – No es buena idea. Puede ser peligroso. Mejor quédate por aquí… jugando con las pelotas que encontramos el otro día en el gimnasio, y… cuando volvamos nos abres, ¿vale?

ZOE – Pero si…

BÁRBARA – Lo siento, cariño. Esta vez no puede ser.

            Zoe hinchó los carrillos a modo de protesta y volvió por donde había venido. Conocía la respuesta antes incluso de formular la pregunta, pero no por ello le molestó menos. Detestaba tener que quedar siempre al margen de cualquiera de las misiones en las que se aventuraba el grupo, sólo por ser más pequeña que los demás.

            Carlos arrancó el vehículo y lo dirigió hacia el portón trasero, la única vía de acceso rodado al interior del complejo amurallado de Bayit. Ío se encargó de abrirlo mientras Christian y Maya protegían el perímetro con sendas pistolas. Era una tarde especialmente tranquila y soleada, y los infectados de los alrededores debían estar tomando una siesta, esperando que el astro rey diese paso al ocaso. No obstante, cualquier precaución era poca en los tiempos que corrían, y más con tantos bebés indefensos a su cargo.

            La furgoneta rodeó el perímetro de la escuela por el exterior, siguiendo un camino de tierra aplanada que lo circundaba, y siguió calle abajo hacia la carretera de los acantilados. Zoe lo siguió con la mirada, con ambas manos aferradas al entramado metálico de la verja, hasta que la perdió de vista por completo. La pequeña se dirigió hacia sus amigos y compañeros, que habían recuperado su posición alrededor de aquél banco. Marion aún tardaría un par de horas en acabar su turno, y ahí en el barrio no había mucho más que hacer.

Christian estaba sentado en el respaldo del banco, con los pies sobre el asiento, tratando sin demasiado éxito de quitarse la pintura que se le había quedado adherida a la piel. Maya estaba estirada sobre el asiento, junto a él, con los pies en el suelo y mirando al cielo azul. Ío jugueteaba distraídamente con un balón, tratando sin éxito de hacerlo girar sobre el dedo índice de su mano izquierda.

CHRISTIAN – ¿De verdad que no te había contado nada Bárbara?

            La niña negó con la cabeza, con la mirada gacha. Había estado muy callada desde la llamada de Samuel, algo harto infrecuente en ella. Un mal presentimiento le rondaba la cabeza.

CHRISTIAN – A mi me parece fatal lo que han hecho.

ZOE – ¡Qué pesado! ¿Qué más dará eso ahora? Ya nos lo han dicho, y además van a traer el barco aquí.

CHRISTIAN – No. No da igual, Zoe. Una cosa así de importante tendrían que haberla compartido con nosotros inmediatamente.

            Zoe resopló, visiblemente molesta. Christian no parecía dispuesto a dar su brazo a torcer.

ZOE – Tendrías que estar contento por ella en vez de quejarte tanto. Acaba de encontrar a su hermano, que ella se pensaba que estaba muerto.

            Maya suspiró, con la mirada fija en una nube en forma de plátano que cruzaba sin prisa la bóveda celeste. Ella hubiera dado cualquier cosa por recuperar a alguno de sus dos hermanos. Christian reflexionó unos segundos, tratando de ponerse en la piel de la profesora, pero ni aún así fue capaz de imaginar lo que Bárbara sentía en esos momentos.

ZOE – Al final… resulta que tenía ella razón con lo de la pajarita de papel que encontró aquél día. ¿Te acuerdas? Que dijo que su hermano las hacía iguales… y salió corriendo hacia aquella colina…

CHRISTIAN – Sí me acuerdo, sí. Morgan se pensó que se le había ido la pinza y se enfadó. Yo creo que todavía la tiene. Desde entonces la he visto varias veces manoseándola en una bolsita de plástico que la tiene metida.

ZOE – Sí. La guarda en su mesilla de noche.

            Christian asintió vagamente. Ambos se giraron al escuchar la peculiar voz de Ío.

ÍO – ¿Nos e-echamos un vein-tiuno?

            Christian asintió de nuevo y bajó al suelo de un salto. Le hizo un gesto a Maya para que se incorporase, ofreciéndole su mano abierta y una sonrisa.

CHRISTIAN – Ven. Será divertido.

            Maya se aferró a la mano de Christian y se levantó. Ambos se acercaron a la canasta bajo la que ya se encontraban Zoe e Ío. La chica del pelo plateado les explicó que ella haría equipo con Zoe, y que ellos irían juntos. Lo hizo sin necesidad de abrir la boca. Las clases que de lenguaje de los signos que les brindaba eran cada vez más infrecuentes, pero habían calado en ellos, y ambos la comprendieron sin problemas y dieron su conformidad en idéntico lenguaje.

            Ío les cedió el balón a ellos, y comenzó el juego. Ella era la más alta de los cuatro, y una apasionada atleta. Zoe era baja incluso para su edad, pero no se le dio del todo mal. Enseguida olvidaron qué hacían ahí, y empezaron a jugar y a reír, pasándoselo en grande.

comentarios
  1. Betty dice:

    Capítulo tranquilo hoy ! Pero tengo qué decir qué me está resultando un pelín antipático Christian con tanto insistir con lo del Barco, parece qué quiere provocar mal rollo !! O quizás sea un afán de protagonismo !

    ” Desde entonces la he visto varias veces manoseándola en una bolsita de plástico que la tiene metida ” David esté párrafo me suena raro, no sería mejor así; ” Desde entonces la he visto varias veces manoseándola en una bolsita de plástico dónde la tiene metida “.

    He conseguido hoy ” Déjame entrar ” vía la casadellibro de segunda mano en tapa dura por 12 € y encima me la traen a casa, no está mal !!

    Saludos y Bona nit !!

    Betty

    • Sunkay dice:

      Yo creo que Christian se siente todavía un poco desplazado… todos los adultos le ven como a un niño todavía, y está en esa delicada edad en la que sientes que no te toman en cuenta por ser demasiado joven, pero tú te sientes muy mayor… creo que durante toda la novela ha sido un poco así, pero claro, la supervivencia está por encima de todo, y no ha tenido demasiado tiempo para quejarse… ahora que están “a salvo” y más o menos tranquilos, supongo que empezarán realmente los inevitables roces de la convivencia. Además se toma lo del barco como una falta de respeto hacia todos, como si por una vez los demás se sintiesen igual de desplazados que él.

      Déjame entrar es un libro que tengo ganas de leerme, cuando lo termines ya me contarás como está…

      Un saludo

      • Betty dice:

        Hecho !! En cuanto la termine te daré mi opinión 😎 yo también tenía interés en ella y cómo David comentó qué le gustó, me decidí a buscarla !!

        Tienes razón en el análisis qué haces de la actitud de Christian, se siente un poco desplazado !! Aunque también es cierto qué el a sido una parte muy importante en la construcción del muro qué rodea Bayit…… Pero cómo tu dices en el fondo todavía es un crío!!

        Saludos

        Betty

  2. battysco dice:

    Holaaa, hoy capi de relax en el que se confirma que Paris va a lo suyo, Juanjo se escaquea y Christian está en la edad del pavo, jaja. Cuando se pone así parece un crío, es curioso como Zoe parece más madura que él en ciertos momentos.

    Si me pasara a mí, también me sentiría dolida por la ocultación de información relevante, ya que implica que quienes la callan son los responsables, los adultos, y los demás son los niños que hay que proteger… De todos modos esa situación extraordinaria debería apaciguar esos sentimientos negativos en favor de todas las veces que les han salvado el pellejo. AHÍ QUEDA ESO.

    Sonia.

  3. Drock9999 dice:

    Yo creo que la actitud de Zoe, mas madura que la de Chris, es normal. Las niñas creen, se desarrollan y maduran mas rápido que los chicos. Pensar que fue irrespetuoso que les ocultaran información, es envidioso. El no tiene esperanza de encontrar ningún ser querido y, tal vez, esa sea la razón de su actitud.

    En todo caso, Carlos y Barbara con un hombre de edad avanzada y su joven nieta que poca experiencia tienen en manejo de armas….. me parece irresponsable y arriesgado, por mas que sea el plan de Barbara.

    Ya pronto vendrán las respuestas.

    D-Rock.

    • Betty dice:

      Saludos D- Rock !!

      Si, desde luego Zoe le supera con creces……. Bueno de momento parece qué serán ellos, pero esto puede darse la vuelta 😉 ya veremos lo qué nos tiene preparado David……..
      No sabía qué ya alguién reveló el Avatar de David al principio, mira qué era más sencillo de interpretar ……. Claro tu eres un veterano Lord D-Rock y encima sabes cosas…….😜 jejeje
      Has hecho una buena lista de incógnitas y seguro qué alguna nos hemos dejado por ahí, yo estoy muy intrigada con Morgan, Nuria y la masacre a la qué haces referencia, qué me huele a muy mal rollo por parte del qué lo haya hecho.

      Saludos al otro la del atlántico!!

      Betty

      • Drock9999 dice:

        Hola Lady Betty!

        Yo pienso que esa relación, con el paso del tiempo y mirando hacia AOLDLR, se forjara muy similar a la de Carlos y Barbara.

        En cuanto al avatar, el mismo David lo revelo hace muuuuuuuuchooooo tiempo, pero tampoco soy tan veterano XD

        Yo estoy mas que seguro que en esa lisa se me escapan personajes y situaciones, entre ellas, la madre de todas: Como termino Barbara en el ataúd?

        La mayoría de quienes comentan son de España, incluyéndote. Como veras, tengo mala memoria y no se si ya había preguntado pero, hay alguien mas de este lado del Atlántico?

        D-Rock.

  4. Siempre quise que Christian, con sus idas y venidas, dejase una nota discordante y tuviera la obligación de madurar donde otros le han pillado la delantera. Zoe tiene sus cosas, y no deja de ser una cría, pero en muchos aspectos, demuestra estar más a la altura que él.

    Gracias Betty por tu sugerencia. Mi premisa hacía referencia a un deje a la hora de hablar, pero tu propuesta es mucho más acertada. Te la tomo prestada. 😉

    Yo vi la película sueca hace años. Llevo a día de hoy algo más de medio libro leído, de “Déjame entrar”, y me está gustando tanto o más que su adaptación. Creo que no te va a defraudar, lady Betty. Yo lo recomiendo encarecidamente. Cuando acabe os daré mi veredicto final.

    Intersante la idea que ponéis sobre la mesa sobre el sentimiento de encontrarse entre la juventud y la adultez por parte de Christian. Está justo en la bisagra, y pareciera que este momento traumático debiera haberle servido para dar el salto definitivo, pero aún se resiste.

    Me encantan vuestras reflexiones, sobre todo cuando las ponéis en común con los demás lectores. Yo aprendo muchísimo de ellas y tomo nota de hasta la última palabra. Gracias por ello.

    David.

  5. Betty dice:

    Sorry, no sabía qué era un modismo 😔 En ese caso yo lo dejaría como está!!
    Yo creo sobre todo qué Zoe, es muy responsable por eso parece más madura…… Cosa de la qué creo que carece Christian.
    Bueno, yo ya tengo el libro y empezaré con el pronto, luego cotejaremos impresiones, qué Sunkay también tiene interés en el 😃

    • No, pero tienes razón. Siempre me esfuerzo por dotar a los diálogos de un ritmo y una cadencia que se asemejen en la medida de lo posible a una transcripcción, no a un guión perfectamente escrito. Pero eso no quita que hacerlos hablar tal como yo lo haría, como es este caso, sea un error. Que yo sea el autor no justifica que los personajes tengan mis costumbres. Si un caso el narrador que es más genérico, pero no Bárbara.

      ¡A ver si tenemos gustos parecidos, espero no haberte hecho hacer una mala elección! Ahí también hay algo de sangre, pero lo que transmiten los personajes, me está gustado mucho.

      David.

  6. Betty dice:

    La portada y la historia, tiene muy buena pinta, seguro qué voy a disfrutar 😉 y por la sangre no te preocupes qué yo soy muy Gore con el terror…… 😜

  7. ¡Lady Carol!

    Tu hermana finalmente me brindó su valoración en Amazon, y ha sido muy buena. Gracias de nuevo por recomendarle AOLDLV. Dale saludos de mi parte. 😉

    David.

  8. Carol dice:

    Hola, David!. Acabo de ver la opinión y lo sé porque he visto tu twitter aquí en el blog. Ahora llamo para darle las gracias también!. Slds

  9. Drock9999 dice:

    Gracias por el dato! Ahora se que, en caso de una infección mundial, si sobrevivimos y nos encontramos el nuevo mundo tendría una gran riqueza cultural. Insisto que, para mi, seria mas que un honor estar en un equipo de sobrevivientes junto a los seguidores de DLV.

    No se si a alguien le interese, pero el domingo pienso dedicarme a ver Wrestlemania!

    D-Rock.

    • Betty dice:

      Pues,,si señor !! Haríamos buen equipo !!

      En Santa Clara, California, no ? Yo antes veía mucho cuando lo daban en abierto, pero ahora hay qué pagar para verlo, por lo menos aquí en España. Es bastante divertido !! Por ahí al otro lado hay muchos aficionados !!

      Saludos

      Betty

  10. Betty dice:

    David, cuéntanos algo de esa entrevista con Amazon !!

  11. Lady Carol, veo que tu hermana ha corregido el pequeño error que cometió al confundir mi nombre con el de Alejandro Arnaldos. Así la reseña aún tiene más presencia. Gracias de nuevo por hacerla posible. 🙂

    Al respecto de la entrevista… Algo ciertamente curioso. Transcribiré lo que comenté a Betty por Twitter por si a alguien le parece interesante leerlo.

    Todo muy surrealista. Recibí un correo donde me pedían el teléfono, y decían que Amazon les había dado mi mail. Que estaban preparando unas entrevistas a autores autopublicados y que querían hablar conmigo para que les explicase mi experiencia en Amazon. Y les envié el número por correo, y al cabo del rato me llamó una chica. Me dijo que estaban preparando unas entrevistas para publicarlas en prensa en Sant Jordi y me pidió que le explicase cómo estaba siendo mi experiencia como autor autopublicado. Y le conté toda mi historia, y me dijo que pasada Semana Santa que me volvería a llamar para acabar de concretar cosas, pero que todo bien, que gracias por todo. Me puso como ejemplo la entrevista que le hicieron a Fernando Gamboa en pleno concurso este verano, como ejemplo de lo que se refería. Si todo prospera, al igual tengo una entrevista en El Mundo el día de Sant Jordi, el día del libro. Eso… mola mucho, verdad sea dicha. xD

    Sin la limitación de los 140 caracteres se hace bastante más sencillo. xD

    David.

  12. Betty dice:

    Mucha Mierda, David 😉 Cómo dicen en el teatro !! Para qué pronto veamos tu nombre escrito en un artículo del Mundo XDDD.

    Betty

Responder

